Hoy Pearl Jam Cumple 20 años y Dan Conciertos a Beneficio

A lo mejor muchos no están conscientes de esto, pero un día como hoy, hace 20 años, bajo el nombre de Mookie Blaylock, apadrinados por Alice In Chains, y habiendo pasado...

A lo mejor muchos no están conscientes de esto, pero un día como hoy, hace 20 años, bajo el nombre de Mookie Blaylock, apadrinados por Alice In Chains, y habiendo pasado por una serie de formaciones previas, debuta en un sucucho de Seattle la banda que, en un receso temporal actualmente, conocemos como Pearl Jam.

Si bien yo no un fanático acérrimo de la banda, tengo que decir que “Ten”, disco debut de 1991, es parte de mi colección discográfica personal, pero que no vine a valorar ya pasados muchos años; pero por algo se lo compré a mi hermana, quién trató de recuperarlo, pero ya fue demasiado tarde.

Pearl Jam, quienes visitaron Chile y dieron dos tremendos shows en noviembre del 2005, prepararán un par de shows, los días 23 y 24 de Octubre, para celebrar sus dos décadas de antigüedad, esto en el marco del llamado “Neil Young’s Annual Bridge School Benefit Concert”, donde se recaudan fondos para una escuela de niños con graves problemas físicos. De este modo y sólo por esta ocasión, la banda liderada por Eddie Vedder, sale del receso, pero no dan aviso de un próximo regreso a los escenarios. Esperemos los shows, en una de esas declaran algo, tal como lo hicieron en Portugal, cuando anunciaron su pausa indefinida.

LEE TAMBIÉN  Slayer se presentará en Chile una vez más en Mayo de 2017

Pero por ahora, a modo de recuerdo, para que discutan un poco y dejen sus impresiones sobre la banda, les dejo dos canciones bien regalonas: “Jeremy”, parte del disco antes mencionado, y “Do The Evolution”, del disco “Yield” de 1998, dos tremendos hits que me recuerdan que el rock dominaba MTV a fines de los ’90, lo que dio como resultado, según mi parecer, las última generación con buenos gustos musicales.

“Jeremy” – Chile, Estadio San Carlos de Apoquindo – 23 de Noviembre de 2005

It’s Evolution Baby!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A una banda con una trayectoria impecable y con un sonido demoledor, que sigue manteniendo la vibra de los ’90, felices 20 años. Esperamos que digan algo el próximo sábado y domingo y nos saquen de las dudas respecto a su receso.

LEE TAMBIÉN  Paul Gilbert en Chile (2017): Aún quedan entradas generales y VIP disponibles

Fuente: Ultimateguitar.com

Un comentario
  • Nels
    26 Octubre 2010 at 00:27
    Deja una respuesta

    Eddie says “Son un publiqui…son un publiqui…BAKEN!!!”

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X