Keith Moon, el mejor de la historia en los tarros… puaj!!!

Para continuar con la broma de “los mejores“, ahora resulta que la “afamada y prestigiosa” Revista Q acaba de publicar una lista con lo más granado en lo que...

Para continuar con la broma de “los mejores“, ahora resulta que la “afamada y prestigiosaRevista Q acaba de publicar una lista con lo más granado en lo que a exponentes de la batería en toda la historia se refiere.

El ganador fue (créanlo!!) Keith Moon, baterista de la banda inglesa The Who, un gallo que si bien debe haber sido de los primeros en incluir un bombo adicional a la batería, y colocar fuegos artificiales en su instrumento en un programa en vivo de USA, supo (según la Revista Q), “poner fin a la rígida relación existente entre batería+demás integrantes que imperaba en esa época, añadiéndole una suerte de protagonismo que no existía hasta entonces“. Y por eso sería el mejor baterista de la Historia?, jajaja!

Lamentablemente para Moon le llega un poco tarde este reconocimiento, ya que como la mayoría sabrá falleció en 1978, a los 32 añitos a causa de una sobredosis (6 pastillas para ser exactos) de Clometiazol, las que le servían para paliar su fuerte adicción al copete.

Bueno, para no desviarme del tema, los que le siguen en éste chiste de Ranking al “Súper Dios Moon” es el siguiente (afírmense cabritos):

LEE TAMBIÉN  Comienza la cuenta regresiva para Anthrax en Chile

2. Steward Copeland (The Police)

3. Neil Peart (Rush)

4. Lowell “Sly” Dunbar (Peter Tosh & The Mighty Diamonds)

5. Joey Jordison (Slipknot)

6. John Bonham (Led Zeppelin)

7. Moe Tucker (The Velvet Underground)

8. Ahmir Thompson (The Roots)

9. Matt Helders (The Arctic Monkeys)

10. Reni (The Stone Roses)

Luego, esta misma publicación, hace una breve referencia sobre cada uno de los bateristas. Por ejemplo; sobre Copeland dice: “Tuvo responsabilidad en la evolución lógica de The Police desde la escena punk londinense hasta el posterior estrellato. Aunque las cintas que llevaba en la cabeza eran de dudoso gusto, no hay dudas sobre su técnica y su entusiasmo contagioso“.

Sobre Peart dice: “Se le reconoce por ser el principal letrista de las canciones de Rush“. (O sea, niuna referencia a que es un pulpo cuando hace sus solos)… Niun brillo la revista!!!.

Dunbar es reconocido por “Haber reinventado el Reggae“, Jordison por “Llevar sus solos al siguiente nivel“, BonhamPor sus intensos solos de más de 15 minutos“. Y Tucker, además de destacar por ser la única mujer en la lista, destaca que “Tuvo un estilo poco convencional al igual que su apariencia andrógina“. De Thompson menciona que “Ofrece lo mejor del hip hop”  y de Helders, que  “Tiene una energía autodidacta”(WTF??), mientras que de Reni se afirma que “Podría tocar cualquier cosa, desde la música pop de garaje de los 60, hasta el rock más psicodélico”.

LEE TAMBIÉN  Radio Moscow visitará nuevamente Chile a inicios de abril

Bueno, admito que Moon era piola, tenía protagonismo, era desenfrenado y todo lo que quieran, pero le da para ser el  mejor baterista?. Por qué  le gana a MONSTRUOS como Bonham (otro curagüilla más) y Peart?. Probablemente esta revista Q haga estas polémicas encuestas sólo para que nos piquemos y publiquemos notas con un enojo como es el que siento ahorita.

Crucifíquenme, pero creo que extrañé (por lo menos en el Top ten) a “Mark“.

