Coroner – ‘Grin’ (1993): Evolución y Trascendencia [CLSK Recomendación]

Un ejemplo de que si se puede ser progresista con los géneros más conservadores
Coroner full_opt

A mediados de los años ochenta, en Zúrich, Suiza, nacía una de las más emblemáticas bandas del Underground en el Thrash Metal. Los Icónicos Coroner, un brutal power trío que lograron trascender de un género tan cerrado como el Thrash y evolucionar a un sonido que transitaba libremente por texturas comunes en el progresivo.

Lo que hizo a Coroner tan especial fue un sonido desarrollado con elegancia dentro de un género tan pantanoso, llenos de virtuosismo que los llevaron incluso a ser llamados como los “Rush del Thrash”, discos como Mental Vortex (1991) y No More Colors (1989) los llenaron de laureles alrededor del globo y hasta hace poco, a más de 20 años de su último lanzamiento seguían siendo invitados a escenarios tan potentes como el de Wacken. Pero el disco que nos convoca exploró (además de los dos estilos antes mencionados) al Metal industrial consiguiendo un resultado único y llamativo, y que termina dejando a la agrupación en un estatus de culto.

LEE TAMBIÉN  Trepalium: Lo extremo sin caer en lo denso [CLSK Recomendación]

grin-532625f20aab3_opt

Grin, vio la luz en 1993, se convirtió en el último disco y el favorito de los integrantes de la banda; musicalmente hablando es quizás el más diverso. Resalta por su atmósfera oscura y densa, complementada por sonidos electrónicos que logran una ambientación a ratos espeluznante, casi sacado del cine de terror clásico sobre todo en las canciones más lentas. Es un álbum perfectamente balanceado y que en sus 10 canciones y casi una hora de duración puede volarte la cabeza con cortes brutales como “The Lethargic Age”, “Status: Still Thinking”, “Grin (Nails Hurt)” (sin dudas la mejor del disco) y “Host”.

LEE TAMBIÉN  Shining: Estridencia mesurada desde Noruega [CLSK Recomendación]

Coroner es una banda de cabecera dentro del thrash, pero todos los matices en sus variados trabajos lo convierten en un infaltable en las repisas de los más melómanos y Grin cumple un rol fundamental en este punto, una obra culmine en una discografía gloriosa.

Dejamos a continuación una selección de canciones pero recomendamos que consigan el disco y puedan escucharlo como obra completa, no se arrepentirán:

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

20174jun20:30Russell AllenRussell Allen en Chile 201720:30 Club Amanda

20179jun21:00Steve VaiPassion and Warfare 25th Anniversary Tour21:00 Teatro Cariola

201716jun21:00The Neal Morse BandThe Road Called Home Tour 201721:00 Teatro Teletón

Ver más eventos
X