Jordan Rudess: “Mike Portnoy pensó que podía controlar a Dream Theater”

Esto es algo que, de cierta forma, era inevitable. Tras la salida de Mike Portnoy, hace casi 3 meses, el ex-baterista de Dream Theater se ha mandado varias declaraciones...

Esto es algo que, de cierta forma, era inevitable. Tras la salida de Mike Portnoy, hace casi 3 meses, el ex-baterista de Dream Theater se ha mandado varias declaraciones que lo único que han buscado es caldear los ánimos de los integrantes que decidieron seguir con el proyecto: James LaBrie, John Myung, John Petrucci y Jordan Rudess. Esto provocó que LaBrie saliera al paso para tratar de darle un cierre a todo el asunto, pero al parecer los planes de Portnoy incluyen lucrar con todo este lío por todo el tiempo que le sea posible.

Dentro de las últimas declaraciones hechas por Portnoy a la revista Classic Rock Prog, se encuentra la siguiente cuña:

Estaría mintiendo si te dijera que no estoy devastado con el hecho de que eligieran continuar sin mi antes que hacer una pausa. Después de haber dado mi corazón, alma, sangre, sudor y lágrimas por ellos y por la banda durante 25 años, esperaba que me valoraran a mi y a nuestra relación lo suficiente como para entender mi necesidad de tomarnos un descanso. Su decisión realmente me rompió el corazón. También me mata el hecho de que en el pasado NUNCA cuestionaron o debatieron que tomaba con respecto a la dirección de la banda. Siempre confiaron en mi visión y orientación. Y AHORA, con este tremendo conflicto personal… no estuvieron de acuerdo conmigo por primera vez… el la decisión más importante de todas.
Dream Theater es mi bebé y NUNCA quise abandonarlo. Sólo sentí que sus papás necesitaban un respiro para poder salvar este matrimonio.
Lo más irónico de todo esto que yo quería un break para poder reparar y fortalecer nuestras relaciones y poder acercarnos más… y ahora con su decisión de seguir sin mí, nuestra relación se verá seriamente dañada… al igual que el legado de Dream Theater que pasé tanto tiempo construyendo y protegiendo.

Ante este tipo de declaraciones, los miembros actuales de Dream Theater decidieron no quedarse callados y respondieron con una entrevista, también para la revista Classic Rock Prog, de donde tenemos los siguientes extractos:

Sobre la reunión del 30 de Agosto en un hotel en New York en donde Portnoy les comentó su decisión:

Petrucci: Básicamente, fuimos a una reunión en donde esperábamos hablar sobre detalles del estudio, y todo tomó un giro completamente distinto. Se suponía que íbamos a entrar al estudio en Enero ya que habíamos extendido un poco nuestras vacaciones para que Mike pudiese terminar su gira con Avenged Sevenfold. Entonces nos dijo que quería que hiciéramos una pausa. No había nada que justificara eso en nuestras mentes y de alguna forma nos impactó, ¿sabes? No lo esperábamos para nada.

LEE TAMBIÉN  Crisálida + Claudio Cordero Trío (2017): Noche de Ganadores [CLSK Review]

Sobre la pausa propuesta por Mike para mejorar sus relaciones interpersonales y reencender su entusiasmo por la banda:

Rudess: Bueno, él decía un par años, tres, cinco, los que fueran necesarios. Realmente creo que eso es lo que puede haber sido mejor para él y estoy seguro de que no quería dejar ir a Dream Theater. Por supuesto, por otro lado también está el hecho de que hay otras 4 personas para las que Dream Theater es su vida. Creo que gran parte del problema era con nosotros personalmente, pero para mí la onda dentro de la banda era buena. O sea, está John Myung que realmente no estaba socializando con nosotros para nada, pero tal como le dije a Mike: “Dime en que se diferencia a cuando yo entré a la banda”. Yo no veo la diferencia. Y no tengo problema en que haga lo que está haciendo con Avenged Sevenfold. Creo que es muy bueno salir de gira y tocar con un grupo realmente exitoso. Sólo me molesta que haya pensado que podía controlar a Dream Theater. Es como un capitán que trata de comandar su barco cuando realmente ni siquiera está en el barco. Y toda la tripulación este sentada ahí, navegando junto a un tipo que les dice: “El capitán abandonó el barco. Esta bien muchachos, esto es lo que van a hacer: se van a tomar un break”. Y ellos dicen: “Espera un segundo, nosotros aún estamos en el barco”. Pero Mike sigue siendo un buen amigo nuestro y creo que hay mucho cariño entre todos. Puede haber estado un poco cansado de nosotros, pero a fin de cuentas todos somos como hermanos.

