Presentamos el Metal Fusión Patagónico de DIOGENES [CLSK Bandas]

Con origen en Punta Arenas, de mostramos algo de progresivo austral que no te dejará indiferente.
Diógenes

Sin importar que los límites geográficos propios de un país sean una barrera natural para sus habitantes, tenemos el placer de presentar en nuestra sección CLSK Bandas, desde los rincones más australes del nuestro a DIOGENES, conjunto originario de Punta Arenas pero actualmente radicados en Santiago y esto es todo lo que tienes que saber sobre esta agrupación:

1. Nombre de la banda: DIOGENES

2. Lugar y país de residencia: Santiago (Origen Punta Arenas), Chile.

3. Integrantes: Emilio Díaz (Batería), Yerko Ursic (Bajo), Gabriel Faundez (Guitarra), Daniel R. Gómez (Guitarra) y Vince Couve (Voz)

4. Estilo: Rock / Metal Progresivo – Metal Fusión Patagónico

5. Influencias: Screen Hagen, Frozen, Sexteto Sur, Los Jaivas, Congreso, Magma, King Crimson, Tool, Cynic, Aghora, Death, entre otros.

6. Puedes conseguir información de la banda en los siguientes links:

LEE TAMBIÉN  Dejamos con ustedes el potente metal de Parasyche [CLSK Bandas + Review]

7. Un resumen de su propuesta en sus propias palabras:

El grupo ha cultivado la música de vanguardia en sus primeros trabajos, siendo casi totalmente musica instrumental progresiva, inspirado en la tradición folclórica chilena de la zona centro-sur y patagonia, de la cual aplican un tratamiento rítmico y estilístico. 

 

 

 

 

8. Los dejamos con el siguiente video para acercarlos más a la propuesta de la banda:

Comentarios finales sobre Diógenes

Con un sonido propio forjado en las tradiciones folclóricas chilenas y en las raíces progresivas nos encontramos frente a una banda que presenta una propuesta honesta y experimental, que rescata la esencia de un sonido que han sabido crear y bautizarlo como “Metal Fusión Patagónico”. La energía de su sonido vanguardista y original le han valido girar por diversos festivales en Chile.

LEE TAMBIÉN  Sonido forjado sobre el escenario: presentamos a RESINA [CLSK Bandas]

Es por esta razón que queremos destacar su último trabajo ‘Caminante del Cielo’ (2015) que cuenta con la colaboración y producción de René Rutten, guitarrista de The Gathering, cuyo trabajo en la placa ayudó a definir y consolidar la propuesta musical.

Invitamos a los amantes del progresivo a prestar atención a este trabajo, quienes sabrán apreciar y darle su lugar al disco y hacemos extensa la convocatoria a quienes estén en la búsqueda de sonidos originales y experimentales. Esperamos tener pronto nuevas noticias de esta agrupación con un tremendo presente y un prometedor futuro.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201802mar21:00Anneke Van GiersbergenShow Acústico21:00 Teatro Municipal de Valparaíso

201803mar20:00Epica + VUURThe Ultimate Principle Tour20:00 Teatro Caupolicán

201804mar20:00Anneke Van GiersbergenShow Acústico20:00 Teatro Nescafé de las Artes

Ver más eventos
X