Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Rodrigo Miranda - Nólana 15-04-2016

CLSK Bandas Chilenas

Nólana – El primero de muchos aniversarios [CLSK Review]

Como siempre hemos sostenido en Chileanskies, la escena del rock nacional tiene muy buenos elementos y solo basta con remover un poco la superficie para encontrar bandas que deberían tener mucha mayor difusión en medios. Es por esto que existe nuestra sección CLSK Bandas, la misma en la que destacamos a Nólana hace algún tiempo abriéndose paso incluso hasta nuestros nominados a mejor banda del 2015 y los hemos seguido con atención hasta este fin de semana en que celebraron su primer aniversario con un tremendo show en la Sala SCD Plaza Vespucio.

Con un disco de estudio bajo el brazo, y estrenando material nuevo, la agrupación realizó una sólida presentación en la que cada uno de sus temas sonó de forma potente y creciendo con respecto a su versión de estudio. Iniciando el show con la tremenda instrumental “Sin Respeto” los 4 músicos en escena dejaron claro desde un principio hacia donde iría la cosa, rebosando energía y desenfreno. El pegajoso coro de “Gema” a cargo de la vigorosa voz de Emilio Miranda prendió aún más al público que llegó de forma numerosa a la SCD a pesar del mal clima que se avecinaba.

Nólana 15-04-2016

Nólana 15-04-2016

Uno de los principales atractivos de Nólana en vivo pasa por la gran capacidad interpretativa de Emilio en voz y teclados, Rodrigo Miranda a cargo de la guitarra, Carlos Ramírez en la batería y Sebastián Lobos en el bajo, lo que hace que la música de la banda, que en una mirada superficial puede parecer algo sencilla, abra sus caminos y se atrevan a navegar sin tapujos ida y vuelta en las vías del pop/rock hasta la música fusión y el rock progresivo. Esto queda aún más en evidencia en sus temas instrumentales, como la ya mencionada “Sin Respeto” o la increíble “Striptease”, en las que todos tiene algún momento para deslumbrar.

Con tiempo para recorrer su disco debut de forma íntegra, es reconfortante ver a una banda tan joven sobre el escenario pero sonando compenetrada como si llevaran muchos más años en esto, acompañados además de material audiovisual al nivel de las circunstancias. Las influencias del grupo son evidentes en su sonido, sobretodo la de cantautores argentinos como Luis Alberto Spinetta y Charly García, pero con suficiente innovación como para tener ya una identidad propia. Destaca por sobre todo “La Playa del Tiempo”, evocando a ratos un prog setentero que es una delicia para los oídos.

Nólana 15-04-2016

Nólana 15-04-2016

En definitiva, Nólana avanza a pasos agigantados para ganarse un sitio dentro de la escena rockera nacional, un lugar que musicalmente se merece sin ninguna duda. Shows como este ayudan a pavimentar esa ruta, la que queda abierta para que todos circulemos por ella disfrutando de sus pegajosas melodías y los ayudemos a difundir su trabajo, el que además podemos escuchar a través de Spotify.

Setlist Aniversario de Nólana, 15 de Abril de 2016, Sala SCD Plaza Vespucio, Santiago, Chile

  1. Sin Respeto
  2. Gema
  3. Vuelve a mirar el sol
  4. Agua
  5. Afirmaciones
  6. Striptease
  7. Bomba Muerta
  8. Sismo
  9. Ira
  10. La playa del tiempo
  11. Corriendo en la luna
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Bandas

En 'You Are', Tonje y su equipo nos llevan a través de paisajes sonoros ricos y evocadores, donde las melodías melancólicas se entrelazan con...

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

CLSK Bandas

Hoy en otro de los discos que hemos escuchado este año está 'Abyssal' de los chilenos Astromelia: Una buena dosis de psicodelia que se...

CLSK Bandas

Dos bandas emergentes se tomaron un íntimo recinto santiaguino para entregarnos vanguardia e innovación

CLSK Bandas

Para los seguidores de los sonidos progresivos y ritmicas sincopadas, les traemos una interesante agrupación de la quinta región.

CLSK Bandas

Hemos actualizado el espacio para que envíes los datos de tu agrupación para aparecer en nuestra sección CLSK Bandas.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024