A pesar de estar en tiempos de crisis económica y cuando cada día que pasa se venden menos discos, la banda inglesa Coldplay se da el lujo de vender alrededor de 6 millones de copias de su disco “Viva la vida or death and all his friends”. Esta cantidad le valió la entrega del premio a el disco mas vendido del 2008 por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) que representa los intereses de la industria disquera en todo el mundo.
Chile no se queda atrás en este fanatismo, “Viva la vida…” ya lleva en solo 5 meses poco más 7.500 copias vendidas logrando así conseguir disco de oro. Esta cifra lo convierte en uno de los discos en inglés más vendidos del año junto a “Hard Candy” de Madonna, aunque aún está lejos de “Cómplices” de Luis Miguel, el cual es el disco mas vendido del año, que ya lleva alrededor de 25.000 copias vendidas.
Todo este fanatismo no ha sido dejado de lado y una productora multinacional ya esta negociando su venida. El plan es que la banda liderada por Chris Martin venga la primera parte del 2009 aprovechando que tienen confirmada una gira a Australia entre el 27 de febrero y el 12 de marzo. La idea es que vengan por marzo o abril pero el tope de fechas con Radiohead haría atrasar la gira.
Si es que se confirma esta noticia junto a la separación de la banda esta gira pasaría a convertirse en la “gira de despedida” del conjunto ingles.
Fuente: El Mercurio
kingoflonga
06/12/2008 at 13:44
que le devuelvan la plata a satch no ma >=(