Def Leppard en Stgo Rock City, Chile (2017): 40 años en una inolvidable primera vez [CLSK Review]

Inesperadamente Def Leppard quedó a cargo de cerrar el festival Stgo Rock City y los británicos estuvieron a la altura de las circunstancias.
Def Leppard en Chile (2017)
Def Leppard en Chile (2017)

Luego de la presentación por segunda vez en el festival de los norteamericanos Tyler Bryant and The Shakedown, la que respecto a la del viernes no tuvo grandes variaciones y una vez más se fueron con la ovación del público chileno, una masa de gente comenzó a llegar al Estadio Monumental: sin importar la caída de Aerosmith, la razón era llegar a ver a la agrupación británica de hard rock y tintes heavy/glam metal e ícono, entre otras, de la New Wave Of British Heavy Metal, hablamos de la flamante Def Leppard que por una ansiada primera vez se presentaría en nuestro país celebrando 40 años de trayectoria.

Un contingente de rockeros y metaleros comenzaron a llenar los espacios que parecían desiertos en el recinto; siendo las 21:30 hrs. en punto se apagan las luces y suena “Let’s Go”, una canción de ‘Def Leppard’ (2015), que a pesar de ser nueva no dejó al público indiferente, pues desde el primer riff el sonido fue excelente, excepto la voz que se arregló llegado el primer coro. El arribo de los antiguos “Animal” y “Let it Go”, no hicieron más que encender definitivamente a los asistentes.

Def Leppard en Chile (2017)

Def Leppard en Chile (2017)

Durante el show, los momentos más desgarradores, a lo balada ochentera donde se cantó desde el alma y seguramente se revivieron viejos amores, se sintieron con “Foolin’” y “Bringin’ On The Heartbreak”, mientras que los más románticos rememoraron dichos sentimientos con “Love Bites” e “Hysteria”, esta última con extracto de “Heroes” de David Bowie.

LEE TAMBIÉN  Opeth en Chile (2017): conectándose con los fans desde el primer momento [CLSK Review]

Aun así, uno de los instantes memorables del concierto y llevándose el reconocimiento y admiración todos, fue el solo de batería hecho por Rick Allen al final de “Switch 625”, tema instrumental de ‘High n’ Dry’ (1981) que también fue una inesperada sorpresa y por supuesto que los más fanáticos agradecieron, donde además se lucieron Rick Savage en el bajo, Phil Collen y Vivian Campbell en las guitarras.

Los oyentes llegaron al éxtasis con “Let’s Get Rocked” y “Pour Some Sugar On Me”, donde Joe Elliot siguió demostrando que su voz está en perfectas condiciones, para luego cerrar en el encore con dos canciones demandantes: “Rock Of Ages” y “Photograph”, con los agudos de antaño maduros naturalmente, pero intactos.

LEE TAMBIÉN  Gentle Knife - 'Clock Unwound - Gentle Knife II' (2017) [CLSK Review]

Sin duda que Def Leppard fue un cierre perfecto para el festival, aún cuando originalmente no estaba pensado que coronarían el evento, dejando la vara alta en calidad y nivel. Aún con el pasar de los años, mantienen el sonido y calidad audiovisual que pudimos ver en su primer show en Chile, una primera vez que fue perfecta y seguramente inolvidable para quienes asistieron a esta primera versión del Stgo Rock City.

Def Leppard en Chile (2017)

Def Leppard en Chile (2017)

Te dejamos el setlist completo a continuación:

Setlist Def Leppard en Stgo Rock City, Chile, 2017:

  1. Let’s Go
  2. Animal
  3. Let It Go
  4. Dangerous
  5. Foolin’
  6. Love Bites
  7. Armageddon It
  8. Rock On (cover de David Essex)
  9. Man Enough
  10. Rocket
  11. Bringin’ on the Heartbreak
  12. Switch 625
  13. Hysteria
  14. Let’s Get Rocked
  15. Pour Some Sugar On Me

Encore

  1. Rock of Ages
  2. Photograph

Fotografías por Miguel Fuentes

3 Comentarios en esta nota
  • José Lecaros
    1 Octubre 2017 at 22:26
    Deja una respuesta

    Andrea

  • Leyla McFly
    1 Octubre 2017 at 22:59
    Deja una respuesta

    Creo que muchos de los fuimos teníamos las expectativas muy bajas luego de la caída de Aerosmith, pero definitivamente Def Leppard nos voló la cabeza y estuvo mucho mejor de lo que pudimos imaginar. Grandes!!

  • Cristián Carreño
    2 Octubre 2017 at 03:43
    Deja una respuesta

    Sonido impecable, Rick Allen ANIMAL las guitarras de Collen y Campbell increíbles, Collen sacaba armónicos hasta por los pies, Elliott cantando la raja y Savage histriónico como siempre, la raja, dieron cátedra de como sonar A TOA RAJA en vivo, maravillosa experiencia

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201715dic19:00Criminal20 años 19:00 Teatro Teletón

    201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    Ver más eventos
    X