Te presentamos a SIMIO y su amplio aspecto de Hard Rock [CLSK Bandas]

Hoy queremos destacar el trabajo que la banda Simio viene realizando desde el 2011, cuando se forjaron los primeros pasos que el año pasado dieron un gran fruto dentro...

Hoy queremos destacar el trabajo que la banda Simio viene realizando desde el 2011, cuando se forjaron los primeros pasos que el año pasado dieron un gran fruto dentro de la escena musical nacional con su disco debut The Other Side (2015). De Santiago para el mundo, dejamos con ustedes una reseña de lo que ellos son y quieren dar a conocer.

1. Nombre de la banda: Simio

2. Lugar y país de residencia: Santiago, Chile.

3. Integrantes: Fernando Pinto (Voz), Pablo Aliaga (Primera guitarra), Adela Ibarra (Segunda guitarra), Erick Araya (Bateria) y Franco Maggio (Bajo).

4. Estilo: Hard Rock.

5. Influencias: Música Rock/Hard Rock de la década de los 80 y 90. Bandas como Black Crowes , Foo fighters, Pearl Jam, Guns n’ Roses, entre otras.

LEE TAMBIÉN  ¡Regalamos entradas para el show de Claudio Cordero Trío y Cler Canifru este sábado! [CLSK Concurso]

6. Estos son los lugares donde puedes encontrar la música y novedades de Simio en la web:

Facebook: https://www.facebook.com/bandasimio
Spotify: https://play.spotify.com/album/5xYQQIPhE5Rw80yRuN9etG
Web: http://www.simiorock.cl/
Sazoot: http://www.sazoot.com/bands/simio
Instagram: https://www.instagram.com/simio_rock/
Twitter: https://twitter.com/simio_rock

7. Bajo sus propias palabras, Simio define su propuesta como:

El año 2011, Pablo Aliaga (Guitarra) y Fernando Pinto (Voz), comenzaron la composición de lo que 4 años más tarde, sería el disco debut de la banda, The Other Side.  Luego de varias formaciones fallidas, la banda se consolidó con la integración de Adela Ibarra (segunda guitarra), Erick Araya (batería) y Franco Maggio (Bajo). Formación que grabó la primera placa de la banda, que propone música enérgica y honesta, descansando en el fiato de sus integrantes, riff cargados de distorsión, ritmos potentes y letras que dan cuenta de anécdotas y vivencias que buscan entretener e identificar al oyente.

8. Te dejamos con el primer videoclip de la banda y su playlist en Spotify, así que sube el volumen y a escuchar:

LEE TAMBIÉN  Dejamos con ustedes el rock directo de Ecdisis [CLSK Bandas]


Si pudiésemos definir el sonido que Simio genera, creemos que la palabra Hard Rock no basta para ello, porque son capaces de transformar una canción en múltiples estilos con sutiles cambios en la voz o en la guitarra. Es interesante el quiebre que hacen entre canción y canción de su álbum, provocando que la totalidad de canciones se transformen en un conglomerado que adquiere mucho sentido luego de oírlo por completo, porque la propuesta está y de eso no hay duda.

Esperamos que este proyecto se multiplique en el tiempo y desde ya quedamos atentos a sus comentarios.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201729jun20:00Lamb of God + Carcass + Heaven Shall BurnLamb of God + Carcass + Heaven Shall Burn en Chile 201720:00 Teatro Caupolicán

201715jul21:00Richie KotzenSalting Earth World Tour 201721:00 Club Chocolate

201724jul21:00Animals as Leaders + OctopusCiclo Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

Ver más eventos
X