Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Vota por el Concierto del año 2019
Vota por el Concierto del año 2019
Vota por el Concierto del año 2019

CLSK Reviews

Vota por el ‘Concierto del año 2019’, en la categoría ‘Menos de 5.000 asistentes’

Finalmente, y sin darnos cuenta, llegamos a esa época del año en que a la gente le gusta hacer resúmenes y proyecciones, en cambio a nosotros en CLSK nos gusta poner a disposición de nuestros lectores la votación de lo mejor del año en la materia que más amamos. Como ha sido habitual desde hace un tiempo, la cartelera anual de eventos es bastante abultada y en esta oportunidad nuevamente dividiremos la categoría de música en vivo en dos: Concierto del año 2019 “Menos de 5000 asistentes” y “Más de 5000 asistentes”

Comenzando con los conciertos de menos de 5.000 asistentes tuvimos varios debuts y reecuentros en shows más íntimos, con grandes sorpresas y expectativas superadas, donde el Metal progresivo contemporáneo fue el gran protagonista de nuestras experiencias de música fuera del envase. Sin ir más lejos, nuestro listado se reduce a lo siguiente:

1. Haken en Teatro Teletón

Debut soñado lo más probable para ambas partes, quienes estaban sobre el escenario y aquellos que mirábamos atentos lo que ahí pasaba. Y es que Haken se las ingenia para demostrar el talento que les sobra sin aburrir a nadie, haciendo gala de un virtuosismo descomunal en un despliegue musical excelso sonando fresco, entreteniendo con alto sentido de la performance y con una sonrisa siempre en la cara, demostrando que ese rato no era solamente para saldar la deuda de venir a Chile. Nadie queda indiferente, ni siquiera hay tiempo para pedir más canciones. ¿Qué podemos hacer ante tal demostración musical? Simplemente agradecer la visita (como se vio en los varios minutos de aplausos) y esperar que como dijo Ross Jennings mientras aún se despedían, ojalá que no pasen diez años para una próxima visita.

2. Leprous en Club Chocolate

Si bien ya habíamos quedado más que pagados con la primera parte del show de la primera jornada, para el encore, los noruegos dejaron un par de joyitas. Primero, una íntima interpretación de “The Cloak”, y a continuación los 2 temas mejor recibidos de la noche, sin duda alguna: “Illuminate” y “From The Flame”, todo esto entre innumerables agradecimientos de los músicos hacia el público. Un momento muy especial para todos los presentes y un gran cierre para un concierto que terminó por confirmar que Leprous son los alumnos aplicados del curso del metal progresivo, aquellos que -más allá de sólo hacer su tarea- son capaces de tomar el trabajo asignado y explorar los límites del género.

3. Periphery + Monuments en Club Blondie

En resumen, puedo decir que lo vivido anoche fue más un show dividido en dos actos, ambos brutales, pesados, pero el primero más cercano y el segundo más técnico, y dentro de estos diferentes criterios, ambos perfectos, dejando más que abierta la puerta para un regreso y para seguir teniendo presente a este Metal Progresivo actual que está revitalizando la escena y dando muchas sorpresas, especialmente en vivo donde se comprueba que el nivel técnico de las bandas está también en la puesta en escena y en su sonido en el escenario.

4. Meshuggah en Teatro Coliseo

La fecha doble que nos dejó Meshuggah en su tercera visita a nuestro país fue lo que todos los fans esperan, ya sean para aquellos que ya los vieron el 2013 y el 2016 o los que lo hacían por primera vez este 2019. Y es que tener este muro de espesura sonora en frente es como admirar el incesante paso de un coloso demoliendo todo a su paso. Incluyendo una falla técnica en la siempre impresionante iluminación (en ambas jornadas), con setlist balanceado entre clásicos como “Bleed”, “Lethargica” o “Future Breed Machine” y cortes de su última placa como “Born in Dissonance”, “Violent Sleep of Reason” o la imponente “Clockworks”, se encargaron de hipnotizar a la asistencia en un show que se puede describir como la mezcla perfecta entre trance y un fierrazo en la cabeza.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

5. Steve Rothery en Teatro Oriente

No nos cabe ninguna duda de que Steve Rothery es uno de los 3 guitarristas activos más importantes del rock progresivo y nos honra haber tenido la oportunidad de celebrar este aniversario N°40 junto a él, como miembro fundador de Marillion; con una capacidad impresionante para hacer un show de 2 horas y media casi sin pausas, logra en todo momento expresar su emotividad a través de la cuerdas, algo sin duda aprendido en estos 40 años de carrera musical. Un salud por ellos, y esperamos que sean muchos más.

Vota por el mejor concierto del año 2019 en la categoría ‘Menos de 5.000’ asistentes:

¿Cual fue le mejor concierto con menos de 5.000 asistentes?

  • Leprous en Club Chocolate (40%, 19 Votes)
  • Haken en Teatro Teletón (32%, 15 Votes)
  • Meshuggah en Teatro Coliseo (19%, 9 Votes)
  • Steve Rothery en Teatro Oriente (6%, 3 Votes)
  • Periphery + Monuments en Club Blondie (2%, 1 Votes)

Total Voters: 47

Loading ... Loading ...

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Destacados

El líder de Leprous vuelve a vistar Chile sólo con su piano, para presentarse en el Teatro Nescafé de las Artes.

General

La destacada banda trasandina acompañará la segunda venida de Haken a nuestro país.

Destacados

Desde Londres, el grupo regresa para un esperado reencuentro con sus fanáticos

CLSK Reviews

Comenzamos Marzo con un Debut en suelos nacionales, Persefone nos dio uno de los shows más carismáticos de los últimos años en nuestro país,...

Eventos

The Mars Volta vuelve a nuestro país luego trece años, incluyendo un nuevo trabajo bajo el brazo.

Destacados

Los noruegos ya habían adelantado la fecha pero ahora ya tenemos todos los detalles de su nueva visita

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024