CLSK Review: Los Mejores Discos del 2013, según el staff de CLSK – Parte III

Acá se termina el año 2013 para el staff de CLSK. Después de un año bastante complicado y con harto trabajo, les dejamos la última parte de la selección...

Acá se termina el año 2013 para el staff de CLSK. Después de un año bastante complicado y con harto trabajo, les dejamos la última parte de la selección de los mejores discos del año. Ya no hay más que decir por nuestra parte, solo queda que ustedes cierren el capítulo con sus opiniones que son más que bienvenidas, como siempre. Por si no las han leído aún, accede a la primera parte acá, y a la segunda en este link.

Amorphis – Circle

Con cada vez menos guturales que en el pasado, Amorphis consolida su acercamiento hacia un metal más melódico, siempre con la pesadez y la potencia que los ha caracterizado, pero esta vez volviendo un poco al estilo death, resultado de la producción a cargo de Peter Tägtgren. Con Circle, Amorphis demuestra que sigue siendo una de las principales bandas de este estilo, que incorpora además vetas de metal progresivo, folk y heavy, entregando un tremendo disco, el cual logra cuajar perfectamente a pesar de los distintos estilos presentes en el álbum.

Masterplan – Novum Initium

Luego de dos convulsionados años, en que ¾ de la banda se renovó, Masterplan lanza un nuevo disco, el cual venía acompañado de incertidumbre sobre el sonido de la banda luego de tantos cambios. Y a pesar de lo que podía esperarse, Novum Initium no decepciona en lo más mínimo. Esta vez, siendo los teclados un poco más protagonistas que en los discos anteriores, la banda entrega una placa que se siente un poco menos pesada, pero sin perder el sonido tradicional de Masterplan, y se le sumamos los coros fáciles de recordar, todo esto transforma a Novum Initium en un disco que no aburre y que da esperanzas de que la banda puede continuar por un buen tiempo más sonando bien.

LEE TAMBIÉN  Guns N' Roses en Stgo Rock City, Chile (2017): Los 90 se fueron hace mucho tiempo [CLSK Review]

Soilwork – The Living Infinite

Este ha sido un año de arduo trabajo para los suecos, lanzando un disco doble acompañado además con una gira mundial, sin embargo han surgido nuevamente con una fuerza death metal moderna y contundente, tal como lo fue The Panic Broadcast del 2010. Este disco es un latigazo, un huracán de riffs siempre acompañado de la impresionante batería de Dirk Verbeuren, coros memorables, una rabia con melodía y la voz de Speed sobre todo, ingredientes que conforman una placa que atrapa y que poco a poco te genera cambios de estado emocional, con un sonido sólido y como de costumbre, con una potencia sueca como marca inconfundible.

Karnivool – Asymmetry

Gran sorpresa. Hay veces en que la pasión por ciertos sonidos nos lleva a dejar de lado grandes álbumes por una primera impresión algo distinta. Karnivool genera eso, el recoger sonidos y melodías que cambian en segundos, girando en una “asimetría” armónica muy variada, tenue, oscura y que sin aviso se transforma en un rock potente y agresivo, gentileza de una línea de bajo potente y rasgada. Un disco completísimo, con Ian Kenny en la voz destacando en un tono suave y potente.

LEE TAMBIÉN  Opeth en Chile (2017) – Un reencuentro con las masas [CLSK Review]

Carcass – Surgical Steel

Esta banda en su paso por The Metal Fest 2013 destruyó varias cabezas, lo que dejó el ambiente cargado frente a lo que sería su placa más esperada luego de ese lapsus tan largo desde el 96. Sobre el álbum, un verdadero infierno, el metal en su máxima expresión con los verdaderos maestros; con la precisión acostumbrada en las guitarras y ese tono grindcore en el bajo, don Jeff Walker dejó en cada canción un sello distintivo, un sonido grotesco y agresivo, pero con una euforia que las leyendas del metal extremo han sabido fabricar con sangre, mutilaciones y melodías en riffs eternos.

Se acabó por este año. Tenemos claro que hay muchos discos que podrían estar acá presentes, pero por lo mismo esta es una selección donde todo el staff de CLSK puso su grano de arena (aunque en algunos casos fueron unánimes, y se sorprenderían cuales fueron). Ahora les pasamos la batuta a ustedes, para que con sus opiniones completen estas notas que armamos.

Y junto con dejar sus comentarios, acá es donde también empiezan a jugar a adivinar que editor propuso cual y tal disco. Nos vemos en el 2014.

