CLSK Fuck Yeah: “Cancha Vip Está a Punto de Morir”

Si, a lo mejor el título es un poco exagerado por ahora, pero depende de lo que pienses al respecto. Les cuento esto, a pesar de que yo voy...

Si, a lo mejor el título es un poco exagerado por ahora, pero depende de lo que pienses al respecto. Les cuento esto, a pesar de que yo voy a ser escéptico hasta que no se vean resultados. La nota va directamente ligada a lo que hablamos anteriormente, el precio de las entradas. Pero ahora el cuestionamiento está sobre un polémico sector que apareció los últimos años en nuestro país: la indeseable Cancha Vip.

Yo no les miento, la he pagado y perfectamente pueden calificarme de “Padre Gatica”, pero creo que muchos están en mi posición. Pero más allá de haber puesto las lucas para lograr estar en esta ubicación, los eventos a que hemos asistido, en conjunto con el comportamiento del público, son los que tienen a las productoras contra la reja, y no mirando hacia el escenario: el argumento “aspiracional” está dejando de tener validez.

Si bien lo ocurrido en Rage Against The Machine sienta precedente para lo que pueda ocurrir de acá en adelante, esta es una situación que, personalmente, he podido apreciar en varios eventos en los que mis lucas sólo alcanzaron para cancha general: Faith No More y Metallica lo iniciaron, pero la banda de Zack de la Rocha vino a lapidar el asunto.

Las productoras están pensando en eliminar la Cancha Vip: así es, usted lo leyó y el aleluya sonó de fondo. Esta es la información que publicó el portal Terra, en el marco de que The Knike, tienda donde recurrimos a comprar nuestras entradas sin el odioso recargo de Ticketmaster, reportó que el concierto de Iron Maiden sólo tendrá Cancha General (y el aleluya sonó denuevo, cantado por Castor Troy).

LEE TAMBIÉN  Snarky Puppy regresa a Chile con su 'Culcha Vulcha World' en diciembre de 2017

Podríamos decir que el 2010, para beneficio de las productoras, fue año de la Cancha Vip (Rock Area o God Metal Area en otros penosos casos) y, para bien de los fanáticos de la buena música, el año con la mayor concentración de conciertos del último tiempo. Así con el libre mercado, pero es el mismo que termina regulando lo que sucede. Simplemente, si nos gusta la música, hay que priorizar y, si quieres ir a más conciertos, no puedes permitirte pagar tanta plata (está claro que depende mucho también del poder adquisitivo y/o del sacrificio que puedas hacer para juntar morlacos).

Hasta donde yo sé, nadie ha hecho un reclamo formal al SERNAC porque personas saltaron la reja e invadieron su “territorio” impidiendo disfrutar el espectáculo por el que pagaste. Incluso podrían haberle puesto una demanda a la productora de turno, constatando lesiones (los moretones del concierto valen) por no tener las condiciones de seguridad mínimas. ¿Por qué no pasa esto? Porque incluso esas personas que pagaron más quieren que muera la cancha vip. Es completamente indefendible. ¿Porqué creen que la gente de galería aplaude al que se pasa? Yo estaba en “Rock Area” para RATM y los comentarios adelante eran “va a quedar la cagá, pero la raja que pase”.

En la nota de Terra se hace mención a que las productoras pagaron valores muy altos por traer a los artistas, por lo que trataron de recuperar el dinero con estas “áreas exclusivas”. Pero los problemas que esto conlleva y la alta competencia por el público habría determinado que la implementación de esta desagradable localización esté en ascuas, por lo menos para algunos shows (lo siento fans de Luis Miguel, ustedes sí que tendrán que pagar ridículos precios, todo porque no saltan y se quedan tranquilos, ah.. y porque son mamones).

LEE TAMBIÉN  Aerosmith se baja de Stgo Rock City debido a la salud de Steven Tyler

Iron Maiden será el inicio y el regreso de aquellos tiempos donde se premiaba al fanático por llegar temprano al recinto ante un sol inclemente sólo acompañado por un par de sándwiches y unas buenas botellas de agua.

Yo seguiré escéptico, porque lo de la Doncella de Hierro lo veíamos venir. Pero el año no termina y aún quedan muchos conciertos con Cancha Vip incorporada, aunque para Black Puaj Eyed Peas no creo que quede la escoba, aunque en Brasil, las divisiones de la cancha fueron bastante criticadas, porque se les pasó la mano con la extensión de dicha ubicación.

Entonces, sigan reclamando, no compren esta ubicación, sáltense la reja y aprovechando que las productoras están casi a merced nuestra, es posible que el 2011 ya no veamos Cancha Vip el día de la venta de entradas. Así que más que cruzar los dedos, juéguensela porque esto resulte.

Les dejo la reflexión y esperamos sus opiniones.

Fuente: Terra

17 Comentarios en esta nota
  • crimson00chin
    7 Noviembre 2010 at 23:03
    Deja una respuesta

    bien ctm!!!!

    de verdad yo creeo que los grupos que mas valoro son Dream Theater e Iron Maiden ….. ellos no van con la mariconeria de ”cancha vip”

  • Tomás
    7 Noviembre 2010 at 23:10
    Deja una respuesta

    Eso es verdad.. la cancha vip es un asco..
    pero hay algo que no han analizado..

    es Perfecto! que no haya más cancha Vip
    y todos seremos felices, verdad?

    no han pensado en que si no hay más cancha vip, el valor antes conocido de $20.000 para todos, ahora será, lamentablemente, minimo 30 ó 35 lukas???

    es una lastima que se haga lucro de esta manera, y me parece fantastico que analizen la situacion de quitar cancha vip..
    pero ojala que eso no tenga como consecuencia el aumento de precio del valor general de la entrada..
    (porque ganarian iwal (o más), de hecho yo creo que por eso lo estan evaluando, en lugar de que se vendan cientas de entradas a un valor elevado, se venderán miles, pero un poco más caras, y así, no queda la cagaa con esto, y todos quedarian contentos, no??..)

