Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Tyler Bryant & The Shakedown en Chile (2017)

CLSK Reviews

Tyler Bryant & The Shakedown en Stgo Rock City, Chile (2017): La sorpresa de los sonidos esenciales [CLSK Review]

Las cosas se adelantaron un poco y el esperado Stgo Rock City dio inicio a las 17.00 hrs., suponemos con la intención de evitar cualquier imprevisto durante el desarrollo de la jornada. Tyler Bryant & The Shakedown tenían la responsabilidad de abrir el evento y no pudieron hacerlo de mejor manera.

Un 20% de los asistentes llego antes, principalmente para asegurarse un lugar, ya sea para estar cerca del escenario o para hacerle el quite a las torres y mesa de sonido que ubicados al centro a más de alguien podían molestar.

Tyler Bryant & The Shakedown en Chile (2017)

Tyler Bryant & The Shakedown en Chile (2017)

A la banda de Nashville le esperaba un margen de público decente, pero, como siempre, insignificante al lado de la gran cantidad de gente que llenaría posteriormente el recinto de Macul, en especial comparación con lo visto hacia el final de The Who y al inicio de Guns N’ Roses.

Si bien para nuestro parecer la guinda de la torta eran los ingleses, no parecíamos coincidir con eso, ya que las poleras y atuendos hablaban de que Guns N` Roses era la favorita del público chileno, por lo menos en esta jornada.

Tyler Bryant & The Shakedown en Chile (2017)

Tyler Bryant & The Shakedown en Chile (2017)

Cuando Tyler Bryant & The Shakedown saltaron al escenario, recibieron una buena respuesta de quienes se apostaban en la cancha particularmente, especialmente gracias al Hard rock que se hizo presente de inmediato y a la energía que el líder de la banda demostraba desde el primer minuto cuando hacía uso de la plataforma dispuesta para acercarse al público.

Nunca es fácil plantarse frente al escenario cuando eres la primera banda y la menos conocida en comparación con los históricos The Who y Guns N’ Roses, sus “padrinos”. Pero la tarea se hace mucho más simple cuando temazos de riffs potentes suenan como la directa “Criminal Imagination”, en que la gente toma palco para disfrutar de las guitarras y bajo que le dan mucho cuerpo al espectáculo.

Como buenos artistas, saben hacer su trabajo, incluso aprovecharon de invitar al público al ritmo de la guitarra a corear el ya usual “Olé, Olé, Olé” algo que tiene una respuesta perfecta casi por reflejo de la concurrencia nacional, y se vuelve una buena técnica para dar paso a cortes como “House on Fire”, “Last One Leaving” y “Downtown Tonight”, esta última más lenta y que calmaba un poco los ánimos, pero sin dejar de lado el poderío de la banda estadounidense.

Tyler Bryant & The Shakedown en Chile (2017)

Tyler Bryant & The Shakedown en Chile (2017)

La gracia de Tyler Bryant & The Shakedown es que abrazan el rock & roll en su forma cruda, sin dejar las armonías, el blues y los toques Country, sin ocultar sus influencias. Eso quedó muy claro cuando el líder de la banda preguntó “Do you love rock and roll music?”, antes de empezar con un temazo como “Mojo Workin”.

Tyler Bryant & The Shakedown y el show para iniciar una relación con Chile

La banda estadounidense hizo un show más que correcto para ser la sorpresa de la jornada, ganándose el cariño de los asistentes a punta de seguridad y una buena dosis rock en su estado natural. De seguro ganaron seguidores y no sería extraño verlos prontamente por estos lados, más aún cuando tuvieron la oportunidad de presentarse en partida doble en esta pasada por Chile.

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Público de Tyler Bryant & The Shakedown en Chile (2017)

Público de Tyler Bryant & The Shakedown en Chile (2017)

Y así pasaron rápidamente por la primera versión y día del Stgo Rock City, para que en los parlantes sonara a “Onwer of a Lonely Heart” de Yes y empezar a esperar a los británicos The Who.

Fotografías de Miguel Fuentes.

1 comentario

1 comentario

  1. Pablo Ch A

    01/10/2017 at 13:00

    Y HIZO!!!!!! Maigosh..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Galerías

Riverside fueron los encargados de cerrar la versión 2024 del CL.Prog y como siempre, la química con el público fue uno de los puntos...

CLSK Galerías

Los nuevos aires del metal progresivo se hicieron presente con VOLA en el CL.Prog 2024 y no dejaron a nadie indiferentes.

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024