Fuente: LaTercera.com

51 Comentarios en esta nota
  • nando90
    11 Enero 2011 at 21:14
    Deja una respuesta

    puta, keith moon igual es de los buenos ,nose si el primero pero igual no hay que quitarle merito, ovio estos rankings son siempre una mierda , se nota totalmente que son a votacion popular, pero como cresta se les arranca mike portnoy o bill bruford??? y joey jordison quinto lugar???, le queda algo grande el puesto de quinto

  • Joaquín Cruzat
    11 Enero 2011 at 21:20
    Deja una respuesta

    Mas que merecido. No se si sera el mejor de todos los bateristas, pero si el mas unico e innovador de todos. Grande MOON THE LOON!!!!

  • cdm
    11 Enero 2011 at 21:22
    Deja una respuesta

    chesumadre… Jordison por sobre Bonham?

    • Alvaro
      11 Enero 2011 at 23:33
      Deja una respuesta

      La cagó D:
      Nada que decir, es como si fuera una broma.

      Que se dediquen a hacer música los británicos.. y a sacar buenos actores, que el resto no les resulta.

  • eSanchez47
    11 Enero 2011 at 21:34
    Deja una respuesta

    un chiste, no porque Moon esté primero, sino por el resto de la lista..

    • mhobbit
      11 Enero 2011 at 22:44
      Deja una respuesta

      [fixed] Un chiste, no por que moon esté primero, sino por que Peart no está primero [/fixed]

  • Ignacio
    11 Enero 2011 at 21:35
    Deja una respuesta

    Puaj!, que “objetivo” este artículo, es obvio que la mayoría de los rankings de estas revistas, se fijan en la “pasión” más que en la técnica. Merecido se tiene esto Moon.

  • Tweets that mention Keith Moon, el mejor de la historia en los tarros… puaj!!! | ChileanSkies — Topsy.com
    11 Enero 2011 at 22:42
    Deja una respuesta

    […] This post was mentioned on Twitter by ChileanSkies.com. ChileanSkies.com said: Keith Moon, el mejor de la historia en los tarros… puaj!!! http://bit.ly/hJ7Fr7 […]

  • PvRII
    11 Enero 2011 at 22:47
    Deja una respuesta

    y donde esta travis barker :B

  • Benja
    12 Enero 2011 at 00:43
    Deja una respuesta

    Falto el baterista de chancho en piedra.

  • Brasil – Brazil | Bateria da Portela – Mestre Vitinho.
    12 Enero 2011 at 02:13
    Deja una respuesta

    […] Keith Moon, el mejor de la historia en los tarros… puaj … […]

  • Nacho
    12 Enero 2011 at 03:16
    Deja una respuesta

    puaj?? q poco sabe de musica el q escribio esto, sin The Who, no existirian caleta de bandas actuales, lea y vea los comentarios de los otros bateristas acerca de Moon, el weon era innato, hacia cosas que aun nadie hace, un verdadero ambidiextro, hasta a Portnoy se le va en collera uno de los solos de Moon, el weon era un mono en los tambores, vea el Classic Album del Who’s Next, vea lo que dicen de Moon, el ejercicio de cambio de mano que realizaba, nacio para la bateria. Quizas no sea el mas tecnico, pero el con mas fuerza y pasion, por lejos.
    puaj… el weon que escribio esto sin informarse primero.

    • Benja
      15 Enero 2011 at 15:10
      Deja una respuesta

      Fanático acerrimo detected. Es absurdo, si no hubiera sido the who, habrían sido otros. No tiene nada de especial. Si nada sabe de música el que escribio esto, tu tampoco sabes mucho de falacias. y ¿Fuerza y pasion? En gusto no hay nada escrito. No se podría hacer un ranking de musicos si se miraran las cosas con tanta subjetividad. Si vas a hacer un ranking tiene que ser lo más objetivo posible, algo medible, y lamentablemente la música no es solo arte, también es calculo y mucha tecnica y es la única forma de medirla, rankearla, como prefieras. No digo que lo que pongas tú este mal, solo pongo todo esto porque no tengo nada mejor que hacer un día Sábado a las 3:10 pm xd.

