Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Perpetuos Band
Perpetuos Band
Perpetuos Band

CLSK Bandas

Perpetuos Band: encargados de fusionar lo mejor de varios mundos [CLSK Bandas]

Una de las deudas que tiene la música latinoamericana en general, es hacer parte de ella algunos sonidos que tengan relación a lo nuestro, a aquello que es propio de este lugar y que cobra sentido para nuestros oídos y mente. Es por eso que en esta oportunidad CLSK Bandas te presenta a Perpetuos Band, una agrupación que desde Limache a querido retomar algunas raíces, transformándolas en una fusión que recorre varios géneros del rock paralelo al folclore.

1.- Nombre de la banda: Perpetuos Band

2.- Lugar y país de residencia: Limache, Chile

3.- Integrantes: Ariel (voz), Vitoco (guitarra-coro), Fran (teclado), Esteban (charango, quena, coros y accesorios), Tito (bajo) y José (bateria).

4.- Estilo: Rock chileno fusión con matices de blues, folclore, psicodelia, rock clásico.

5.- Influencias: Los Jaivas, Violeta Parra, Víctor Jara, Congreso, King Crimson, Pink Floyd, Led Zeppelin, Grand Funk, Tool, A Perfect Circle, Alice In Chains, Soundgarden, Dream Theater, Opeth.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

6.- Para poder conocer más sobre su música, te dejamos sus links:

7.- Ellos definen su propuesta musical como:

Nuestra propuesta primero que todo es definirnos como rock chileno, tenemos como gran influencia Los Jaivas por todo lo que hicieron, mezclar el rock psicodélico con folclore, aunque tenemos canciones de estilo rock clásico. Nuestro objetivo es hacer música que sea transversal, no definirse en un solo estilo, pero que la vez todo tenga coherencia.

 

Perpetuos Band: Una fusión musical nacional con sonidos internacionales

Es muy curioso saber que dentro de sus influencias conviven bandas tan múltiples y diversas, pero todo adquiere sentido cuando escuchamos temas como “Zorra veloz“, el que se destaca por ser uno de los más eclécticos en su creciente repertorio. En sus sonidos somos capaces de distinguir variada parte de la historia de la música, pero con la diferencia de que son capaces de crear en torno al rock, blues, folclore, jazz, etc, sin necesidad de quedarse situados en un mismo lugar, porque van deambulando y mezclando sin tapujo alguno.

Queremos destacar a esta banda porque generalmente lo vinculado al folclore se cree o se estigmatiza como algo alejado de lo actual, en cambio ellos son un ejemplo de que esa premisa es discutible y alejada de la realidad. Perpetuos Band nace en Limache, pero de seguro irán expandiendo sus redes porque de alguna y otra forma, todos podemos conectar con su música desde algún ángulo.

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Bandas

En 'You Are', Tonje y su equipo nos llevan a través de paisajes sonoros ricos y evocadores, donde las melodías melancólicas se entrelazan con...

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

CLSK Bandas

Hoy en otro de los discos que hemos escuchado este año está 'Abyssal' de los chilenos Astromelia: Una buena dosis de psicodelia que se...

CLSK Bandas

Dos bandas emergentes se tomaron un íntimo recinto santiaguino para entregarnos vanguardia e innovación

CLSK Bandas

Para los seguidores de los sonidos progresivos y ritmicas sincopadas, les traemos una interesante agrupación de la quinta región.

CLSK Bandas

Hemos actualizado el espacio para que envíes los datos de tu agrupación para aparecer en nuestra sección CLSK Bandas.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024