Roger Waters estrenará un documental sobre de “The Wall Live Tour”

Como si no bastara con la popularidad y ganancia que dejó la gira internacional que Roger Waters emprendió entre el 2010 y el 2013 con The Wall Live Tour,...

Como si no bastara con la popularidad y ganancia que dejó la gira internacional que Roger Waters emprendió entre el 2010 y el 2013 con The Wall Live Tour, ahora busca dejar plasmada la experiencia vivida mediante un documental. Esta nueva producción ya tiene fecha de estreno: será en el Festival de Cine de Toronto que se realizará entre el 4 y el 14 de septiembre, donde el ex integrante de Pink Floyd estará presente.

La cinta está a cargo del mismísimo Waters en conjunto con Sean Evans, quien fue el director creativo de la ya nombrada gira. Utilizaron parte del material registrado durante los cuatro años del tour, relacionándolo con la temática de guerra y conflictos mundiales, asunto que es esencial dentro del trabajo que realiza el músico hasta el día de hoy.

LEE TAMBIÉN  Crisálida + Claudio Cordero Trío (2017): Noche de Ganadores [CLSK Review]

Es un documental más bien íntimo, donde quedará en evidencia el interés de Waters por derribar y seguir derribando aquellos “muros” que nos dividen y niegan la paz, recordemos que él perdió a su padre y su abuelo a causa de las dos guerras mundiales. Conocerás qué significa para él el disco grabado en 1979, cuál es la pertinencia que tiene en el presente y qué lo llevó a emprender un tour de tal magnitud. En palabras del Director de Festival de Toronto: “La popularidad de The Wall continúa y su mensaje sigue vigente”.

Roger Waters está consciente de que no podrá superar la popularidad e importancia que tuvo dicha gira, pero se siente satisfecho de haberla llevado a cabo y no quedarse simplemente con la idea. Por ahora se encuentra trabajando en un nuevo disco solista, del cual podemos desprender que la temática del sufrimiento, la paz y la guerra siguen siendo un factor fundamental en su obra: “Se trata de un anciano y un niño pequeño tratando de averiguar por qué están matando a los niños.”

Por lo demás, sólo nos queda esperar a que este documental esté a la venta porque más de alguno de los que tuvieron la oportunidad de verlo en su presentación en Chile el 2012, va a querer tener y reproducir una y otra vez los 133 minutos que dura este registro.

LEE TAMBIÉN  SONS OF APOLLO: el nuevo supergrupo que reúne dos ex Dream Theater

estrenoroger

 

Fuente: TIFF, Rolling Stone web.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201719oct21:00Mike Portnoy's Shattered FortressFeaturing members of Haken & The Neal Morse Band21:00 Cúpula Multiespacio

201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

Ver más eventos
X