Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Recomendaciones

Karnivool – Asymmetry (2013) [CLSK Recomendación]

No es la idea de esta nueva sección revisar todo el historial de una banda, ni hacer un análisis súper minucioso, sino solamente compartir el buen sabor que nos deja la escucha de un disco en particular, y claro, dar un empujón hacia el conocimiento de la discografía del grupo en cuestión, si así lo estiman. Algunas placas serán viejas conocidas y otras, novedades, siempre con el fin de generar discusión y mejorar el conocimiento colectivo que la comunidad de CLSK siempre ha tenido desde su inicio.

Comenzar con Asymmetry de Karnivool esta sección, placa que fue una de las seleccionadas al fin del año 2013 en CLSK, es simplemente una forma de ampliar nuestros gustos, tal como la banda ha trabajado para crecer en sus discos hasta este momento, ya que el salto compositivo desde el primer álbum es bastante apreciable. Asymmetry es uno de los discos de metal progresivo que sin duda debemos recomendar. Las razones van y se conjugan armónicamente en este pequeño review.

Asymmetry es una placa que comienza de forma sutil, con un corte introductorio, tal vez irrelevante, tal vez necesario para lo que ha de venir, un tentempié antes de lanzarnos hacia su mundo, en el cual se combinan, casi de manera perfecta, elementos atmosféricos y melódicos con otros de marcada esencia agresiva.

Así van pasando cortes como “Nachash”, “A.M. War” o la notable “The Refusal” donde, si bien la tónica es una base rítmica que parece sembrar el caos, afloran a la par las melodías que guían los temas hacia una dirección menos intensa, más ambiental, hasta contemplativa, por momentos obviamente.

Por otro lado, también encontramos cortes en que la épica con sello alternativo se deja notar con fuerza, a la usanza de Tool, banda que opera como influencia pero sin llegar a ser una determinante en el sonido. En estas canciones las estructuras complejas y armónicas construyen un todo que dejan fluir las ideas compositivas de Karnivool, construyendo un disco impecable en lo técnico y en lo emotivo.

Hacia el final, tenemos “Alpha Omega” que quizás redondea el concepto del disco, la asimetría entre la calma y el clímax más pesado, entre las atmósferas y las guitarras distorsionadas, contenidas en la marcada base rítmica -del bajo presencial y una batería sincopada en la mayoría de los casos- y las melodías que tan bien sabe utilizar Karnivool para dejarnos sin aliento y anhelando escuchar más.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

En definitiva, Asymmetry (2013) es un gran disco de prog metal alternativo, que aun cuando sea un poco difícil de digerir en un comienzo, vale todo el tiempo que tengamos que invertir en él y que seguramente nos tendrá a la espera de lo que siga haciendo Karnivool en el futuro.

Es por eso, queridos lectores, les dejamos este asombroso disco en mente para esta semana, el cual pueden escuchar a continuación y, por supuesto, les damos la bienvenida a esta nueva sección de Chileanskies, que cada lunes entregará una nueva alternativa musical, una nueva “CLSK Recomendación”.

19 Comentarios

19 Comments

  1. Felipe Lopez Æ

    05/05/2015 at 13:44

    Entero pulentos

  2. Mila Lopez

    05/05/2015 at 14:09

    Every single day my brother Felipe Lopez

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

Bandas recomendadas

En el vasto universo del jazz contemporáneo, pocos artistas brillan con tanta intensidad como Kamaal Williams. Su habilidad para fusionar géneros y crear paisajes...

Bandas recomendadas

La explosión de creatividad y talento que está viviendo la escena de jazz del Reino Unido, resplandecen nombres que brillan con luz propia como...

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

CLSK Bandas

Hoy en otro de los discos que hemos escuchado este año está 'Abyssal' de los chilenos Astromelia: Una buena dosis de psicodelia que se...

EVENTOS

2024mie27mar20:30Kamaal Williams

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour