Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

General

Terremoto en Chile, cómo ayudar

Terremoto

Tras los difíciles momentos que vive nuestro país no podemos quedarnos sin aportar nuestro grano de arena como blog para colaborar. Por esto, aprovecho de difundir este correo electrónico en donde se enumeran diversas formas para ayudar. Les dejo el copy-paste del mail.

Si quiere, pero no sabe como ayudar aqui va info que me llegó desde: http://todosporunmundomejor.wordpress.com/2010/03/01/terremoto-en-chile-aprende-como-puedes-ayudar-tu/

DONACIONES EN DINERO:

  • Cruz Roja: N° cuenta corriente: 362883 Banco Estado a nombre de: Cruz Roja Chilena
  • Caritas Chile: N° cuenta corriente: 0-082-18-00080-1 Banco Santander RUT: 70.020.800-1
  • Exterior: Las donaciones serán canalizadas por Unicef y por Direct Relief International. Se puede donar en el siguientes sitio: http://www.google.com/intl/es/relief/chileearthquake/ (español) y http://www.google.com/intl/es/relief/chileearthquake
  • U.S.A: Donaciones por mensaje de texto. Por favor difundir! Enviar un SMS con texto “CHILE” al 20222 o al 25383 para donar US 10 a Habitat for Humanity o a World Vision.

DONACIONES EN ESPECIES:

Se necesitan alimentos no perecibles (arroz, azúcar, aceite…), líquidos (agua embotellada, leche), productos de higiene y pañales, ropa. En algunos lugares también se reciben frazadas y sacos de dormir.

  • Iglesias: Se recibirán sólo alimentos no perecibles (arroz, fideos, leche en polvo, aceite), no vestuario ni medicamentos, en todas las parroquias del país desde las 12 hrs. Para buscar la más cercana, http://www.iglesia.cl/parroquias/index.php
  • Cruz Roja: Recibe alimentos no perecibles, agua, pañales y ropa en su bodega en Seminario 973, Ñuñoa.
  • FECH – Santiago: La Federación de estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), estará recibiendo alimentos no perecibles, materiales y ropa en su casa central. Estos serán luego derivados a la Cruz Roja o directamente a los afectados. Periodista José Carrasco Tapia número 9.
  • SOS PUC – Santiago: La Federación de Estudiantes de la PUC recibirá alimentos no perecibles, productos de higiene y pañales, ropa, y agua potable envasada en sus campus de San Joaquín y Lo Contador desde el 1 de Marzo a las 9 am.
  • Grupo “Ayuda para Llico” – Santiago, Oriente: Un grupo de universitarios está organizando por Facebook una recolección de especies para entregar en el sector de Llico, Iloca y Duao, afectados por un enorme Tsunami.
    http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=search&gid=333473339442. Recibirán especies desde las 10 am en Virgo 1732, Vitacura (frente al Bar Dublin) y a las 8 am en el faro del Apumanque a las 20 pm en un jeep blanco. Revisar bien el grupo por si hay modificaciones.
  • Exterior: Para ayudar desde fuera de Chile, por favor consultar en la embajada o consulado de Chile en su país. Direcciones y datos de contacto en: http://www.embajada-online.com/Chile-P36.htm o en http://chileabroad.gov.cl.
  • Argentina: Se reciben medicamentos, pañales, frazadas y agua mineral para enviar a Chile. Se necesitan antifebriles, antiinflamatorios y antibióticos. Se recepcionarán los días 1, 2 y 3 de Marzo de 10 a 18 hrs, en la Parroquia Santo Tomás Moro (Urquiza 1460 – Vicente López, Buenos Aires). Contacto e info: redsolidaria@fibertel.com.ar y al fono 011 4791 5184.

