Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

Soilwork – The Ride Majestic (2015) [CLSK Review]

En Chileanskies nos gusta la música, mucho, y es por eso que cuando aparece un disco nuevo, lejos de comentarlo con las flores propias de un lanzamiento, nos gusta madurarlo y digerirlo un tiempo. Pero cuando se habla de una banda que nos ha acompañado varios años y que sigue sorprendiendo, entregando trabajos de un nivel altísimo, saliendo de esquemas determinados, siendo modernos e inteligentes al buscar sonidos, es difícil hablar objetivamente, pero en la siguiente nota intentaremos mostrar la impresión de The Ride Majestic, el reciente álbum de Soilwork, desde la perspectiva de un simple oyente. Al menos lo intentaremos.

Partamos por “The Ride Majestic”, single y tema, grabado en los estudios Fascination Street y que cuenta con el trabajo de Bjorn Speed y David Castillo en la producción: siendo concisos, este corte es un disparo. Energía y melodía sueca que desencaja del sonido Gothemburg y que se acerca más al hardcore americano; un Groove inolvidable pero con el estilo bien definido de Soilwork en la batería, todo sumado a los pasajes de las guitarras y la lírica que una vez más tiñe de oscuridad, metafísica y trascendencia el inicio y lo que seguirá.

“Alight In The Aftermath” trae los cambios, el paso y contratiempos más progresivos del metal potente y directo, con una fuerza que pocas agrupaciones logran. Luego, dando un pequeño respiro, “Death In General” estructura el ritmo de un Soilwork antiguo, recordando tonos del Figure Number Five (2004) con un coro inolvidable, guitarras melódicas y sencillas  que terminan en pasos tan diversos que es difícil definir si es una canción rápida o lenta, solo que muestra el virtuosismo de la banda ya consolidada en su estilo.

“Enemies In Fidelity” retoma el impulso de Suecia y el poder de un Dirk Verbeuren imparable, con una batería impresionante, pero con algo extraño en la melodía del coro que no termina por convencer. “Petrichor by Sulphur” aparece en la avanzada del álbum, sorprendiendo nuevamente con la naturalidad de Björn Strid para crear canciones que serán parte de tu inconsciente sin mayores complicaciones. Sigue “The Phantom” y el beat incontrolable del thrash mezclado en una cadencia de velocidad, que culmina entregando toda la fuerza al tema que es la continuación del single inicial, “The Ride Majestic (Aspire Angelic)el que golpea con un riff en contratiempo y destaca por los juegos de ritmo en clave progresiva, aumentando de a poco el vértigo de una placa que a esta altura y sin advertirlo, ha pasado aceleradamente.

Quizás la propuesta de Soilwork suena más dedicada al metal que las agrupaciones de su estirpe en Suecia, en parte debido a que esta entrega no cuenta “baladas” o cortes más lentos, pero en el global, escuchando modificaciones dentro de los mismos temas y la oscuridad de sus letras, se entiende el sentido absoluto de este trabajo como un disco de metal moderno pero que no se llena de agresividad ni de violencia gratuita, sino que transita por sonidos nuevos y explora los cambios vocales y melódicos sin bajar su intensidad. Esto sin duda es lo que posiciona a la banda sobre la media y que nos recuerda que se puede hacer metal sin caer en lo repetitivo.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

“Whirl of Pain” es una muestra de lo anterior, un tema que en 5 minutos recorre estados y riffs con fuerza y decisión. “All Along Echoing Paths” y “Shining Lights” vuelven con la velocidad dando cierre con “Father And Son, Watching The World Go Down” canción que termina en la oscuridad y en las guitarras trabajadas de Andersson, concluyendo una placa temible para oídos no asiduos al metal sueco, pero sumamente atractivo y memorable para los que disfrutan del estilo de Soilwork.

Se nos olvidaba, en Spotify puede escuchar la versión Deluxe, la que cuenta con dos temas extra; “Of Hollow Dreams” y “ghost of Thunder” dos latigazos death metal sueco que desencajan en el conjunto del disco pero que disparan las últimas balas de potencia en este sólido e incontenible trabajo.

Si desea escuchar esta gran entrega por primera vez, o quiere hacerlo nuevamente, le dejamos la lista de Spotify, donde también puede ver las letras de las canciones en línea.

¿Consideraremos este disco como los mejores del año? Quizás con tu opinión la tarea se nos haga más fácil.

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Bandas Chilenas

Te invitamos a sumergirte en una experiencia única que estamos emocionados de presentarte en nuestra sección CLSK Recomendaciones. Prepárate para explorar los profundos paisajes...

CLSK Reviews

Cult Of Luna se hace presente en el inicio de este año con un trabajo digno de su impecable discografía

CLSK Reviews

El último show del año para el ciclo Santiago Fusión nos deparaba nada más y nada menos que a una leyenda viviente del Jazz...

CLSK Reviews

Hace unas semanas recomendamos 3 discos de Gazpacho anteponiéndonos al eventual lanzamiento de su nuevo disco ‘Soyuz’ que finalmente fue liberado a mediados de...

CLSK Bandas

El sonido de Aisles se puede describir sin la necesidad de caer en las odiosas comparaciones. Durante sus 15 años de trayectoria han logrado...

Eventos

Otro exponente de la armada del Metal Sueco (que con los años viene siendo casi un ejército) visitará estas tierras: en esta ocasión es es el...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024