    • Markcello
      18 Enero 2011 at 20:57
      Deja una respuesta

      POR FIN ALGUIEN CUERDO!!

  • Feltronc
    12 Enero 2011 at 09:30
    Deja una respuesta

    Último párrafo, segunda línea: es “Por qué” cuando es pregunta; separado. Dejémosle las faltas ortográficas a los pokemones por favor.

    Bien el equipo editorial ah

    Y para Nacho (el del último comentario), ser el pionero en un estilo no implica ser el mejor. Es un error de concepto que tiene mucha gente.
    Que Mike Portnoy no pueda tocar uno de sus solos implica absolutamente nada; Portnoy no puede tocar ni sus propios solos.
    El que escribió el artículo claramente dice que encuentra que Moon es la raja, solo dice que no le queda claro si era tan bueno como para ser declarado el mejor de la historia.

    ¿El mejor de la historia? Desde ahí ya estamos mal en todo caso. De nuevo, esto es un arte y no un deporte.
    Es como hacer una votación para ver cuál es el mejor color de la historia…

    • OdraciR
      12 Enero 2011 at 10:20
      Deja una respuesta

      Ya Felipín, le arreglé el “por qué”…

  • nicoburch
    12 Enero 2011 at 10:04
    Deja una respuesta

    q ridículo… claramente el primero es Peart…además faltan Gavin Harrison y Martín López, son top ten seguro. ¿Y Ed Warby, por qué no?

    • Feltronc
      12 Enero 2011 at 22:50
      Deja una respuesta

      pero si no es una lista de bateros de rock progresivo…

  • hipoceronte
    12 Enero 2011 at 10:08
    Deja una respuesta

    Yo igual se lo daría a Moon, pa’ mi la pelea es entre Moon y Bonham, pues no es solamente lo bacán de su tarrería, sino como funciona arriba de un escenario.
    Igual el de Rush y el de Police son para mi más que respetables, los otros los cacho menos, igual em gustan las listas aunque no esté de acuerdo, son referencias por último pa discutir.

  • Ariel
    12 Enero 2011 at 11:12
    Deja una respuesta

    y que paso con mikie portnoy? es el hijo de peart, pero es superior a muchos bateristas q estan en esa lista… esa revista no tiene idea de musica

    peart no se destaca por ser el letriste de rush, es una maquina con una bateria en frente, le saca el jugo por completo

  • Aweonub
    12 Enero 2011 at 12:16
    Deja una respuesta

    puta que lloron el redactor de esta wea por que no salio su Neil Peart wajajaja

  • Vitocondria
    12 Enero 2011 at 14:39
    Deja una respuesta

    Con puro leer el titulo se me hace que el weon que escribio esto es de los tipicos pendejos seudohijos de Portnoy, el primer puesto es indiscutible, Keith Moon es EL mejor baterista de la historia del Rock y punto… pregunta a ver que te dice Peart o incluso el actor de teleserie Venezolana Portnoy.

    • OdraciR
      12 Enero 2011 at 15:20
      Deja una respuesta

      Ja!… es verdad. Mark me ha enseñado todo lo que sé del progresivo.

    • Vicho
      15 Enero 2011 at 05:24
      Deja una respuesta

      Con puro leer tu comentario se me hace que soy un típico pendejo seudorevolucionario de la onda de llevarle a todos la contra, pf!