    No es más que eso..
    Ojala que no sea así..
    Saludos a los amantes de la buena música! lml

  • Fernando Navea
    7 Noviembre 2010 at 23:15
    Deja una respuesta

    1- Me cagué de la risa con la foto, jim hahhahaa

    2- En FNM va a quedar la zorra. Yo pondré de mi parte para que sea así.

  • Nano
    7 Noviembre 2010 at 23:30
    Deja una respuesta

    que tenis contra los black eyed peas? ms

  • Tweets that mention CLSK Fuck Yeah: “Cancha Vip Está a Punto de Morir” | ChileanSkies — Topsy.com
    7 Noviembre 2010 at 23:35
    Deja una respuesta
  • Deadwing
    8 Noviembre 2010 at 08:41
    Deja una respuesta

    Venia a postear lo mismo que el Nano xD

  • Zauro
    8 Noviembre 2010 at 09:12
    Deja una respuesta

    La cancha vip va a seguir existiendo mientras haya quienes la paguen, y no es algo exclusivo de Chile, en Brasil y Argentina se suele hacer lo mismo. Maiden es una excepción, ya que ellos nunca han caído en eso. Ahora, es cierto que la cancha vip es injusta en el sentido de que es quien tiene mas plata y no el mas fanático, el que queda adelante, pero cuando no hay cancha vip tampoco se beneficia el mas fanático, y el que llega adelante es el mas bruto, el que mas empuja, el que pega más, en otras palabras, los gorilas de siempre. Qué es mas justo, privilegiar por plata o por brutalidad o condición física?

    • Dragonute
      8 Noviembre 2010 at 16:27
      Deja una respuesta

      pero si jugar al tetris entre la multitud tambien es parte de la experiencia de uno para llegar mas adelante po xD

      si aparte de ser fanatico teni que ser pillo pa ganarte tu puesto, ahora si quieres disfrutar tranquilo sin empujones ni nada de un concierto, pues bueno, te quedas mas atras nomas 🙂

  • Dragonute
    8 Noviembre 2010 at 16:25
    Deja una respuesta

    la foto lo mejor del tema xDDDD
    pero es verdad, muerte a las vip y esas payasadas de areas exclusivas xD

  • SERGIO HUAIQUIÑIR
    9 Noviembre 2010 at 01:19
    Deja una respuesta

    OJALA SE ELIMINE ESA MIERDA DE CANCHA VIP, UN FIASCO!

  • asm
    9 Noviembre 2010 at 12:01
    Deja una respuesta

    ayer salió la nota en chilevision y me acordé altiro del articulo de las entradas caras jajaa.

    a mi parecer la cancha vip aquí en el país nunca resultó, nunca funcionó… o quizás no se aplicó como se ve en otros conciertos en Europa o en los estados juntos, donde se ve a las personas mas “holgadas” en sus puestos y disfrutando del show con algún otro plus del vip.

  • Jaime
    9 Noviembre 2010 at 20:44
    Deja una respuesta

    La verdad es que en Europa como en Estados Unidos estan dispuestos a pagar entradas mas caras para estar en cancha vip en este caso,ya que tienen un status socio-economico mas alto que el nuestro.En cambio si tomamos en cuenta la gente que viene de regiones (me incluyo),que tiene que pagar mas en pasaje,alojo,comida,transantiago y metro,se les hace un gran descuento pagar entradas tan caras,por lo mismo que gracias a los que paso en el concierto de RATM donde mucha gente que pago cancha general paso a cancha vip (yo tambien fui uno de ellos que rompio el sistema por un momento),obligo a las productoras a pensarlo antes de hacer esta division de mierda,ademas de esto,no podi’ hacer esto con RATM por ejemplo,era evidente.

  • Feltronc
    10 Abril 2011 at 20:18
    Deja una respuesta

    The Knike po weon… XD

  • bernardo
    11 Julio 2011 at 03:35
    Deja una respuesta

    Lamentablemente para system of a down va a haber cancha vip tambien… Que rabia!!!

  • CLSK Opinión: Conciertos en Chile y sus repetidos, usuales y odiosos problemas | ChileanSkies
    31 Octubre 2013 at 22:14
    Deja una respuesta

    […] de La Florida, donde la división de la cancha fue un dolor de cabeza para la organización, con saltos olímpicos hacia Cancha Vip, protestas en el exterior y lacrimógenas al interior dentro del recinto, en la último evento, lo […]

  • CLSK Review: Metallica en Chile (2014) – Cuando un show impecable acalla todas las críticas | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]
    28 Marzo 2014 at 16:28
    Deja una respuesta

    […] lo que además resulta ser peligroso para quienes, saltando la reja, terminaron lesionados. Como ya se ha hablado en nuestro blog, la cancha VIP no es una buena decisión para este tipo de espectáculos, por lo cual esperamos que […]

  • Rage Against The Machine – Killing In The Name, Live at Finsbury Park [CLSK Videos] | ChileanSkies [Noticias de Rock, Música y Eventos]
    20 Agosto 2015 at 14:27
    Deja una respuesta

    […] El próximo 16 de octubre, Eagle Rock Entertainment lanzará este concierto en Blu-ray y DVD, para delicia de los fanáticos de esta banda que no se ha caracterizado por lanzar muchos registros en vivo. Además será una buena forma de recordar ese concierto que dejó en jaque a la famosa y nunca bien ponderada Cancha Vip. […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X