VOLUNTARIADO:

Las reuniones de voluntariado de Un Techo para Chile al parecer son abiertas (no es necesario estar inscrito en UTPCH desde antes). Según respuestas de la institución en Facebook, “Todos pueden ir”. Se recomienda llevar ropa para trabajo en terreno y guantes, se asignarán distintas tareas que pueden incluir remover escombros, ayudar en semáforos, hacer catastros, DENTRO de la ciudad. Aún no se saldrá a otras zonas. No estamos seguros si pueden ir menores de edad. Para más información sobre éstos voluntarias llamar al 562-838 73 10. Avisaremos cuando se definan actividades de reconstrucción más adelante, aún no hay programadas.-Un Techo para Chile – Santiago: Llaman a voluntarios a reunirse el 1 de Marzo (Lunes) a las 7:00 am (se adelantó desde las 730, favor avisar a todos los que puedan) en el gimnasio del colegio San Ignacio Alonso de Ovalle (Alonso Ovalle 1452), entrada por VIDAURRE (no sabemos cuál es el número) con Lord Cochrane. Estación Metro Moneda.

  • El Grupo de Facebook Chile Arriba coordina una salida de Santiago a Curicó o a otras zonas que se requieran para el día Viernes 5 de Marzo. http://www.facebook.com/group.php?gid=336459906763
  • Un Techo para Chile de Santiago a regiones: Voluntarios dispuestos a prestar ayuda civil o a partir en cualquier momento a la 7 y 8va region… necesitamos NOMBRE, MAIL, TELEFONO DE CASA (importante!!!) Y CEL… Mandar datos a iabbott@untechoparachile.cl, daniela.navarro@untechoparachile.org, jose.navarro@untechoparachile.org CHILE TE NECESITA!!!
  • Jumbo Alto Las Condes / Pudahuel – Santiago: Mañana Lunes 1 de Marzo a las 11 am se necesitan voluntarios en el JUMBO Alto Las Condes donde saldran buses para la central de distribucion en Pudahuel, la idea es ayudar a ordenar todos los alimentos para que puedan salir ese mismo dia a Concepcion y Maule! Cualquier cosa llamar al 9-6793860. Si quieren ir directo la Dirección de la Central de Distribucion de Jumbo en Pudahuel es Av. Nueva Uno 17.580 en el Sector Noviciado. Confirmamos que los voluntarios deben ser mayores de edad. Cualquier duda llamar a Piero Giaretti al 098270968.
  • Cruz Roja: La Cruz Roja desmintió la supuesta reunión de mañana de voluntariado. Dicen que si están recibiendo inscripciones por email (juventud@cruzroja.cl y para mayores de 26, desarrollo@cruzroja.cl) para evaluar si se les llama o no, pero no es seguro, pues no les es posible movilizar voluntarios no especializados.

PROFESIONALES:

  • Salud: El Ministerio de Salud está solicitando voluntarios del AREA DE LA SALUD (profesionales, técnicos y estudiantes. Pedir información al número 600 360 77 77. En el siguiente sitio pueden inscribirse http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dE0xY096ZnhUaGtTM3RFTG5VMDR1b0E6MA (link entregado por Un Techo para Chile en su cuenta de Twitter, se ve legítimo). También el colegio de enfermeras llama a sus colegas, escribir a comunicaciones@colegiodeenfermeras.cl.
  • Psicólogos: Demasiado necesarios. El portal e-psicologia.cl está reclutando para ayudar a las víctimas del terremoto. http://e-psicologia.cl Se reciben psicólogos dentro de su ciudad o que puedan reubicarse. Si alguien puede escribir una guía de ayuda psicológica avíctimas del terremoto, la publicaremos felices. Por favor enviarla por email.
  • Ingenieros: Se necesitan Ingenieros CALCULISTAS voluntarios, contactar a la Dirección de Arquitectura del MOP (Morandé 29 piso 9 – 4493624). Si algún ingeniero puede elaborar una guía básica para evaluar daños de casas (qué daños son normales y cuáles son peligrosos para saber si la casa ya no es segura y es necesario buscar ayuda), por favor enviar a todosporunmundomejor@gmail.com.

