Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Corte Americano
Corte Americano
Corte Americano

CLSK Bandas

Corte Americano reúne lo mejor del rock clásico y el blues [CLSK Bandas]

Si hay un estilo que jamás pasará de moda porque sabe mantenerse vigente, es el blues y todo lo que tenga relación con él. En esta oportunidad conoceremos una banda nacional que se dedica a dejar bien en alto los sonidos clásicos del rock en sincronía con el swing inagotable al incluir piano y teclado en su agrupación. Te dejamos con Corte Americano, una agrupación que ya cuenta con un disco y que de todas maneras te recomendamos escuchar acá en nuestra sección CLSK Bandas:

1.- Nombre de la banda: Corte Americano

2.- Lugar y país de residencia: Santiago, Chile

3.- Integrantes: Marcelo Urrutia (Voz principal y guitarra), Gonzalo Acuña (Guitarra y voces), Sebastián Orellana (Piano y teclados), Juan Puertas (Batería y percusiones), Hernán Fuller y José Tomás Molina (Bajos)

4.- Estilo: Rock & Blues A Punto

5.- Influencias: Led Zeppelin, The Rolling Stones, Deep Purple, The Black Crowes, Jack White.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

6.- Puedes ubicarlos en sus redes sociales y páginas en los siguientes lugares:

7.- En propias palabras de la banda, ellos se autodefinen como:

Nuestra propuesta mezcla las influencias del Rock y el Blues de antaño, junto con los diferentes caminos que han seguido sus integrantes, dándole originalidad, diversidad y potencia a todas sus composiciones. Nos caracterizamos por un show en vivo que tiene al espectador con todos sus sentidos alerta, esperando cuál será el próximo arreglo que viene. Hacemos variaciones de las versiones de estudio, las mezclamos unas con otras, y introducciones instrumentales que hacen explotar la cabeza de cualquiera.

8. Si quieres conocer mejor a la banda, acá te dejamos una presentación en vivo en la cual interpretan “El Irreverente”:

Corte Americano: una apología al rock & blues

Las influencias del blues ha sido contundente en gran parte de nuestro continente y Corte Americano no se quedó fuera, con la diferencia de que ellos han creado una mixtura entre el rock más clásico, las raíces afroamericanas y lírica en español. Hace ya más de un año que lanzaron su primer trabajo de larga duración denominado ‘A Punto’ (2017) , donde destacamos “Jale y Frutillas” porque reúne la mayoría de los elementos que definen al grupo: rock, blues, un montón de energía e instrumentos hablando entre sí.

Son una banda que perfectamente podría ir actualizando e incorporando nuevos sonidos porque están con el potencial suficiente para lograr lo que se propongan. Te dejamos con el disco completo de Corte Americano, esperando que sigas sus próximos trabajos y presentaciones porque la experiencia en vivo que ellos proponen es aún más dinámica y versátil.

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Bandas

En 'You Are', Tonje y su equipo nos llevan a través de paisajes sonoros ricos y evocadores, donde las melodías melancólicas se entrelazan con...

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

CLSK Bandas

Hoy en otro de los discos que hemos escuchado este año está 'Abyssal' de los chilenos Astromelia: Una buena dosis de psicodelia que se...

CLSK Bandas

Dos bandas emergentes se tomaron un íntimo recinto santiaguino para entregarnos vanguardia e innovación

CLSK Bandas

Para los seguidores de los sonidos progresivos y ritmicas sincopadas, les traemos una interesante agrupación de la quinta región.

CLSK Bandas

Hemos actualizado el espacio para que envíes los datos de tu agrupación para aparecer en nuestra sección CLSK Bandas.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024