Fates Warning – Darkness in a Different Light (2013) [CLSK Recomendación]

Sean bienvenidos a una nueva CLSK Recomendación, agradeciéndoles la buena aceptación que tuvo la semana pasada, esperando que les siga gustando y así poder ayudar a difundir bandas y...

Sean bienvenidos a una nueva CLSK Recomendación, agradeciéndoles la buena aceptación que tuvo la semana pasada, esperando que les siga gustando y así poder ayudar a difundir bandas y discos de bajo perfil mediático pero que sin duda tienen mucho por entregar.

Esta semana revisaremos la última entrega de una de las bandas más influyentes de metal progresivo a nivel histórico pero que lamentablemente no ha tenido una gran masividad dentro del público chileno: nos referimos a Fates Warning con su disco Darkness in a Different Light del año 2013.

El álbum comienza con fuerza; las guitarras entremezcladas dan la sensación de que el caos comenzara a desbordar nuestros oídos para luego darnos a notar una calma evidente en secciones durante la canción. Continúa con gran peso la que llegó a ser el single del disco, “Firefly”, demostrando que los coros y los riffs altamente progresivos pueden conjugarse y destacar de manera coherente dentro de una canción.

Ya dando paso a uno de los temas realmente destacados del disco, “Desire”, la mística de la intro nos invita a permanecer atentos a lo que se vendrá: una canción con una destacada línea melódica de voz, acompañada de riffs ordenados y de abundante poderío en su ejecución, que con la batería en el fondo -realmente impresionante-, la hace una genial alternativa para ser uno de los temas favoritos del disco en general.

LEE TAMBIÉN  Coroner - 'Grin' (1993): Evolución y Trascendencia [CLSK Recomendación]

La calma se nos presenta con “Falling” y “Lighthouse” que a pesar de ser temas pacientes, no dejan de demostrarnos que una balada puede ser tan oscura como cualquier otro tema de este disco. El viaje no para y continua con gran intensidad con la cual comenzó, aunque con temas más densos y complejos pero con un destacado logro a nivel musical, dando pie al ya final de este maravilloso disco con “And Yet It Moves”, corte de 14:04 min, que realmente se puede considerar como un trabajo sobresaliente, con cambios por doquier, fuerza, calma e intensidad progresiva que a ratos nos deja boquiabiertos y completamente satisfechos.

En esencia, Darkness in a Different Light es un álbum complejo pero al cual debe dársele el tiempo adecuado para que realmente se compenetre con nuestros oídos, dejando en evidencia la relevancia de Fates Warning y la vigencia que tienen en la escena musical actual, una razón más para exigir de una vez por todas su presencia en un escenario nacional demostrando lo que son: La piedra angular del metal progresivo actual.

LEE TAMBIÉN  Lollapalooza Chile 2017: Los recomendados de CLSK para el sábado 1 de Abril

Un disco realmente recomendable y ejemplar, el cual te invitamos a darle una oportunidad o a retomarlo si ya lo habías olvidado un poco. Les aseguramos que a los amantes del metal progresivo en general les encantará y, sin duda, para quienes no los conozcan, será un empujón para descubrir el prolífico pasado de esta banda.

Nos vemos la próxima semana.

 

 

 

5 Comentarios en esta nota
  • Juan Pablo Appelgren
    13 Mayo 2015 at 21:01
    Deja una respuesta

    Algún día vendrán a Chile.

  • Ricardo Soto Cea
    13 Mayo 2015 at 21:30
    Deja una respuesta

    Me cansé de escucharlos y nunca enganché.

  • Miguel Correa
    13 Mayo 2015 at 22:56
    Deja una respuesta

    Filete!

  • Gab Gnzalez Hidalgo
    13 Mayo 2015 at 23:04
    Deja una respuesta

    Demasiada banda para el oído común y corriente …

  • Jorge m/
    14 Mayo 2015 at 13:00
    Deja una respuesta

    fatezzzzz warning

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201729sep19:00The Who + Guns n´ Roses + Tyler Bryant & The ShakedownStgo Rock City19:00 Estadio Monumental

    201730sep19:00Aerosmith + Def Leppard + L.A. Guns + Marky RamoneStgo Rock City19:00 Estadio Monumental

    201719oct21:00Mike Portnoy's Shattered FortressFeaturing members of Haken & The Neal Morse Band21:00 Cúpula Multiespacio

    Ver más eventos
    X