Sobre la decisión de seguir con Dream Theater sin Mike Portnoy:

Petrucci: Sabes, con Mike nos conocemos desde hace más de 25 años, y lo quiero mucho. Una de las primeras cosas que le dije fue que estaba tratando de entender de donde venía todo esto y que no lo juzgo. Pero desde mi perspectiva y de la de los demás, podríamos tomar esos mismos elementos que mencionó Mike, el hecho de que hemos sido una banda por 25 años, que esto es algo que hemos construido y amamos, como una razón para no romper o ni siquiera hacer un break.

Myung (OMG!): Amamos lo que hacemos y no queríamos esperar mientras las cosas se volvían inestables. Lo que inicialmente era un break de 4 meses repentinamente se volvió una pausa, después se transformó en un año y 4 meses, y quién sabe en qué podría haber terminado.

LEE TAMBIÉN  Steve Rothery, de Marillion: "La química y creatividad al interior de Marillion es igual o más fuerte que antes" [CLSK Entrevista]

Petrucci: Fue un momento extremadamente emocional y todo este asunto es muy triste para mi. Uno se pregunta: ¿realmente está sucediendo? Es casi como lo que sientes cuando alguien muere. Te sientes como en un limbo, y es me es difícil imaginar la banda sin él. Pero creo que la belleza de Dream Theater es su naturaleza colectiva y cada uno tiene un talento. Siempre hemos sido más que un sólo individuo y esa es parte de nuestra fortaleza. Por supuesto que vamos a extrañar mucho a Mike, pero seguimos adelante, como es nuestro derecho.

Sobre el hecho de que están reemplazando más que a un baterista – Portnoy era el encargado de prensa, selector de setlists y varias ocupaciones más:

LaBrie: Sí, Mike se encargaba de todo eso pero es algo que vamos a tener que dividir entre todos nosotros. Esa será una gran diferencia en la banda. En vez de una persona con toda esa responsabilidad, eso se va a repartir entre nosotros cuatro.

Rudess: Creo que estamos emocionados con el hecho de poder participar en todo esto que hacía Mike y tener la capacidad de ampliarlo aún más. tenemos un increíble equipo de managers, todos somos tipos capaces y no nos asusta. No es buscar la cura para el cáncer, es sólo una banda de rock y creo que podemos manejarlo.

Sobre si en unos años más, cuando pase todo esto y Portnoy se sienta suficientemente recargado, sería bienvenido de vuelta en la banda:

Petrucci: Sabes, he tocado por tanto tiempo con Mike y hemos hecho tantas cosas juntos que en algún momento volveremos a tocar juntos, y nos dijimos eso. Sería ridículo pensar lo contrario. Si es en Dream Theater o en otra cosa, ¿quién sabe? Si así es como se alinean los planetas y las cosas funcionan, estoy abierto a eso. Pero por el momento, creo que cada un debe enfocarse en su camino.

¿Que opinan? Al menos a mí me queda más que claro que todo este revuelo no es más que debido a la obsesión por el control de Portnoy. La decisión fue suya y ahora sólo basta esperar a ver qué tal suena Dream Theater con el nuevo baterista aún no anunciado.