      Sorry pero tay puro hueando, el hecho de ser un ícono no significa ser el mejor, ejemplo: Hendrix, muco lo elevan hasta lo mas alto, y no digamos que era un virtuoso del instrumento.
      Al grano: Dónde dejai a Bonham, a Peart, a Baker, a Paice, a Harrison, e incluso a Portnoy?
      Tay puro cagando afuera del tiesto weón

      • Vitocondria
        1 Febrero 2011 at 19:09
        Deja una respuesta

        Compadre, creo que Keith Moon no solo fue el mejor batero de rock de su epoca (y quizas el mejor hasta ahora) por tener el estilo único de tocar como si fuera una puta marioneta enferma con tecnisismo y ponerse un paso al frente, en cuanto a desplante y otros se refiere, de Buddy Rich; por el cambio que le dio a usar la bateria en el rock y no limitarse a llevar el ritmo, sino que convertir la bateria en una puta orquesta tras la guitarra el bajo y la voz haciendolo sin atestar la musica de bulla sino que volviendose una melodia más; y por ser la referencia directa de las generaciones de bateros que tienen como primera influencia a Moon, contando con los mas cabrones, partiendo por Don Peart quien muestra mucho mas el tecnicismo de la bateria pero tambien mas seriedad en el tocar, al mismo Portnoy que si bien puede ser la mezcla mas cercana entre los anteriores, hay weones mas cabrones como Minemann, Jordison, Drailor, el loco de Tool, etc que a la vez no logran ser tan importantes y trascendentales como Ginger Baker (que esta mas pal blues y el jazz que con el rock en si), Bonham que tamos claros porque, Bill Bruford que tampoco necesita defensa y un monton de otros más. Pero aparte de esto, lo que lo destaca de los otros, es que fue el PRIMERO en tener la mezcla de todo esto, y es el ícono y referennte de un cambio en la forma de tocar bateria en el rock, y el weon te muestra el provecho que se le puede sacar a lo que reproduce.

        Ondrak pa la otra justifica los “puff”
        Y no weon, no estoy cagando pa na fuera de tiesto.

        • Vitocondria
          1 Febrero 2011 at 19:10
          Deja una respuesta

          PD: de todas formas, estas listas siempre, SIEMPRE valen callampa…es wea de leer los comentarios que dan sobre los bateros, una vil mierda.

  • Vitocondria
    12 Enero 2011 at 14:43
    Deja una respuesta

    Por cierto, a mi gusto Neil Peart deberia ser segundo y tercero Bonham, de ahí ya no importa mucho.

  • Nicolas
    12 Enero 2011 at 14:58
    Deja una respuesta

    Y Minnemann? y 6 Bonham?? pfff un epic Facepalm

  • crimson00chin
    12 Enero 2011 at 17:09
    Deja una respuesta

    digan la wea que quieran de Joey Jordison pero el wn es un cabron en la bateria sea como sea….. obviamente siempre ses va a considerar a John Bonham como de los mejores ( y deberia estar 1ro o 2do) pero no hay que quitarle el reconosimiento a Joey de ser un cabron en la bateria

    …..y obviamente por que CHUCHA

  • crimson00chin
    12 Enero 2011 at 17:10
    Deja una respuesta

    digan la wea que quieran de Joey Jordison pero el wn es un cabron en la bateria sea como sea….. obviamente siempre ses va a considerar a John Bonham como de los mejores ( y deberia estar 1ro o 2do) pero no hay que quitarle el reconosimiento a Joey de ser un cabron en la bateria

    …..y obviamente POR QUE CHUCHA NO ESTA PORTNOY????!!!!

  • julito
    12 Enero 2011 at 23:36
    Deja una respuesta

    LA REVISTA Y EL PENDEJO QUE ESCRIBE ESTA NOTITA………PUAAAJJJJJ!!!!!!!
    Que falta de respeto e ignorancia con MOON…nada mas!!!!!!

    • hola
      13 Enero 2011 at 19:37
      Deja una respuesta

      Pero si era un reventado culiao no màs… niun brillo los que destruyen a un esforzado editor…

  • PLM
    12 Enero 2011 at 23:44
    Deja una respuesta

    y Travis Barker?

