Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Bandas

Dejamos con ustedes el rock directo de Ecdisis [CLSK Bandas]

Seguimos con nuestra labor de difundir bandas emergentes que tienen una propuesta interesante que vale la pena que nuestra comunidad conozca. Si bien estos amigos nos enviaron los datos hace mucho tiempo, más vale tarde que nunca. Dejamos con ustedes toda la información de esta agrupación santiaguina:

  1. Nombre de la banda: Ecdisis.
  2. Lugar y país de residencia: Santiago, Chile.
  3. Integrantes: Claudio Lavín en guitarras eléctricas y acústicas, teclados, programación y arreglos; Nicolás Rojas en bajo, teclados y arreglos; Daniel Ortega en batería, Francisco Lillo en voz (temas 1 y 6); Rene San Martín, Voz (tema 2) y coros (tema 1), Francisco Monsalves, voz (temas 3 y 5); Diego Morales, quena (tema 2); y Fernando Calvo, en los arreglos (tema 2).
  4. Estilo: Rock Progresivo.
  5. Influencias: Steven Wilson, Opeth, Los Jaivas, Tool, Congreso.
  6. Sus redes sociales:
    Facebook: https://www.facebook.com/ecdisismusica
    Soundcloud: https://soundcloud.com/ecdisis-musica/sets
    Sazoot: http://www.sazoot.com/bands/ecdisis/albums/ecdisis
    Portaldisc: http://portaldisc.cl/disco.php?id=12797
  7. En sus propias palabras, este es un resumen de la propuesta de la banda:

    Ecdisis es un proyecto musical ideado por el guitarrista Claudio Lavín que se materializa el año 2016 con un EP homónimo. La palabra Ecdisis se refiere al proceso mediante el cual los artrópodos cambian su exoesqueleto durante su desarrollo maduracional, y usando este concepto como referencia es que el EP cuenta sobre el proceso de transformación natural y auto-inducida de un humano en un proceso de desarrollo existencial. El EP contiene 6 temas y cuenta con 3 distintos vocalistas que narran este proceso de cambio. El estilo está influenciado por el rock progresivo, con elementos folk y modernos.

Siempre la mejor forma de conocer una banda es escuchar sus trabajos. A continuación dejamos el EP homónimo de Ecdisis:

Sobre este EP podemos decir que este primer intento en la carrera de Claudio Lavín incorpora a un rock directo, elementos rítmicos del folklore y principalmente acústico, siendo la guitarra la base que sustenta cada una de las piezas como “Habitantes”, “Primer Intento” y “Recuerdos” que comienzan “desenchufados” y terminan por una senda más eléctrica, donde se nota que la composición total del disco nace de ese instrumento. “Dualidad” en cambio es equilibrada, con un estribillo emotivo y una guitarra muy Los Jaivas, sin duda lo más destacable del EP.

El punto de inflexión de Ecdisis es la canción con el mismo nombre y “Despegue”, que marcan de manera efectiva el final de la etapa de liberación, donde el EP se torna aún más acústico y vocal recordando un poco a un ya lejano Damnation de Opeth. Sin embargo, las voces tienen espacio para mejorar en emotividad y conexión con el sonido final del trabajo.

Afortunadamente Ecdisis funciona con las canciones de forma independiente dentro del álbum, incluso considerando que algunas son similares entre sí. Ahora bien, en su conjunto confluyen en una mejor obra porque conforma una pieza de casi media hora donde el orden de los temas retrata de manera correcta las distintas etapas del despojo natural hacia una segunda piel. Quizás ahí está la ecdisis del EP.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Esperamos que les haya gustado la banda y le deseamos el mejor de los éxitos.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Bandas

En 'You Are', Tonje y su equipo nos llevan a través de paisajes sonoros ricos y evocadores, donde las melodías melancólicas se entrelazan con...

CLSK Galerías

Los nacionales de Octopus iniciaron el CL.Prog 2024 y este es nuestro registro fotográfico.

Bandas Chilenas

Siete agrupaciones nacionales de diversos estilos de metal marcarán su presencia en la primera edición del festival a realizarse el 10 de noviembre en...

Bandas Chilenas

El día de hoy se lanza en las principales plataformas digitales el nuevo trabajo de The Time We Got Left, proyecto solista de Mako...

CLSK Bandas Chilenas

Crisálida le puso imagenes y letra a su más reciente tema. Además de estar en todas las plataformas digitales, ahora puedes acercarte un poco...

Bandas Chilenas

Los nacionales Sobernot lanzan video en vivo, junto con agendar visitas a Los Ángeles y Talcahuano

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024