Fuente: Blabbermouth

22 Comentarios en esta nota
  • nezah
    26 Noviembre 2010 at 11:39
    Deja una respuesta

    Myung (OMG!):

    akajkajkj me kague de la risa akjakjakjakj

    respecto a lo de pelao rudess… puta que le encuentro razon… luchar contra el ego de MP es cuatico… ojalá ese weon siga con transatlantic y no con avenged

  • Tweets that mention Jordan Rudess: “Mike Portnoy pensó que podía controlar a Dream Theater” | ChileanSkies — Topsy.com
    26 Noviembre 2010 at 11:47
    Deja una respuesta

    […] This post was mentioned on Twitter by ChileanSkies.com, Daniel Bloomfield, Carlos Gallardo, Pawy, Julio Celis and others. Julio Celis said: RT @chileanskies: Blog: Jordan Rudess: “Mike Portnoy pensó que podía controlar a Dream Theater” http://bit.ly/hu2sG8 […]

  • Bryan
    26 Noviembre 2010 at 11:56
    Deja una respuesta

    pal pico lo de myung xD

    pero la raja que hayan seguido wn
    portnoy que se vaya a la chucha!! xD
    que se meta su ego en la raja y siga con esos cabritos de avengend sevenfuck!
    lo que es yo, estoy exitado esperando quien sera el nuevo batero, y a ver que giro le da a la banda !!! apla

  • cristianrockstar
    26 Noviembre 2010 at 12:34
    Deja una respuesta

    portnoy ql lloron!

    encuentro bkn k los demás puedan manejar todo, quizas escucharemos en vivo, temas que a papi mike no le gustaba poner y será mas entretenido saber los setlist de ahora en adelante, acerca de los gustos de los demás

    espero ansioso al batero y el disco nuevo

  • skullmaster
    26 Noviembre 2010 at 13:18
    Deja una respuesta

    La raja yo pienso que mas que un break lo que necesitaba la banda era que se fuera pornoy, a todos se les pasaba por la mente, pero la amistad es inpedia tomar la desicion pero se presento la oportunidad por fin…. ahora pondran todo su corazon en la banda y veremos cosas nuevas como la muestra de que myung si habla y si tenemos suerte veremos que sonrie…labrie a sacado disco solistas bastante buenos…nada que decir de rudess y petrucci..ademas possiblemente vuelvan los conciertos de 3 horas entonces nada mas que esperar al nuevo baterista, el nuevo discazo y la gira que sera LA SURRAUNDED¡¡¡

  • Ariel
    26 Noviembre 2010 at 16:07
    Deja una respuesta

    siento q con el tiempo portnoy se ha puesto demasiado rock star… y dream theater se ha caracterizado por ser un grupo con intergrantes metidos en la onda musical mas q en laondaapariencia y esas cosas.
    ver lo videos de sevenfuck en internet es ver a un portnoy q no encaja para nada con dream theater en lo q apariencia se supone… sus brazo tatuados y tocar sin polera… eso es para una bandita de mtv nada mas

    he de esperar q dream sepa sacar un buen provecho a esto y salgan a relucir todas las capacidades compositoras de labrie y myung

  • Feltronc
    26 Noviembre 2010 at 16:20
    Deja una respuesta

    encuentro tan penca que los weones hayan querido seguir en modo “fabrica de salchichas” sacando disco ano por medio… concuerdo 100% con portnoy en que dream theater necesitaba un descanso indefinido.

    AHORA, para mi 2 cosas tenian que pasar para que dream theater se pusiera bueno de nuevo (ojala): una era esta pausa que queria portnoy, y la otra era que hubiera algun cambio en el equipo. Asi que de todos modos, se viene algo interesante 🙂

  • Gaspar
    26 Noviembre 2010 at 16:35
    Deja una respuesta

    Esto es lo siento como una pelea de mis padres xd

  • Tob
    26 Noviembre 2010 at 16:59
    Deja una respuesta

    MP un día estara tocando con Avenged y se dará cuenta de que podría estar tocando la metropolis o progresivo como tal…y se perguntaráaa.. ¿qué he hecho? D:

  • TOOLogy
    26 Noviembre 2010 at 18:29
    Deja una respuesta

    Wow! Y yo que pensaba que era el único que apreciaba ese mal olor que salia de los últimos albums de DT…menos mal que no estoy solo con esa clase de pensamiento…ufff, me saque un peso de encima…jajajajaja

