El nuevo disco de Opeth estaría listo, tentativamente, para Junio de este año.

El momento se acerca y los fanáticos pueden empezar a desesperarse un poco. Opeth ha anunciado que ya tienen listo el que sería su undécima placa en estudio, a...

El momento se acerca y los fanáticos pueden empezar a desesperarse un poco. Opeth ha anunciado que ya tienen listo el que sería su undécima placa en estudio, a casi tres años del polémico Heritage, el que estaría disponible para mediados de este 2014.

El encargado de dar estas declaraciones fue, obviamente, Mikael Åkerfeldt, quien habló sobre la nueva placa en una entrevista a Loudwire, donde dejó claras sus impresiones sobre el nuevo trabajo:

Si suena como nosotros, eso es bueno. Y si suena como algo que no conocemos, también es bueno. El disco tiene algunas partes que suenan como nosotros y otras que suenan como algo nuevo también. Es un poco más pesado que Heritage en algunos momentos y un poco más melódico. Creo que deberá ser un poco más fácil meterse en este disco porque hay mucho enfoque en las melodías. Somos una banda progresiva. Algunas veces sonamos como una banda de metal y otras veces no.

También habló con un poco más en detalle sobre las canciones de este futuro trabajo en otra entrevista a Metal Hammer, donde declaró:

Tenemos un par de canciones calmadas, un par de temas realmente pesados, una claramente heavy metal y tenemos una épica, a la antigua, canción de Opeth que me recuerda a los dos primeros discos, con un montón de riffs amontonados. Estoy realmente feliz con todo esto. Creo que ahora tenemos algo grande en nuestras manos.

Las declaraciones de Åkerfeldt siempre dan para discutir, pero con cada una se va aclarando el panorama sobre una banda que ha cambiado un poco su enfoque, lo que no ha dejado muy contentos a algunos. Sea cual sea el resultado, siempre será sorpresivo.

¿Tú que esperas de un nuevo disco de Opeth?

 Fuente: Blabbermouth

9 Comentarios en esta nota
  • Jorge Enrrique Cordero Baigorria
    21 Marzo 2014 at 16:56
    Deja una respuesta

    ojala supere al ultimo que es ahi no mas, le tengo fe

  • Felipe Andrés Varela
    21 Marzo 2014 at 17:04
    Deja una respuesta

    Por fa, que no lo haya producido Wilson :/

  • caro lina
    21 Marzo 2014 at 17:19
    Deja una respuesta

    creo que los grupos que se replantean a sí mismos son los que de verdad admiran la música… así que, junio, llega po.

  • Pedro Matias Segura Araya
    21 Marzo 2014 at 18:10
    Deja una respuesta

    Que vuelva a Bloodbath el qliao

  • Gabriela Galaz
    21 Marzo 2014 at 23:52
    Deja una respuesta

    Me encantó su ambiguedad en la cuña “a veceshacemos cosas, a veces no, nos gusta esto, pero a veces no, todo depende, no estamos seguros, viva!” Lo amo. Lo amo.

  • Ignacio Andres Correa Letelier
    22 Marzo 2014 at 01:35
    Deja una respuesta

    que vuelvan a la época del Blackwater Park :/

  • Cristián Segura Bolívar
    22 Marzo 2014 at 12:05
    Deja una respuesta

    gente k pide que VUELVAN a tal disco VUELVAN a este otro, weones, las bandas evolucionan, si no les gusta, escuchen otras cosas, punto

  • Opeth anuncia el título de su nuevo álbum y la fecha de su lanzamiento | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]
    8 Abril 2014 at 12:47
    Deja una respuesta

    […] Tal como Åkerfeldt lo mencionó anteriormente en esta nota, existe una gran expectativa sobre lo que mostrará este disco, con toda la incidencia que viene tras Heritage y las críticas o alabanzas que pueda tener. Lo único cierto es que falta muy poco para que este disco finalmente vea la luz. […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201725oct21:00AislesShow Íntimo21:00 Sala SCD Bellavista

    201729oct14:00- 23:30Megadeth + King Diamond + Rata BlancaSantiago Gets Louder - El Domo14:00 - 23:30 Movistar Arena

    201712nov20:00Anthrax + Assassin + ForahneoTour 201720:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X