Dejamos con ustedes el rock directo de Ecdisis [CLSK Bandas]

Les presentamos otra agrupación nacional a la cual ponerle mucha atención

Seguimos con nuestra labor de difundir bandas emergentes que tienen una propuesta interesante que vale la pena que nuestra comunidad conozca. Si bien estos amigos nos enviaron los datos hace mucho tiempo, más vale tarde que nunca. Dejamos con ustedes toda la información de esta agrupación santiaguina:

  1. Nombre de la banda: Ecdisis.
  2. Lugar y país de residencia: Santiago, Chile.
  3. Integrantes: Claudio Lavín en guitarras eléctricas y acústicas, teclados, programación y arreglos; Nicolás Rojas en bajo, teclados y arreglos; Daniel Ortega en batería, Francisco Lillo en voz (temas 1 y 6); Rene San Martín, Voz (tema 2) y coros (tema 1), Francisco Monsalves, voz (temas 3 y 5); Diego Morales, quena (tema 2); y Fernando Calvo, en los arreglos (tema 2).
  4. Estilo: Rock Progresivo.
  5. Influencias: Steven Wilson, Opeth, Los Jaivas, Tool, Congreso.
  6. Sus redes sociales:
    Facebook: https://www.facebook.com/ecdisismusica
    Soundcloud: https://soundcloud.com/ecdisis-musica/sets
    Sazoot: http://www.sazoot.com/bands/ecdisis/albums/ecdisis
    Portaldisc: http://portaldisc.cl/disco.php?id=12797
  7. En sus propias palabras, este es un resumen de la propuesta de la banda:

    Ecdisis es un proyecto musical ideado por el guitarrista Claudio Lavín que se materializa el año 2016 con un EP homónimo. La palabra Ecdisis se refiere al proceso mediante el cual los artrópodos cambian su exoesqueleto durante su desarrollo maduracional, y usando este concepto como referencia es que el EP cuenta sobre el proceso de transformación natural y auto-inducida de un humano en un proceso de desarrollo existencial. El EP contiene 6 temas y cuenta con 3 distintos vocalistas que narran este proceso de cambio. El estilo está influenciado por el rock progresivo, con elementos folk y modernos.

Siempre la mejor forma de conocer una banda es escuchar sus trabajos. A continuación dejamos el EP homónimo de Ecdisis:

LEE TAMBIÉN  Urlo, una banda instrumental que apuesta por lo progresivo [CLSK Bandas]

Sobre este EP podemos decir que este primer intento en la carrera de Claudio Lavín incorpora a un rock directo, elementos rítmicos del folklore y principalmente acústico, siendo la guitarra la base que sustenta cada una de las piezas como “Habitantes”, “Primer Intento” y “Recuerdos” que comienzan “desenchufados” y terminan por una senda más eléctrica, donde se nota que la composición total del disco nace de ese instrumento. “Dualidad” en cambio es equilibrada, con un estribillo emotivo y una guitarra muy Los Jaivas, sin duda lo más destacable del EP.

El punto de inflexión de Ecdisis es la canción con el mismo nombre y “Despegue”, que marcan de manera efectiva el final de la etapa de liberación, donde el EP se torna aún más acústico y vocal recordando un poco a un ya lejano Damnation de Opeth. Sin embargo, las voces tienen espacio para mejorar en emotividad y conexión con el sonido final del trabajo.

Afortunadamente Ecdisis funciona con las canciones de forma independiente dentro del álbum, incluso considerando que algunas son similares entre sí. Ahora bien, en su conjunto confluyen en una mejor obra porque conforma una pieza de casi media hora donde el orden de los temas retrata de manera correcta las distintas etapas del despojo natural hacia una segunda piel. Quizás ahí está la ecdisis del EP.

Esperamos que les haya gustado la banda y le deseamos el mejor de los éxitos.

LEE TAMBIÉN  Presentamos el Metal Fusión Patagónico de DIOGENES [CLSK Bandas]

 

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201719oct21:00Mike Portnoy's Shattered FortressFeaturing members of Haken & The Neal Morse Band21:00 Cúpula Multiespacio

201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

Ver más eventos
X