  • JOSEP
    26 Noviembre 2010 at 21:06
    Deja una respuesta

    Myung (OMG!)kajkajka mori ctm!!! pero vamos a la noticia…

    portnoy ya no es lo que fue alguna vez… el tipo se convirtio en un rockstar.. eso es lo que siempre busco y ahora lo esta experimentando.. ojala no vuelva nunca a la banda.. este tipo cambio mucho.. es cosa de ver los videos de A7X y Dream Theater… son dos personas totalmente diferentes…. una pena por ese wn.. pero creo que fue lo mejor q le podia pasar a Dream Theater….. portnoy era el que estaba desgastando a la banda ( y se ve q es asi por como ha hecho portnoy de todo esto un aprovechamiento personal)lamentablemente….

    pero tambien los demas hicieron bien en seguir con DT.. me parece justo que quieran continuar haciendo lo que aman junto con DT y que nadie que se creyera el “dueño” de la banda impidiera que continuaran por un capricho absurdo…

    lo bueno de todo esto que ahora podremos ver mas comprometidos a los 4 integrantes.. eso es muy bueno para la banda y que no todo quede en manos de una persona….

    ojala que Myung vuelva a escribir canciones…(como lo hacia antes)
    ojala que vuelva los conciertos de 3 horas!! …

    ya kiero escuchar lo nuevo q saldra de DREAM THEATER… se que sera un gran disco… aun ahi 4 genios capaces de seguir creando la musica que nos cautivo a todos para ser fans de DT… asi q a esperar !

    AGUANTE DREAM THEATER CTM!

  • Benja
    26 Noviembre 2010 at 23:09
    Deja una respuesta

    Personalmente creo que es un combo en el hocico a los fanáticos esto de que portnoy se fuera. Por un lado algunos están de acuerdo con el break y otros no tanto. Pero no nieguen que MP es un barsuo de primerísima primer clase.
    Sí, Dream puede que necesitara un break, puede, pero si los propios integrantes dicen que están con ideas y que pueden seguir haciendo un buen trabajo pues entonces ¿Para qué un break? el weón quere lucrar no más y no me sorprendería verlo en My Chemical Romance ahora que no tienen batero… Sí.
    Definitivamente será un excelente trabajo el proximo : )

  • nando90
    27 Noviembre 2010 at 09:15
    Deja una respuesta

    weon myung dice una wea y deja la caga jjajajajajj

    con respecto a la noticia no creo que portnoy quera lucrar con todo este asunteque

  • crimson00chin
    28 Noviembre 2010 at 02:21
    Deja una respuesta

    portnoy es el wn por andar haciendo tours con todas las bandas que conoce y no es culpa de ningun miembro de dream

    • crimson00chin
      28 Noviembre 2010 at 02:31
      Deja una respuesta

      ahora Myung quedo como la gran esperanza de Dream Theater xD jajajaa

  • Fer
    28 Noviembre 2010 at 20:25
    Deja una respuesta

    Saben MP siempre hizo muchas cosas por no decir todo en DT maneja casi todo y era el compositor oficial pero si el wn quiere seguir asi que siga no mas, eso si que no se rebaje a tocar con avenged sevenfold, con transatlantic no es malo pero es mejor que con sevenfold y pucha* no puede seguir comandando el wn si el se quizo tomar el tipico break de tiempo infinito, chao con el, dream theater tiene que seguir, estoy seguro que va seguir siendo tan bueno como lo era, es y sera. vamo DT

  • nestor
    29 Noviembre 2010 at 11:30
    Deja una respuesta

    dream theater a sido y sera mi banda favorita…. pero de verdad lo que estaba dañando la banda y haciendo el sonido monotono y carente de identidad eran esas interversiones de portnoy esos gritos hardcores y esas canciones (muy pesadas) de los alcoholicos anonimos estaban acabando con la identidad de la banda, eso paso por dejarle todo a portnoy, el le gusta mucho esos griticos de sonidos hardcores parecidos a esas bandas comerciales que pasan por mtv…. si le gusta eso debio alejarce hace mucho…. tambien veo muy buena la idea de que myung vuelva a escribir, ya que el tiene mucha capacidad para, recuerden que los lirycs de learning to live y trials of tears…. seria bueno ver a myung escribiendo de nuevo….. seria impactante…… creo que este proximo disco sera algo asi como un images and words o un scenes from a memory…. espero retomente el sonido que de verdad los caracteriza, esa hermosa mezcla de ritmos y no esos sonidos pesados y sin identidad que producia portnoy, es bueno que se compartan las opiniones entre ellos asi vuelven a estar como antes que se contaba con la participacion de todo…

