Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

CLSK Review: Alain Johannes Band (2014) – Simplicidad y correctitud

Tenemos claro que el filete de primer corte se presentaría más tarde, cuando Queens Of The Stone Age subiera al escenario del Movistar Arena (acá está nuestro correspondiente CLSK Review), pero la entrada era muy buena. No hay que desmerecer para nada la gran actuación de Alain Johannes junto a su banda compuesta por destacados músicos nacionales, aún cuando dificultades técnicas se presentaron durante gran parte de su espectáculo. El sonido principalmente les jugó una mala pasada pero el público, que de a poco llenaba el recinto, agradeció cálidamente al finalizar.

Alrededor de las 20 horas, Cote y Felo Foncea, Roberto Trujillo, Diego Ini, y Johannes subieron al escenario para comenzar repasando unos de los proyectos más queridos de calvo guitarrista, Eleven, ejecutando tres temas. En el primero de ellos, “All My Friends“, el problema de sonido era evidente en el recinto, sin mucho cuerpo ni forma, el que fue mejorando con el pasar de los minutos, pero no siendo solucionado por completo. “Crash Today“, con un suave abuso del tremolo en la guitarra por parte de Johannes, dio una sensación de peligrosa inmersión para lo que se venía: “Nature Wants To Kill Me“, excepcionalmente ejecutada liderada por Cote Foncea, gracias a su virtuosismo en la batería, quien además se hizo cargo de los coros.

Era el momento de mostrar parte de lo que será Fragments And Wholes Vol. 1, su nuevo trabajo solista que saldrá a la venta a partir del 11 de noviembre. “Kaleidoscope“, que a mi punto de ver, fue uno de los puntos altos de su presentación, logró captar la atención de los presentes, siendo totalmente aceptado por el público chileno, pese a los problemas vocales presentados por Johannes en las partes altas del tema.

Alain Johannes Lotus Producciones

Seguía el espectáculo con “Endless Eyes“, el cual demostró la completa armonía del grupo siendo esta vez liderado por Felo Foncea, encargado de los teclados y sintetizadores, permitiendo una baja de las revoluciones, lo que sentó las bases para apreciar la cara más íntima de Johannes en el tema “Return To You“, otro momento memorable gracias a su simplicidad y hermosa ejecución.

Había que aumentar las pulsaciones, y se consiguió magistralmente presentando otro tema nuevo, “Saturn Wheel”, una corta pero potente canción, llena de matices y compases varios que declaran el retorno a un rock más psicodélico y característico.

La última tanda con temas de Eleven, llegó con “Reach Out“, momento en que finalmente la fanaticada prendió para acompañar a la banda en los coros. “Why“, implacable como siempre, habría tenido una mejor llegada si el juego de luces en el escenario hubiera estado a la par con el corte. Y para finalmente cerrar su show, la suavidad de “Making A Cross“, del colectivo The Desert Sessions, fue la elegida para dar una perfecta conclusión a una noche que habría sido redonda si no fuera por el sonido.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

En resumen, la entrega y el fiato de la banda fue indudable, junto a la pasión entregada en cada uno de los temas, logrando finalmente que el espacio para este “telonero” terminara correctamente. Sin tanta parafernalia Alain Johannes terminó por ganarse al público que lo despidió como a un grande, como lo merece. Eso si, si en la mesa central hubiese estado el mismo encargado de mover las perillas para Queens of The Stone Age, la cosa habría sido muy distinta.

Setlist, Alain Johannes Band, Movistar Arena, 05 de Octubre de 2014, Santiago, Chile:

  1. All My Friends (Eleven)
  2. Crash Today (Eleven)
  3. Nature Wants To Kill Me (Eleven)
  4. Kaleidoscope
  5. Endless Eyes
  6. Return To You
  7. Saturn Wheel
  8. Reach Out (Eleven)
  9. Why (Eleven)
  10. Making A Cross (The Dessert Sessions)

Alain Johannes

Fotos cortesía de Lotus Producciones. Créditos a Gary Go

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

Eventos

A la legendaria banda británica de grindcore Napalm Death se unen los alemanes Lucifer, una de las revelaciones del heavy metal de la última...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Galerías

Riverside fueron los encargados de cerrar la versión 2024 del CL.Prog y como siempre, la química con el público fue uno de los puntos...

CLSK Galerías

Los nuevos aires del metal progresivo se hicieron presente con VOLA en el CL.Prog 2024 y no dejaron a nadie indiferentes.

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024