CLSK Review: Adrenaline Mob y Halestorm – Rock con potencia y desplante

La noche recién pasada terminó y nos queda el recuerdo de las presentaciones por primera vez en Chile de dos bandas que venían con todas las ganas de dejar...

La noche recién pasada terminó y nos queda el recuerdo de las presentaciones por primera vez en Chile de dos bandas que venían con todas las ganas de dejar una huella de buen rock en los oídos de los asistentes al Teatro La Cúpula, en nuestra capital. Adrenaline Mob abrió los sonidos en una helada y brumosa noche, seguidos de Halestom y el poder femenino de Lzzy Hale, en un espectáculo correcto y enérgico, disfrutado por los 500 asistentes que concurrieron al Parque O’Higgins.

A las 21:05 comienza el espectáculo de una de esas superbandas que ha sabido cultivar un buen número de fans y que con una dosis de rock directa y sin adornos sale a asaltar a la gente con ritmos llenos de Groove y con presencia de sobra. Adrenaline Mob en su primera pasada por Chile (y quizás la última), mostró un carisma y una calidad en su sonido digna de las superestrellas que componen la banda, con Mike Orlando aclarando que es un guitarrista con estilo y dinámica, de una presencia distintiva y, si bien la pulcritud no es lo suyo, supo completar cada riff presente en la placa Omertá (2012) y con solos y efectos que los más fanáticos adoraron en la pequeña cancha del Teatro.

Respecto a Russell Allen, no queda más que definir la noche completa como el show de sir Russell, robándose todas las miradas. El vocalista demostró que sus raíces son los coros y los versos con ese passing rockero, con aroma a cerveza y estilo motoquero. Cada verso o coro que se escuchaba iba acompañado de una voz contundente e inconfundible, que define por si sola el trabajo de la banda, haciendo lucir cada detalle del Allen con potencia y nitidez.

Y Mike Portnoy, el que sin duda fue el artista que convocó a más fanáticos, quienes querían verlo en acción nuevamente después de su historia con Dream Theater, dejó en claro que tiene la libertad de hacer lo que quiera en la batería, él es el que ha creado la imagen y el enérgico estilo que representa poder tocar ese enorme kit sin que sobre ningún elemento. Desbordando talento y viéndose muy cómodo, Portnoy conduce los cambios sabiendo que cada juego o cada gesto que hace, será visto como propio. Alardeando y cantando, todo gira en torno al rock y al estilo más americano que se pueda escuchar. Portnoy es un grande y a pesar de no estar muy feliz con la poca gente que asistió, se vio agradecido y sin resquemores respecto a su ya anunciada salida de AMob.

LEE TAMBIÉN  Steven Wilson - 'To The Bone' (2017) [CLSK Review]

Los momentos más notables de la noche fue en parte cuando un emocionado Russell Allen le dedica “All on the Line” a todos los niños con autismo, recordando a su hija y mencionando su pasada con Symphony X por The Metal Fest 2013. También hay que destacar el tema “Come Undone” de Duran Duran que interpretaron en conjunto con Lzzy Hale, la Hermosa ¡Rica! Vocalista de Halestom que dejó a todos con la boca abierta por su aparición y por una interpretación increíble junto a Allen.

Luego de la pausa y un poco pasado las 22:30, aparece Halestorm a escena, con la mitad del publico menos y un puñado de fanáticos y fanáticas que esperaron hasta el final amontonados en la primera fila. La banda presentó un setlist bastante variado y son un sonido un poco más moderado al de Adrenaline Mob, sonando mucho mejor en cada instrumento, resaltando la maravillosa voz de Lzzy.

