Spiritual Blondie y su fusión stoner/punk [CLSK Bandas]

Hoy queremos que conozcan a Spiritual Blondie, una banda que nació de forma espontánea y con la convicción de hacer la música que más les gusta, así de simple...
Spiritual Blondie

Hoy queremos que conozcan a Spiritual Blondie, una banda que nació de forma espontánea y con la convicción de hacer la música que más les gusta, así de simple e inspirador. Al escucharlos, es muy probable que en tu mente se cree una multiplicidad de conexiones a otras bandas, pero en realidad no son iguales a nada, son originales dentro de sus marcadas influencias y tienen la novedad por delante.

  1. Nombre de la banda: Spiritual Blondie
  2. Lugar y país de residenciaSantiago, Chile.
  3. IntegrantesNicolás Hidalgo (voz-guitarra), Lorena Soto (voz-teclados), José Cajas (guitarra), Christian Cuevas (bajo), Matías Hidalgo (batería).
  4. Estilo: Grunge, stoner, punk.
  5. Influencias:
    Smashing Pumpkins, Nirvana, Fiskales ad hok, Yajaira, Loquero.
  6. Links de la banda:

Facebookhttps://www.facebook.com/bandaspiritual

Youtubehttps://www.youtube.com/SPIRITUALBLONDIE

LEE TAMBIÉN  Dejamos con ustedes el potente metal de Parasyche [CLSK Bandas + Review]

Bandcamphttp://spiritualblondie.bandcamp.com/

Soundcloudhttps://soundcloud.com/spiritual_blondie

7.  La banda autodescribe su propuesta como:

Spiritual Blondie es una banda que mezcla el sonido crudo del grunge con la potencia del stoner y la rebeldía del punk. Las letras tratan de la depresión, el descontento social y la rebeldía de forma poética. La banda posee un demo llamado SB y un disco en el cual se puede escuchar la consolidación del estilo llamado STGO DUAL. Este último registro fue lanzado a finales del 2014 y da forma al estilo característico de la banda.

8.   Te dejamos con su primer videoclip, “Santiago“, canción que forma parte de Stgo Dual (2014), disco que puedes escuchar en este link.

LEE TAMBIÉN  Aisles - Hawaii (2016) [CLSK Review]

Es un video que define muy bien la sonoridad de la banda, porque las luces y la oscuridad del plano fotográfico concuerdan con su estilo stoner/punk. Es muy grato saber que no tienen mayores problemas en tener canciones con letras en inglés o español, donde a veces canta Lorena, la tecladista, o Nicolás, el guitarrista; la idea es poder hacer lo que se les dé la gana. El punk de la batería se conjuga de forma casi natural con el sonido más melódico/saturado de sus guitarras, mientras que el bajo y el teclado hacen que suenen actual y renovado.

Les deseamos lo mejor de aquí en más y ahora la discusión queda abierta para que dejen su opinión.

 

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

20174jun20:30Russell AllenRussell Allen en Chile 201720:30 Club Amanda

20179jun21:00Steve VaiPassion and Warfare 25th Anniversary Tour21:00 Teatro Cariola

201716jun21:00The Neal Morse BandThe Road Called Home Tour 201721:00 Teatro Teletón

Ver más eventos
X