  • Hejeval
    20 Diciembre 2010 at 18:38
    Deja una respuesta

    A Portnoy le pasó lo que se dice en nuestra jerga nacional “se quedó sin pan ni pedazo” !!
    wn no más … hasta el momento es así y quizás hasta cuando no se pueda unir oficialmente a una banda o sacar un proyecto solista o que se yo …
    los demás miembros de DT están en todo su derecho de seguir adelante sin el …
    una cosa eso sí, que por mí Kevin Moore vuelva y todo sería hiper genial xDD

  • edgar
    22 Enero 2011 at 18:31
    Deja una respuesta

    Ambos lados tienen razón, soy músico y a veces por mucho que ames un proyecto necesitas un respiro necesitas otras cosas, por el lado de dt también es injusto decirles , sabe que? como que necesitamos un break(la verdad ahorita estoy super con mis proyectos y pues como que necesito un break indefinido y como de alguna manera soy el motor del grupo pues se aguantan tomemonos un break y luego volvemos) y pues eso no les latio para nada a la banda.

  • Stalin
    24 Enero 2011 at 15:50
    Deja una respuesta

    Por dios, Dream Theater ES una banda no se llama Mike Portnoy and Dream Theater, por dios en una banda todos son igual de importantes, es lo que mencionaba Rudess si la banda se hubiera acabado no hubieran hecho tanto desmadre, se va Pornoy si y que??, aún esta ese callado pero increible bajo de Myung, esta ese monstruo virtuoso destroza guitarras llamado Petrucci, aún sigue ese virtuosisimo Rudess muchas veces nombrado el mejor teclista del mundo, ese voz agudisima de LaBrie, todos son excelentes componiendo, pero por favor Dream Theater son 5 no solo Pornoy, además si no hubiera pedido un descanso no hubiera pasado eso, y si se va con esa banda que hasta me da depresion de nombrarla Avenged sevenfuck o algo asi, vez a LaBrie comercial, vez a Petrucci comercial, mucho menos a Myung comercial que nisciquiera habla???, Portnoy lo que queria era ser muy popular asi como bandas mierdas como 30 seconds to mars o Fall out boy, creyendose muy malote con sus brazos tatuados, además por ahi escuché un comentario diciendo que se habia ido el alma de Dream Theater, para nada yo lo único que veo es que se fue un gran baterista y compositor, pero nada más, el alma es cada uno de los integrantes, ya me voy y saludos a todos. Y por favor denle una oportunidad al nuevo baterista, que no se repita la historia de Jason Newsted tapado por la sombra de Cliff Burton Saludos

  • Alonso
    25 Enero 2011 at 18:26
    Deja una respuesta

    No se le puede quitar merito a un musico tan excelente como MP, no he visto a ningun otro que haga sonar una bateria tan melodica como el. Pero todos tiene razon en algo, mike estaba estorbando en el sonido de Dream, su nivel seguia siendo prodigioso pero su originalidad ya no se estaba haciendo presente, se habian estancado en la misma formula de composicion que solo buscaba vender discos y eso fue totalmente culpa de Portnoy. Estoy seguro como todos a los que Dream Theater nos parece la mejor banda del mundo, que este cambio sera muy favorable para la banda.

  • Alberto Cadiscos
    1 Abril 2011 at 14:27
    Deja una respuesta

    Lalalalalala……….. Todas fucking palabras.Esperemos a escuchar el nuevo disco y recien ahi opinar constructivamente.
    Adios soquetes

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201725oct21:00AislesShow Íntimo21:00 Sala SCD Bellavista

    201729oct14:00- 23:30Megadeth + King Diamond + Rata BlancaSantiago Gets Louder - El Domo14:00 - 23:30 Movistar Arena

    201712nov20:00Anthrax + Assassin + ForahneoTour 201720:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X