All Tomorrows – Sol Agnates (2015) [CLSK Review]

Cuatro años tuvieron que pasar para poder escuchar el nuevo material de una de las mejores bandas chilenas que existen en la actualidad y con solo dos LP en...

Cuatro años tuvieron que pasar para poder escuchar el nuevo material de una de las mejores bandas chilenas que existen en la actualidad y con solo dos LP en su discografía. All Tomorrows lanzó en mayo de este año su trabajo Sol Agnates (2015), que según su propio título, refiere a aquellos descendientes que provienen de un mismo ancestro, el sol.

Como el arte de un álbum es la puerta de entrada de cualquier placa, queremos referirnos al trabajo hecho por el propio Ramón Pasternak, que muestra un fractal en tonos orgánicos relativos a la tierra/musgo, reflejando indicios de que todo deriva de un mismo origen, un mismo patrón, para luego transformarse exponencialmente en un sistema mayor, complejo y propenso al caos.

La canción homónima al disco es la que da los primeros tonos, firmes y consistentes, como era de esperar, ya que All Tomorrows se perfila como una banda que no deja nada al azar ni renuncia a pensar en nueva música. Es momento del primer single que vio la luz dentro de este álbum, “Undying Seasons”, con la batería de Pablo Martínez que rompe cráneos y una lírica muy acertada.

LEE TAMBIÉN  Marillion Weekend Chile 2017: Consagrando una relación de una manera única [CLSK Review]

Eidien” es el tercer corte, propietario de unos riffs que en vivo te pueden dejar con calambre lumbar. Luego viene “Fiver’s Visions” que parece ser un tributo a todas las influencias que ellos tienen en su vida musical, con distintos matices y ambientes muy bien logrados, pasando de lo progresivo al djent y del doom al más puro metal. Esta puede llegar directamente al salón de la fama de la banda.

Ahora es momento de la grandilocuencia del talento con “Downpour”, donde Pepe Lastarria se luce con su gutural agudo, acompañado en toda instancia del latente bajo de Oscar Arenas, convirtiéndose realmente en uno de los mejores temas de Sol Agnates. Pero aún quedan más sorpresas dentro de él, porque “Burnt By Call Of The Bleak”, el corte más extenso de la placa, se toma el tiempo necesario para enfatizar en sus cambios rítmicos.

La euforia de principio a fin se vive en “Immanence”, con Ramón Pasternak en una guitarra que se destaca por sobre el ametrallador sonar de la banda, otorgando puntos más agudos y fantasiosos. La oscuridad de “Ophidian Vibrations” la convierte en una digna antecesora de Union”, que deja la vara alta en cuanto a originalidad y composición musical por parte de All Tomorrows. Aquí no todo es gutural ni es sonido, porque los espacios adquieren sentido y el contratiempo se toma el protagonismo.

LEE TAMBIÉN  Vota por el "Disco del Año 2016": Hemos seleccionado siete candidatos [Terminado]

Si algo queda claro después de escuchar Sol Agnates (2015), es que la banda ha evolucionado en cuanto a poder calmar la ansiedad y transformar esa pasión en pura calidad musical. Además, por mucho que Opillion (2011) nos haya volado la cabeza, este año se han dedicado a deleitar la mente y el oído de igual manera, asunto que siempre se agradece en la escena.

El gutural de Lastarria está más maduro y la búsqueda de nuevas experiencias musicales por parte del cuarteto se ven plasmadas en reciente trabajo. Esperamos poder escucharlos en vivo y el próximo 1 de agosto en la Blondie será un buen momento para comprobar todas las virtudes de Sol Agnates y, por supuesto, All Tomorrows, porque siempre adquieren un valor agregado y la interpretación que poseen en el escenario es sencillamente brutal.

Un comentario
  • Santiago Gets Louder: All Tomorrows – Cuando el metal nacional repletó un hangar [CLSK Review] | ChileanSkies [Noticias de Rock, Música y Eventos]
    29 Septiembre 2015 at 12:56
    Deja una respuesta

    […] nacional más extremo de la jornada. Ya han dado mucho qué hablar este año por su reciente disco Sol Agnates (2015), que ha demostrado que son una banda con mucha proyección, creatividad y están a nivel […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201719oct21:00Mike Portnoy's Shattered FortressFeaturing members of Haken & The Neal Morse Band21:00 Cúpula Multiespacio

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    Ver más eventos
    X