CLSK Review: Vitae, una composición de pasión, sudor y Metal

Todos los que estuvieron el miércoles 3 de septiembre en el Óxido recordarán por siempre que ese lugar, más que un bar con tocatas de rock,  también tiene la...

Todos los que estuvieron el miércoles 3 de septiembre en el Óxido recordarán por siempre que ese lugar, más que un bar con tocatas de rock,  también tiene la capacidad de transformarse en una sala de cine. Con un proyector sobre unas javas de cerveza apiladas, una tela blanca en la pared del escenario y un público que, de alguna u otra forma, estaba convocado por un mismo motivo, la música; sólo faltaba poner play al reproductor y Vitae ya estaba siendo proyectada.

Si bien es una cinta que tiene por eje central el cómo poder conjugar las ganas de cumplir tus sueños con la realidad de la absorbente vida laboral, no hay quien quede indiferente al ver la película porque tiene la capacidad de reflejar varias problemáticas en un mismo contexto: la adolescencia, la presión social por madurar, la vida de barrio, el esfuerzo familiar por salir adelante, los lazos de amistad forjados por la música, etc. Este trabajo viene a reclamar un espacio que hasta ahora se encontraba en blanco, mostrar la escena metalera en Chile desde el punto de vista de un simple joven de 18 años.

Cabe destacar que Vitae es fruto del trabajo mancomunado de mucha gente que según transcurría el tiempo y avanzaba el proyecto, se fueron sumando y conjugando sus fuerzas; el día de hoy tienen el orgullo de decir que son autogestionados, que no le deben rendir cuentas a nadie y que sólo contaron con la disposición y dinero de buenas almas que creyeron en esto. Al ver el fruto final del trabajo dirigido por Lucho Villegas, es posible darse cuenta de que no contó con grandes presupuestos y es ese mismo síntoma lo que hace que sea una película que te llega al alma porque es más chilena que todas aquellas que se jactan de aquello.

LEE TAMBIÉN  Crisálida en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Otro logro muy importante es la banda sonora que te impregna de la energía y fuerza propia del género. El efecto de empatizar con el protagonista no sería el mismo si no fuera por las pistas especialmente seleccionadas y vinculadas al Metal chileno. Los creadores de este trabajo tienen la idea de poder homologar todas las canciones en un mismo archivo para que sea oficialmente el soundtrack de Vitae, lo que incluiría a bandas como Homicide, Waste Off Human, Dorso, Poema Arcanvs, Criminal, Nuclear, Irrationality, Psicosis y más. Desde ya esperamos que este material esté disponible pronto porque es una excelente compilación, de lo cual obviamente te mantendremos al tanto cuando esto suceda.

LEE TAMBIÉN  Richie Kotzen - 'Salting Earth' (2017) [CLSK Review]

Es una película que te transporta por una variedad de emociones, desde la risa absoluta hasta la nostalgia, desde las ganas de estar en una tocata m/ hasta querer abrazar a tu madre. Es muy importante el humor que hay dentro del guión porque no es del tipo forzado y lleno de chistes clichés, se trata de ese lenguaje cotidiano que al verlo reflejado es posible darse cuenta de la gracia que tiene. Además habla de las ocurrencias propias del músico o aficionado que se relaciona más con los ensayos, las críticas, las presentaciones, las opiniones de los adultos, etc., manifestando algo autobiográfico en ello.

Vitae está abierta a ser recomendada, reproducida, comentada y vista por la mayor cantidad de gente porque no hay necesidad de ser un metalero o rockero para verla. Si quieres colaborar con la difusión, ingresa a la página web de la película y contáctate con ellos para así poder seguir fomentando este gran trabajo a la vieja usanza: el apoyo mutuo.

3 Comentarios en esta nota
  • VITAE | Reseña sobre VITAE por ChileanSkies
    5 Septiembre 2014 at 20:27
    Deja una respuesta

    […] Puedes leer la reseña acá: CLSK Review: Vitae, una composición de pasión, sudor y Metal […]

  • Descarga de forma gratuita el soundtrack de VITAE | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]
    9 Octubre 2014 at 17:50
    Deja una respuesta

    […] el marco de la participación de VITAE, cuyo review pueden leer por acá, en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, el día miércoles 8 de Octubre se realizó […]

  • VITAE | VITAE en el programa SSA
    20 Noviembre 2014 at 20:05
    Deja una respuesta

    […] y apoyo en la difusión de la película, al igual como lo han hecho otros medios: Collapse, Chileanskies, Saborizante, Todos Juntos Radio, Depto2B/Trve Cult, La Radio Integral y Cosecha Nacional entre […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201725jul21:00Animals as Leaders + OctopusCiclo Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

    20179ago21:00AnathemaThe Optimist South American Tour 201721:00 Teatro Cariola

    201724ago20:00Testament + NileBrotherhood of the Snake Latin American Tour 201720:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X