Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Destacados

En la recta final hacia el festival CL.Prog 2024: hablemos de Riverside, MONO, VOLA, Orphaned Land, Gong, y Octopus.

Queda muy poco para el CL.Prog Festival 2024 y decidimos hablar un poco sobre las bandas que fueron convocadas para esta versión del evento.

Está claro que el festival CL.Prog es una de las jornadas más esperadas del año para los amantes del rock/metal progresivo y por lo mismo decidimos escribir un poco sobre las bandas participantes para que vayas preparando el camino y, en caso que aún no te hayas animado, para que compres alguna de las entradas disponibles a través del sistema Puntoticket.

Riverside:

Desde Polonia, Riverside tiene una trayectoria impecable de más de dos décadas, y siempre han cautivado sus fans alrededor del mundo con su sonido único, en el que se fusionan elementos atmosféricos y metaleros para crear una experiencia sonora profunda y emotiva. Por lo mismo se hace dificil clasificarlos dentro de un estilo en particular (cosa que ellos saben). Regresan a Chile de la mano de ‘ID.Entity’ (2023), en el cual se adentran en los desafíos de la identidad en la era digital, con el cual definitivamente han consolidando su posición como referentes del género.

MONO:

MONO es una banda japonesa de post-rock instrumental que ha cautivado a la audiencia internacional con su sonido épico y emocional. Su música se caracteriza por construcciones sonoras intensas y envolventes, donde las guitarras distorsionadas se entrelazan con pasajes atmosféricos y melancólicos, creando así piezas que van desde lo etéreo hasta lo catártico, algo que también quedó plasmado su último disco de larga duración ‘Pilgrimage of the Soul’ (2021).

VOLA

La emocionante banda danesa ha logrado fusionar elementos del rock progresivo, el metal y la electrónica en un sonido cautivador y vanguardista, lo que les ha otorgado una posición privigelegiada en la escena mundial. Su música, impulsada por complejas estructuras rítmicas y líneas de guitarra intrincadas, está repleta de giros inesperados y momentos transcendentales que desafían las convenciones del género. Con un claro enfoque visionario e innovador, VOLA ha cautivado a fans de diversos espectros musicales, algo que pudimos comprobar en su pasado debut en Chile.

Gong:

Con más de 55 años de innovación musical, Gong llega como una leyenda viviente del rock experimental. Este grupo anglo-francés ha creado un universo propio lleno de fantasía y psicodelia, y pronto lanzará su nuevo disco ‘Unending Ascending’. Un show muy esperado por muchos fanáticos, ya que lo que debió haber sido su debut el año 2020, finalmente nunca se logró concretar. Sin lugar a dudas se presenta como uno de los números fuertes del cartel y para su público, el pago de una deuda .

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Orphaned Land:

Desde Israel, Orphaned Land trae consigo más de tres décadas de experiencia en el metal oriental, años durante los cuales la formación ha sido ejemplo de convivencia entre las distintas culturas con miembros de raíces cristianas, judías, musulmanes, palestinas e israelitas, quienes hacen continuos llamamientos a la paz, componiendo canciones que reflejan esa esperanza de entendimiento. Liderados por la potente voz de Kobi Farhi, el quinteto celebra su trigésimo aniversario con el lanzamiento de su álbum en vivo ‘A Heaven You May Create’.

Octopus:

Como dueños de casa, el talento nacional viene de la mano de los legendarios Octopus, quienes se presentarán en formato power-dúo mostrando lo mejor de su rock progresivo instrumental, con Koke Benavides en la guitarra y Cristobal Orozco en la batería. Trabajos como su disco homónimo (2004), ‘Bonsai‘ (2006) e ‘Into the Void of Fear‘ (2013) sustentan el reconocimiento de una carrera de más de dos décadas para ser invitados al festival más grande del progresivo de Latinoamérica, algo que no es ajeno para ellos ya que se han presentado en similares instancias en Francia y México.

Y bueno, acá tienes seis motivos de sobra para sumarse al CL.Prog Festival. Asegura tu entrada antes de que se agote y sé parte de esta jornada histórica el próximo 6 de abril.

1 comentario

1 comentario

  1. mk360

    23/03/2024 at 00:40

    No es el de los 70, yo ni si quiera existía, pero sin dudas lo que más me interesa es Gong, le he escuchado bootlegs en estos años y siguen sonando increíble. Riverside, bueno, los vi hace relativamente poco… preferiría hubieran venido con wasteland pero weno, es lo que hay.
    Como sea, será sin dudas una jornada memorable y estaré ahí para piratear jejeje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Eventos

Descubre la fascinante propuesta musical de Elephant Gym, banda originaria de Taiwán que se presenta por primera vez en país el viernes 13 de...

Eventos

A la legendaria banda británica de grindcore Napalm Death se unen los alemanes Lucifer, una de las revelaciones del heavy metal de la última...

CLSK Galerías

Riverside fueron los encargados de cerrar la versión 2024 del CL.Prog y como siempre, la química con el público fue uno de los puntos...

CLSK Galerías

Los nuevos aires del metal progresivo se hicieron presente con VOLA en el CL.Prog 2024 y no dejaron a nadie indiferentes.

CLSK Galerías

MONO nos llevó por un viaje donde nuestros sentidos fueron grandes protagonistas cuando el CL.Prog 2024 iba a mitad de camino.

CLSK Galerías

Psicodelia y rock progresivo se tomaron un por buen momento el Teatro Caupolicán de la mano de Gong en el CL.Prog 2024

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024