Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Akinetón Retard por Gabriela Lazcano
Akinetón Retard por Gabriela Lazcano
Akinetón Retard por Gabriela Lazcano

Bandas Chilenas

Akinetón Retard se prepara para celebrar en vivo sus 25+1 años

La banda nacional se reencuentra con el público chileno después de una larga y obligada pausa.

Luego de una pausa obligada por la contingencia mundial del COVID-19, y en el marco de esta paulatina reactivación, el ‘Ciclo Cultura Reactiva’ es una de la actuales alternativas para escuchar buena música en vivo: en menos de una semana podremos disfrutar del show de la banda nacional Akinetón Retard que se darán cita en el ya clásico Teatro Nescafé de las Artes.

La última semana de octubre ha sido la elegida para el regreso a los escenarios del destacado sexteto nacional de Rock Experimental que detesta el Jazz Estándar Akinetón Retard, en donde celebrarán sus ya 25 (+1) años de trayectoria, con un espectáculo que hará un repaso desde el homónimo ‘Akinetón Retard’ (1999) hasta su última producción ‘Azufre’ (2015), y que también incluirá varias novedades trabajadas durante este largo periodo de inactividad.

La banda nacional recibe influencias de bandas como King Crimson, Led Zeppelin, Frank Zappa y John Coltrane, tal como declaran en su sitio oficial, pero también incorporando ritmos latinos y africanos, los cuales amalgaman con creatividad, poniendo en cada placa una propuesta honesta y singular.

Para quienes los conozcan menos e incluso nunca los hayan visto en vivo, sus espectáculos, por lo general, apuntan a ser shows relajados, con buen humor y mucha química entre los artistas y el público.

Si tienes dudas sobre cómo enfrentarte a esta particular agrupación chilena, te recomendamos ‘Primogenia Satiria’ y ‘Morricoleman’ , dos cortes que sirven como una perfecta introducción a la banda en donde se muestran el lado más experimental por un lado, y otro más directo por el otro, y ‘Come on Lenny!!!’, tema de su última producción y que de seguro tendremos la oportunidad de escuchar en el ‘Ciclo Cultura Reactiva’ de Santiago Fusión.

La invitación está hecha para este 27 de octubre a las 19:00 en el Teatro Nescafé de las Artes, y si quieres venir a disfrutar de este verdadero ´mazazo en la cabeza´, recuerda que las entradas están a la venta por sistema Ticketek y que por supuesto debes contar con tu pase de movilidad habilitado y portar tu mascarilla en todo momento.

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Ciclo Cultura Reactiva – Santiago Fusión

Foto de portada por Gabriela Lazcano

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Eventos

Descubre la fascinante propuesta musical de Elephant Gym, banda originaria de Taiwán que se presenta por primera vez en país el viernes 13 de...

Eventos

A la legendaria banda británica de grindcore Napalm Death se unen los alemanes Lucifer, una de las revelaciones del heavy metal de la última...

CLSK Galerías

Los nacionales de Octopus iniciaron el CL.Prog 2024 y este es nuestro registro fotográfico.

Destacados

Queda muy poco para el CL.Prog Festival 2024 y decidimos hablar un poco sobre las bandas que fueron convocadas para esta versión del evento.

Eventos

Squid, la aclamada banda post-punk inglesa, debutará en Chile con show el 16 de mayo en Club Chocolate. Las entradas ya están a la...

Bandas Chilenas

Siete agrupaciones nacionales de diversos estilos de metal marcarán su presencia en la primera edición del festival a realizarse el 10 de noviembre en...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024