Si bien la banda no es muy conocida por este lado del mundo, con su música demuestra que lo más importante es sonar bien y tener rock en la sangre, lo demás fluye y se nota en los temas de un Halestorm sólido y preciso. Aparte de los muchos suspiros que nos sacó Lzzy, hay que destacar el tremendo solo de batería que Arejay Hale interpretó cerca del final de su presentación, con mucha energía, saltando y jugando con la batería, tanto así que con unas baquetas gigantes termina por llevarse las carcajadas de los asistentes y el asombro de ver como aun así toca muy bien el maltratado set.

LEE TAMBIÉN  Richie Kotzen en Chile (2017): cuando la música dice más que las palabras [CLSK Review]

En resumen, fue una noche llena de energía que hizo olvidar el frío capitalino, con dos bandas rockeras que hicieron lo que mejor saben hacer, transmitir potencia y desplante, lo que cualquier espectador disfruta y agradece.

Puede ver la completa galería de fotos en el Facebook de ChileanSkies, tomadas por nuestro editor general Julio Celis.

(Flickr: juliott)

Setlist Adrenaline Mob, 14 de junio de 2013, Teatro La Cúpula, Santiago de Chile:

  1. God’s Gonna Cut You Down (Intro, Johnny Cash)
  2. Psychosane
  3. Feelin’ Me
  4. Down to the Floor
  5. Angel Sky
  6. Indifferent
  7. Believe Me
  8. All on the Line
  9. Hit the Wall
  10. Come Undone (Cover de Duran Duran)
  11. Undaunted
  12. The Mob Rules (Cover de Black Sabbath)

Setlist Halestorm, 14 de junio de 2013, Teatro La Cúpula, Santiago de Chile:

  1. Love Bites
  2. It’s Not You
  3. Freak Like Me
  4. You Call Me a Bitch Like It’s a Bad Thing
  5. Dirty Work
  6. Innocence
  7. Rock Show
  8. Break In
  9. Familiar Taste of Poison
  10. Drum Solo
  11. Straight Through the Heart (Cover de Dio)
  12. Daughters of Darkness
  13. Mz. Hyde
  14. I Get Off
  15. Here’s to Us
  16. I Miss the Misery
6 Comentarios en esta nota
  • smi
    15 Junio 2013 at 19:08
    Deja una respuesta

    Bien wn, hiciste que me interesara en Halestorm

  • Gonzalo David Gamboa Farias
    15 Junio 2013 at 22:56
    Deja una respuesta

    adrenaline la cago….excelente

  • Leo
    16 Junio 2013 at 04:23
    Deja una respuesta

    se paso la raja, pura potencia los 2 grupos, adrenaline a veces demasiado fuerte. Y creo que todos los que fuimos sentimos que deberia por lo menos haberse llenado la cancha, siento que quedamos en deuda. Excelente jornada, la cual empece un poco quejandome por el precio de las entradas en el lugar, pero gracias al show paso.

  • andrés
    16 Junio 2013 at 22:22
    Deja una respuesta

    me dio lata ver el local con tan poca gente….
    Allen: tremendo mostro, maestro el csm
    Lzzy: mijita, mijita, mijita

  • Carolyn T. Espinoza
    18 Junio 2013 at 16:07
    Deja una respuesta

    Pero… ¿Qué podemos esperar de esta banda? Pues bien, se aleja un poco de los estilos que uno podría esperar de estas bestias del progresivo, es un heavy metal muy potente y muy intenso con unos solos de lo más shredder, toda una delicia si te gusta el hard rock y el heavy clásico. Si queremos buscar una semejanza con las bandas en las que hemos visto antes a estos músicos, se podría parecer a los Symphony X más heavys, pero la verdad es un punto más potente que lo visto en estos músicos.

  • CLSK Galería: Adrenaline Mob & Halestorm – 14 de Junio de 2013 | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]
    16 Noviembre 2014 at 19:56
    Deja una respuesta

    […] gracias a la potencia del rock. Todas las impresiones, en el respectivo CLSK Review. Acá les dejamos las […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    201725oct21:00AislesShow Íntimo21:00 Sala SCD Bellavista

    Ver más eventos
    X