DONACIONES DE SANGRE:

  • El ministerio de Salud (Minsal) ha realizado un llamado a las personas que puedan donar sangre, para hacer frente a la gran cantidad de personas heridas. Se hace incapié en los donantes con sangre 0 RH negativo, muy escasa.
  • Región Metropolitana, Centro de Sangre Metropolitano, Avda. Vitacura (Ex Hospital Militar) y en la Posta Central (Portugal 125, Metro U.Católica).
  • Algunos requisitos para donar sangre: 18 a 65 años – No haber tenido hepatitis, ni tener sida o diabetes – No tener enfermedades renales, pulmonares ni cardiacas – Pesar más de 50 kilos – No haber donado hace menos de 3 meses – No utilizar drogas – Tener pareja sexual estable.

Para quienes quieran donar sangre estos puntos atenderán de 09:00 a 17:00 Hrs. En otras ciudades del país se puede donar en los bancos de sangre de los hospitales respectivos.

AYUDA DE BUSQUEDA:

Publicidad. Baja para seguir leyendo
  • Las personas que vivan en lugares afectados y que estén bien, por favor revisen los foros de internet, en que miles de personas preguntan por sus familiares y amigos desaparecidos. Podrían ayudar en la búsqueda, haciendo listas y yendo a refugios masivos a preguntar, registrando personas y revisando si están en la lista de desaparecidos de google (http://chilepersonfinder.appspot.com/?lang=es), o yendo a las direcciones de casas que entregan las personas en sus anuncios. Un ejemplo de ésto: http://sibekay.tumblr.com/page/1. Buena iniciativa! Si pudieran copiarla sería increíble.
  • Sería buena idea que alguien pudiera programar un sistema de desaparecidos en google maps o google earth, para saber a quiénes se puede ubicar a nuestro alrededor.
  • Otra opción muy simple es liberar su wifi, así quienes no tengan teléfono disponible podrán conectarse con sus familiares.

Este tipo de ayuda es MUY importante. Realmente, no debe haber nada peor que la incertidumbre de no saber si tus seres queridos están bien.

NOSOTROS:

Recuerda hacerte fan de nuestro grupo en facebook en: http://www.facebook.com/tpumm y leer nuestra campaña completa en el sitio web http://www.todosporunmundomejor.com.

Síguenos en twitter por @xunmundomejor.La info completa la pueden encontrar en:

http://todosporunmundomejor.wordpress.com/2010/03/01/terremoto-en-chile-aprende-como-puedes-ayudar-tu/

PS. periodistas, diseñadores web y programadores pueden inscribirse como profesionales voluntarios en

http://w2.chileayuda.com/

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Si usted está bien, debe estar agradecido y ayudar!!!!!

1 comentario

1 comentario

  1. roberta simone segura

    16/03/2010 at 20:16

    Estoy enojada con el gobierno de Bachellett, hoy me enteré que se gastaron todo el presupuesto para la construcción del año 2010 en dos meses, bien dijo Frey “vamos a dejarlos sin plata, para que no gobiernen bien” ahora nosotros los afectados k podemos pedir, si mucho es que nos estén dando el bono de $ 40.000, no gano mucho y tengo hijos, mi casa se mantuvo bien, pero pienso que si somos tan solidarios deberíamos nosotros los k no estamos tan mal, entregarlo para los terremoteados. Dios nos guarde, tengo tanta pena, que lloro cuando me acuerdo, como kdo Chile, todo sale a la luz, quien se iba a imaginar k iba a pasar esto, y Chile sin presupuesto para la construcción. Muchas gracias Michelle por pensar en tu pueblo que tanto confio en ti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

Eventos

A la legendaria banda británica de grindcore Napalm Death se unen los alemanes Lucifer, una de las revelaciones del heavy metal de la última...

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

Eventos

Después de una larga espera, la banda estadounidense The Obsessed finalmente hará su tan anhelado debut en Chile en el Teatro Cariola. No puedes...

CLSK Bandas

Te invitamos a descubrir un nuevo horizonte musical con Avenave. Sumérgete en nuestra nota y déjate llevar por la fascinante aventura sonora de su...

Bandas recomendadas

En el vasto universo del jazz contemporáneo, pocos artistas brillan con tanta intensidad como Kamaal Williams. Su habilidad para fusionar géneros y crear paisajes...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024