Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

Magma en Chile (2023): Continua Innovación musical [CLSK Review]

Magma se presentó ante un Teatro Nescafé de las Artes lleno al máximo frente a sus seguidores para dar un show irrepetible.

Nuevamente los franceses nos sorprenden con una presentación de calidad como nos tienen acostumbrados, como fue en su anterior presentación realizada en el mismo recinto durante el año 2017 y al igual que esa vez, Christian Vander y compañía supieron superar las adversidades que pasaron durante el show brindado el día 28 de Abril.

A las 20:15, con unos quince minutos de retraso, se subió al escenario tímidamente Sat Shabd Singh (Eduardo Balázs) presentándose como músico-terapeuta y enfocando su corta presentación con cuatro gongs. Para poder entender su propuesta, el mismo solicitó que hubiese silencio, mostrando la versatilidad que pueden dar estos instrumentos, como música incidental, centrándose en el hipnotizante sonido que emergían de aquellos instrumentos.

Luego, y con menos de 5 minutos de diferencia, a las 20:35 aproximadamente, sube a escena Tryo guiados por Ismael Cortez, que, con un sonido rayando la perfección y una puesta en escena sencilla, nos deleitaron con 5 temas, tres de los cuales estarán presentes en su próximo disco ‘Sudamérica’, siendo estos “Canoeros Celestes” , “La Huida” y terminando su presentación con el tema tribal “Danza Rebelde”.

Tryo (2023)

Los casi 40 años que llevan dentro del circuito del rock progresivo, los hace merecedores de estar a la par con bandas como Fulano o Congreso, y la seguridad con la cual ellos se presentaron frente al publico, se transmite también en la interpretación de sus instrumentos, los cuales fueron ejecutados de forma correcta por sus compañeros de banda Francisco Cortez, Félix Carbone y Pablo Martínez.

Tryo (2023)

Ahora, ya entrando en el show principal, la legendaria banda francesa de rock progresivo Magma ofreció un espectáculo en todo índole de la palabra en este último concierto. El grupo llenó el escenario con una formación impresionante de once músicos talentosos, liderados por el fundador y baterista principal Christian Vander, caracterizado su propuesta como una combinación de rock progresivo, jazz y música clásica, quien demostró su increíble habilidad en la batería mientras dirigía a su banda a través de las complejas estructuras de sus canciones.

Magma (2023)

Con un retraso por inconvenientes con el teclado de  Thierry Eliez, la banda empezó con aproximadamente unos 20 minutos después de lo pactado, pero desde el momento en que comenzó el concierto, el público se dejó llevar por la música compleja y la energía desbordante de la banda y las voces inimitables de los cantantes de coro cuyas armonías vocales añadieron una dimensión aún más emocionante a la música.

Magma (2023)

A mediados del concierto, el guitarrista Rudy Blas presentó inconvenientes de salud al principio de la interpretación de “Hhaï”, por lo cual, tras un momento de duda, tanto por la banda como por los asistentes, se detuvo el show unos minutos, durante los cuales los presentes pensamos que se iba a cancelar. Sin embargo, un poco después volvió al escenario Stella Vander indicándonos que seguirían el show, invitando a que los asistentes los acompañaran dentro de esta travesía.

Bajo esta situación, la banda siguió su show sin el guitarrista, en el cual se notó totalmente el profesionalismo del actual bajista Jimmy Top, quien diera unas palabras en español momentos previos, hizo suyas la totalidad de las cuerdas en casi la todo de lo restante del show.

La banda volvió después con “The Night We Died” y “Dëhndë”, donde en esta última, regresó Rudy Blas a escena, Simon Goubert pasó a la batería y Thierry Eliez tomó el puesto de este último, para cerrar con broche de oro esta jornada musical.

Magma: Una experiencia irrepetible

El concierto de Magma fue una noche inolvidable de música progresiva y que con mucha energía que dejó al público asombrado y emocionado. La banda demostró su talento musical y su capacidad para crear una experiencia en vivo única e impactante. La ovación final por parte del público no fue gratuita, ya que con lo demostrado por la agrupación, se dio a entender estos podrían seguir por varios años más, sin bajar la calidad de sus presentaciones.

Puedes ver la galería completa de fotos acá.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Setlist Magma en Teatro Nescafé de las Artes, Chile (2023):

  1. Walomendëm warreï
  2. Hakëhn Deïs
  3. Do Rïn Ïlï Üss
  4. Irena Balladina
  5. Wïï Mëlëhn Tü
  6. Ëmëhntëhtt-Ré I
  7. Ëmëhntëhtt-Ré II
  8. Ëmëhntëhtt-Ré III
  9. The Night We Died
  10. Dëhndë

Fotografías por Julio Celis Fredes

1 comentario

1 comentario

  1. alvaro

    02/05/2023 at 19:33

    Amigo, Felix Carbone hace rato que no está tocando en Tryo, el baterista se llama Felipe Baldrich.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

Destacados

El líder de Leprous vuelve a vistar Chile sólo con su piano, para presentarse en el Teatro Nescafé de las Artes.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024