Tyler Bryant & The Shakedown en Stgo Rock City, Chile (2017): La sorpresa de los sonidos esenciales [CLSK Review]

La banda de Nashville se presentó por primera vez en Chile y hizo vibrar a quienes llegaron a primera hora del Stgo Rock City
Tyler Bryant & The Shakedown en Chile (2017)

Las cosas se adelantaron un poco y el esperado Stgo Rock City dio inicio a las 17.00 hrs., suponemos con la intención de evitar cualquier imprevisto durante el desarrollo de la jornada. Tyler Bryant & The Shakedown tenían la responsabilidad de abrir el evento y no pudieron hacerlo de mejor manera.

Un 20% de los asistentes llego antes, principalmente para asegurarse un lugar, ya sea para estar cerca del escenario o para hacerle el quite a las torres y mesa de sonido que ubicados al centro a más de alguien podían molestar.

Tyler Bryant & The Shakedown en Chile (2017)

Tyler Bryant & The Shakedown en Chile (2017)

A la banda de Nashville le esperaba un margen de público decente, pero, como siempre, insignificante al lado de la gran cantidad de gente que llenaría posteriormente el recinto de Macul, en especial comparación con lo visto hacia el final de The Who y al inicio de Guns N’ Roses.

Si bien para nuestro parecer la guinda de la torta eran los ingleses, no parecíamos coincidir con eso, ya que las poleras y atuendos hablaban de que Guns N` Roses era la favorita del público chileno, por lo menos en esta jornada.

Tyler Bryant & The Shakedown en Chile (2017)

Tyler Bryant & The Shakedown en Chile (2017)

Cuando Tyler Bryant & The Shakedown saltaron al escenario, recibieron una buena respuesta de quienes se apostaban en la cancha particularmente, especialmente gracias al Hard rock que se hizo presente de inmediato y a la energía que el líder de la banda demostraba desde el primer minuto cuando hacía uso de la plataforma dispuesta para acercarse al público.

LEE TAMBIÉN  We Are The Grand en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Nunca es fácil plantarse frente al escenario cuando eres la primera banda y la menos conocida en comparación con los históricos The Who y Guns N’ Roses, sus “padrinos”. Pero la tarea se hace mucho más simple cuando temazos de riffs potentes suenan como la directa “Criminal Imagination”, en que la gente toma palco para disfrutar de las guitarras y bajo que le dan mucho cuerpo al espectáculo.

Como buenos artistas, saben hacer su trabajo, incluso aprovecharon de invitar al público al ritmo de la guitarra a corear el ya usual “Olé, Olé, Olé” algo que tiene una respuesta perfecta casi por reflejo de la concurrencia nacional, y se vuelve una buena técnica para dar paso a cortes como “House on Fire”, “Last One Leaving” y “Downtown Tonight”, esta última más lenta y que calmaba un poco los ánimos, pero sin dejar de lado el poderío de la banda estadounidense.

Tyler Bryant & The Shakedown en Chile (2017)

Tyler Bryant & The Shakedown en Chile (2017)

La gracia de Tyler Bryant & The Shakedown es que abrazan el rock & roll en su forma cruda, sin dejar las armonías, el blues y los toques Country, sin ocultar sus influencias. Eso quedó muy claro cuando el líder de la banda preguntó “Do you love rock and roll music?”, antes de empezar con un temazo como “Mojo Workin”.

Tyler Bryant & The Shakedown y el show para iniciar una relación con Chile

La banda estadounidense hizo un show más que correcto para ser la sorpresa de la jornada, ganándose el cariño de los asistentes a punta de seguridad y una buena dosis rock en su estado natural. De seguro ganaron seguidores y no sería extraño verlos prontamente por estos lados, más aún cuando tuvieron la oportunidad de presentarse en partida doble en esta pasada por Chile.

Público de Tyler Bryant & The Shakedown en Chile (2017)

Público de Tyler Bryant & The Shakedown en Chile (2017)

Y así pasaron rápidamente por la primera versión y día del Stgo Rock City, para que en los parlantes sonara a “Onwer of a Lonely Heart” de Yes y empezar a esperar a los británicos The Who.

LEE TAMBIÉN  Opeth en Chile (2017): conectándose con los fans desde el primer momento [CLSK Review]

Fotografías de Miguel Fuentes.

Un comentario
  • Pablo Ch A
    1 Octubre 2017 at 13:00
    Deja una respuesta

    Y HIZO!!!!!! Maigosh..

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X