El Rock Psicotrópico Interestelar llega desde Valdivia con ENSALADA JET [CLSK Bandas]

Si, hemos hablado muchas veces de las “categorías” en las cuales se enmarcan diversos estilos de rock y en este momento no vamos a cuestionar la autoimposición de esta banda...

Si, hemos hablado muchas veces de las “categorías” en las cuales se enmarcan diversos estilos de rock y en este momento no vamos a cuestionar la autoimposición de esta banda proveniente de Valdivia, pero podemos decir que todo es por algo. ¿El titular te llamó la atención? Entonces acá esta toda la información que necesitas de Ensalada Jet:

1. Nombre de la banda: Ensalada Jet.

2. Lugar y país de residencia: Valdivia, Chile.

3. Integrantes: César Guerra (voz, guitarra, sintetizadores), Leonel Fernández (guitarra), Ramón Torrealba (batería, percusiones, coros) y Luis Oviedo (bajo).

4. Estilo: Rock psicotrópico interestelar.

5. Influencias: Rush, Dream Theater, Pink Floyd, Tool, Intronaut, Primus, Los Jaivas, por nombrar algunas.

6. Estos son los canales oficiales de Ensalada Jet:

Facebook: https://www.facebook.com/ensaladajet/?fref=ts
Soundcloud: https://soundcloud.com/ensaladajet

7. En sus propias palabras, esta es la propuesta de la banda:

El rock psicotrópico interestelar de Ensalada Jet nace en Valdivia durante el año 2013, con un ecléctico espectro sonoro que amalgama diversos géneros musicales como el funk, metal, latin, electrónica, rock progresivo, experimental, psicodélico y sinfónico, entre otros. Su disco debut “Cryogénesis 2090”, es un álbum conceptual basado en una historia de ciencia ficción que nos habla de un planeta en decadencia y de una humanidad dividida que lucha por sobrevivir en un mundo sin recursos naturales y donde la única salida parece estar más allá de nuestra galaxia.

8. Acá va una muestra de lo que es Ensalada Jet:

LEE TAMBIÉN  Sonido forjado sobre el escenario: presentamos a RESINA [CLSK Bandas]

Si aterrizamos la interestelar propuesta de Ensalada Jet, nos encontramos con un rock progresivo chileno de calidad, estilo que de alguna manera le acomoda a los músicos nacionales y habla bastante bien de las capacidades de los mismos, algo que se hace recurrente escuchar por estos lados. Si bien hay cosas que mejorar en cuanto al sonido final, esta banda valdiviana le hace justicia a su autodenominado estilo mezclando riffs y elementos más cercanos al jazz con una buena dosis de componentes ambientales que hablan de una profunda búsqueda, conformando así un trabajo principalmente calmado que explota cuando es necesario para imprimir dinamismo en sus creaciones. Destacables son el solo que abre “El Ocaso” y la intensidad de “El Anuncio”, claras representaciones de lo que Ensalada Jet es.

LEE TAMBIÉN  Mulier, un cuarteto de mujeres con mucha historia por delante [CLSK Bandas]

Les deseamos mucho éxito en su proyecto, y ahora son nuestros lectores quienes tienen la palabra final.

Un comentario
  • Enrique
    10 Agosto 2016 at 12:58
    Deja una respuesta

    Buenisimos estos Valdivianos.Sigan adelante con todo el power.

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201729sep19:00The Who + Guns n´ Roses + Tyler Bryant & The ShakedownStgo Rock City19:00 Estadio Monumental

    201730sep19:00Aerosmith + Def Leppard + L.A. Guns + Marky RamoneStgo Rock City19:00 Estadio Monumental

    201719oct21:00Mike Portnoy's Shattered FortressFeaturing members of Haken & The Neal Morse Band21:00 Cúpula Multiespacio

    Ver más eventos
    X