20 Comentarios en esta nota
  • Fernando Díaz Ortega
    23 Diciembre 2013 at 20:53
    Deja una respuesta

    No sé si en el staff conocen esta banda, y si así fuera, se la pasearon olímpicamente. Está dando mucho que hablar en la escena progresiva y este año lanzó su mejor disco

    http://www.youtube.com/watch?v=oIY4X8yi5Oo

    • Christian Navarro Sandoval
      23 Diciembre 2013 at 20:56
      Deja una respuesta

      obviamente no la conocen…

    • Nico Hun Ginjeet
      23 Diciembre 2013 at 21:29
      Deja una respuesta

      si la conocen,pero el disco es como el pico…

    • Sebastian Villegas
      23 Diciembre 2013 at 21:47
      Deja una respuesta

      Como el pico? Es el mejor trabajo junto con el Aquarius xD

    • Fernando Díaz Ortega
      23 Diciembre 2013 at 22:01
      Deja una respuesta

      Me inclino más por la idea de que no la conocen, porque nunca la han mencionado en la web de ChileanSkies. Y bueh, al igual que miles de otros repartidos por el mundo, yo disfruto este disco más que cualquier otro lanzado este año.

      • Cristian
        24 Diciembre 2013 at 09:18
        Deja una respuesta

        Estimado, la selección de discos sólo representa la opinión de los miembros del staff de CLSK. Y la opinión del staff sobre el disco de Haken es que es como el miembro. Así de simple.

    • Sebastián Pérez Gajardo
      24 Diciembre 2013 at 14:58
      Deja una respuesta

      no lo encontre gran cosa el disco, no quita que sea bueno, peor no daba para tar dentro de los top, pero recuerda que todo es subjetivo de cada uno.

  • Nico Hun Ginjeet
    23 Diciembre 2013 at 21:31
    Deja una respuesta

    Faltaron varios que creo que ricardo no va a poner… pero bueno…

  • Claudio Pontillo
    23 Diciembre 2013 at 22:19
    Deja una respuesta

    Buen aporte, había bandas que no cachaba y me dejaron gratamente sorprendido. A escuchar

  • Jorge m/
    24 Diciembre 2013 at 10:48
    Deja una respuesta

    Lo de Haken dene ser uno de los discos más aburridos del último tiempo… imposible para mi que sea uno de los mejores del 2013 cuando han salido 10 discos de la misma onda en los últimos años y bastante mejores

  • rockzalo
    24 Diciembre 2013 at 11:42
    Deja una respuesta

    Hubiera agregado el Theory of Everything de Ayreon, tremendo trabajo ahi

    • Cristian
      25 Diciembre 2013 at 18:23
      Deja una respuesta

      Con ese disco me pasa que los temas son tan cortos que ya en la décima canción siento que llevo escuchándolo como por más de una hora

      • Jackssman
        26 Diciembre 2013 at 10:46
        Deja una respuesta

        Me pasó lo mismo. Me gusta harto Ayreon, pero este disco me molestaba que las canciones sean tan cortas. No le vi sentido. Pensé en agregarlo, pero nunca me convenció así que finalmente desistí.

        • ruud
          27 Diciembre 2013 at 16:02
          Deja una respuesta

          Es difícil evaluar por temas individuales en un disco conceptual, pero la historia es coherente en todos sus temas

  • entespectrial
    24 Diciembre 2013 at 12:08
    Deja una respuesta

    One of Us Is The Killer – The Dillinger Escape Plan

    Obsideo – Pestilence

    Grandes ausentes…

  • entespectrial
    24 Diciembre 2013 at 12:23
    Deja una respuesta

    One of Us is the Killer – The Dillinger Escape Plan

    Obsideo – Pestilence

    Grandes ausentes…

  • Sebastian Mendoza
    24 Diciembre 2013 at 13:21
    Deja una respuesta

    Se agradece q hayan metido a TesseracT… también desde q lo escuché es uno de mis favoritos del año, y lo he visto en muy pocos recuentos de lo mejor… Pero me pareció raro q no hayan metido al de The Ocean, “Pelagial”, q dentro del metal progresivo debe estar dentro del top 5 o top 3 para mi gusto.
    Como dijo alguien por ahí, el de Ayreon también faltó, y sacaría el de Alice in Chains eso sí… todavía no lo puedo pasar, y eso q llevo bastantes escuchas.

    Mención (positiva) aparte al de Daft Punk…

  • Hugo
    24 Diciembre 2013 at 16:35
    Deja una respuesta

    Yo encuentro dentro del top 5 el de Haken. Para gustos, colores.

  • Rodrigo
    28 Diciembre 2013 at 17:09
    Deja una respuesta

    muchachos solo queria dar las gracias por dar a conocer bandas que a uno a veces se le pasan. escuche el disco de Karnivool y me cai de culo, ES INCREIBLE!, muchas gracias.
    Saludos.

  • Karnivool – Asymmetry (2013) [CLSK Recomendación] | ChileanSkies [Noticias de Rock, Música y Eventos]
    4 Mayo 2015 at 09:31
    Deja una respuesta

    […] con Asymmetry de Karnivool esta sección, placa que fue una de las seleccionadas al fin del año 2013 en CLSK, es simplemente una forma de ampliar nuestros gustos, tal como la banda ha trabajado para crecer en […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201715dic19:00Criminal20 años 19:00 Teatro Teletón

    201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    Ver más eventos
    X