Dream Theater estrena un nuevo sencillo de The Astonishing: “Moment Of Betrayal”

El día de ayer John Petrucci y Jordan Rudess estuvieron invitados al programa radial de Eddie Trunk en USA, ocasión que aprovecharon para conversar sobre The Astonishing, su nuevo album que...
dream

El día de ayer John Petrucci y Jordan Rudess estuvieron invitados al programa radial de Eddie Trunk en USA, ocasión que aprovecharon para conversar sobre The Astonishing, su nuevo album que sale a la venta en un par de semanas, y cuyo principal concepto según el guitarrista es “el miedo sobre el efecto a largo plazo de la tecnología sobre el planeta y sobre cómo las máquinas poco a poco comienzan a dominar todos los aspectos de nuestras vidas, incluso los creativos, como la música.”

De pasada, también estrenaron “Moment Of Betrayal”, perteneciente al segundo acto del disco, y que suponemos será publicado de forma oficial en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN  Devin Townsend Project presenta su primer destacado, “Failure”

Fuente: Youtube
Foto: Flickr

9 Comentarios en esta nota
  • Oscar Seguel
    19 Enero 2016 at 18:46
    Deja una respuesta

    No me convencio…
    Es muy plana para ser dream, espero que las demas me sorprendan :/

  • Nico Manzana Bizarra
    19 Enero 2016 at 19:06
    Deja una respuesta

    no alcance a escucharlo :c lo borraron

  • The Wilfred
    19 Enero 2016 at 20:03
    Deja una respuesta
  • José Francisco Gajardo Campos
    20 Enero 2016 at 13:59
    Deja una respuesta

    Un poco mas de lo mismo. Similar a todos los temas de los ultimos discos

  • Terrens
    22 Enero 2016 at 20:52
    Deja una respuesta

    Estos hueones son peores que EA vendiendo el mismo Battlefield todos los años. Ademas Richard chycki deberian mandarlo pa la casa.

  • Felipe Arriagada
    10 Febrero 2016 at 17:13
    Deja una respuesta

    He escuchado por fin el disco. cuando digo por fin … no una vez ni dos …. vamos ni siquiera tres… si no unas veinte veces ya … Estudiando cada tema, traduciendo, viendo cada detalle, creándome una película en mi cabeza, Me estudie tanto la letra como lo instrumental, ocupe todo el material oficial. Y siento que por fin puedo opinar, ya que me dedique a escuchar el álbum muchas veces, y entender todo lo que quieren transmitir, Lo siento por muchos pero esto es PROGRESIVO !!!!, 100% lo siento por los metaleros, se nota mucho que petrucci se contuvo y vamos ¿que tiene que demostrar?…. si sabemos que es un puto de la guitarra.

    Si la banda se proponía salir de lo monótono (muchas veces escuche .. haaaa siempre lo mismo….) este es el disco, muy pero muy fuera de lo normal. Una de las cosas mas importante es la historia, Toda la música esta al servicio de la historia, y se complementan genial.

    El difícil trabajo de Jordán, fue crear el escenario perfecto para que la historia transcurra, ya decía de petrucci que se mentalizo 100 % en el progresivo, ya saben muchos quiebres, cambio de ritmo, nada de riffs repetitivos, y usar todo el puto mástil en menos de 3 min , se nota que se contuvo, y eso es netamente confianza y madurez. y mucho pero muchos esteroides.

    Unas de las cosas que más me encanto es LaBrie, es cierto, mínimo pasar un rato en el loquero, con tanto cambio de personaje, termino cantando six degrees, pero lo hizo espectacular por ejemplo en los temas donde hace de narrador, se nota bastante el cambio que quiere dar, sobre todo cuando canta las canciones de Faythe se nota el cambio vocal que no es para nada de fácil, sin duda un gran trabajo, extraño algún coro… alguna voz de ultratumba por atrás … por ahí por la batería …. mmmm ya saben, también extraño algún artista invitado que ayude a labrie, mmm no se una negrita exquisita puede ser ??? . En aspectos “bajos” para mi es el pobre de Myung, hace rato que no escucho el bajo que me hace sentir cositas, (ya saben de lo que hablo) hay un tema que me encanto “A New Beginning” tiene una parte exquisita donde se nota bastante mi tío Myung, ojala este escribiendo algo (todas sus letras me gustan).

    Y no quiero hablar del batero, no es que sea una viuda de portnoy, pero para mi la batería es un NOMACS.

    Ahora la parte de la historia, los personajes, con sus complejos y virtudes, sus historias individuales me encanto, de verdad que se hace poco el disco cuando logras entender a cada personaje, ya que simplemente quieres saber más de cada uno.

    La historia principal es muy buena, les recomiendo traducir la historia más “literal” desde la página oficial, ( no la traduzcan con google translate por favor.)

    Al principio de “My Last Farewell” simplemente quede mal, (recordé a scenes from my memory cuando… mmm ya saben lo que pasa.), quede mal, mal. Y también me dio mucha rabia en la parte de losing faythe cuando Nafaryus le dice a Gabriel que haga lo posible por salvar a su hija, canta diciendo: “Gaaaaabrieeeel my sooooon”( Fue como CTM Ahora soy hijo tuyo !!! ahora que te mandaste la media caga CTM!!!!)

    Ahora desenredando todo esto existe como todo álbum conceptual una temática subyacente, la bien llamada moreleja de la historia. No es difícil de entender.

    Cada vez nos volvemos más y más dependientes de la tecnología, cada vez hay más cabezas agachadas en el centro de tu ciudad viendo sus celulares, cada vez la música es menos apreciada, y en su lugar la cambian por música sin tanto sentido y alma, llegará un momento del no retorno donde la sociedad no tendrá virtudes y sin darnos cuenta perderemos nuestra tan preciada libertad.

    Resumiendo:

    Es un disco fuera de lo común, donde el rock progresivo sinfónico se hace presente en su 100% (Hooo me acode de repente de rick wakeman y su viaje al centro de la tierra)

    Totalmente anti comercial, no es un disco fácil de lidiar, es un disco donde tienes que sentarte poner atención y poner play a tu receiver, y disfrutar de las 3 horas.(en realidad son 2 horas con 10min, exagerare)

    Es un disco difícil de digerir, pero cuando te dejes llevar por “Jordán” y sus “compañeros”, te darás cuenta de un lindo mundo. Y una gran historia.

  • Diego Muñoz
    10 Febrero 2016 at 22:21
    Deja una respuesta

    Yo creo que Felipe Arriagada escuchó por primera vez un disco de progresivo. No me explico de otra manera que haya encontrado tan bueno el disco y que se haya dado la lata de escribir ese testamento que nadie va a leer entero.

    • Felipe Arriagada
      15 Febrero 2016 at 16:16
      Deja una respuesta

      bueno se párese un poco al review de aquí, no lo crees? ademas no lo hice para este sitio, lo hice para otro sitio y logre q muchas personas tuvieran animo para escuchar el disco, lo que me deja satisfecho.

    Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    1abr12:00- 23:30Lollapalooza Chile 201712:00 - 23:30 Parque O'Higgins

    2abr12:00- 23:30Lollapalooza Chile 201712:00 - 23:30 Parque O'Higgins

    5abr21:00OpethGala Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X