  • Kill_Crimson
    14 Enero 2011 at 09:20
    Deja una respuesta

    un chiste es que john bonham esté en la lista

  • odracir
    14 Enero 2011 at 10:43
    Deja una respuesta

    siempre polémico el kill … xD

  • JaVieR
    14 Enero 2011 at 13:36
    Deja una respuesta
    • MJK
      16 Enero 2011 at 23:16
      Deja una respuesta

      Que buen video… creo que Danny deberia estar en esa lista… en la bateria deja la caga el wn, es la raja
      Saludos!

  • Nacho
    16 Enero 2011 at 15:50
    Deja una respuesta

    todo el punto, es el titulo del articulo, no podis partir despectivamente, y maun as quizas para muchos sea merecido o no pero es un grande del que hablan, me pongo en el caso de los que vieron el ranking del mejor vocalista Rock, Axl Roses para mi no es ni por cerca el mejor vocalista, pero bueh, hay mucha gente que puede pensar eso, y si ven un articulo con un titulo como este, obviamente por lo menos en mi caso, te picai jajajaja, en fin, insisto no lo encuentro tan descabellado, Keith Moon fue y sera un grande. Hay mil bateros mas, pero como una firma no hay muchos, Moon si la tenia.

  • blaxskull
    17 Enero 2011 at 00:15
    Deja una respuesta

    Y Lars?

    • crimson00chin
      21 Enero 2011 at 21:52
      Deja una respuesta

      que lars ctm….. donde esta portnoy

  • ASDF
    17 Enero 2011 at 01:56
    Deja una respuesta

    en vez de joey jordison deberia estan brann dailor de mastodon, ese si es seco

  • TOOLogy
    17 Enero 2011 at 22:12
    Deja una respuesta

    Claramente falto una actitud mas neutral para la redacción del articulo…esta bien que todos tengamos nuestros favoritos y que los defiendan con su alma, pero para eso esta el apartado de los comentarios personales donde pueden explayarse como se le antoje por su batero predilecto…

    Mas seriedad en sus creaciones muchachos…que no se transforme este excelente blog en un atractivo espacio para que pululen los trolls.

  • asdasdads
    19 Enero 2011 at 19:22
    Deja una respuesta

    Y Ringo??

  • Sik
    19 Enero 2011 at 23:06
    Deja una respuesta

    JAJAJAJA que no mencione a portnoy o que ponga al chibolo de artic monkeys por encima de Rev de avenged sevenfold… esa revista debe costar 10 centavos

  • nachomagallanico
    16 Febrero 2011 at 19:47
    Deja una respuesta

    odracir hermano……..Keith Moon tiene mas que merecido cualquier number one list por mas chanta que sea la list…..al igual que john Bonham. Un musico, y mas generalmente un artista ve su calidad reflejada en su legado artistico….esto no es un deporte es un arte…..pero quien puede decir que la influencia de Moon y Bonham en el rock a traves de su instrumento no es algo de lo mas incortunable posible? Eso es lo que hace un artista grande, cuando su creacion motiva nueva creacion, y en ese sentido esos dos personajes inspiraron y fueron base de casi todo lo que significa ser bateridta en el rock hasta hoy, desde el poeta Neil, pasando por coppeland, collins, lombardo, grohl, portnoy, etc. Antes de ellos, los jmas heavy era ginger baker, y si no tenias tipos a lo ringo…..esos dos rweinventaron en instrumento como nadie lo ha hecho hasta hoy…por eso…chapeau

  • mrquince
    22 Abril 2011 at 16:51
    Deja una respuesta

    carl palmer no corre en esta carrera?

  • RenatoRHCP
    9 Mayo 2011 at 18:35
    Deja una respuesta

    Creo que john bonham es el mejor… pero keith moon no es malo

  • rorock
    19 Mayo 2011 at 18:48
    Deja una respuesta

    la wea trajo la terrible cola
    aprovechando que estoy terrible desfasao y que nadie leera esto le mando un saludo a mi vieja que estuvo de cumpleaños, ha! y por supuesto yo voto por Minneman, Portnoy, Powell, Palmer, y el de The Clash que tenia la terrible actitud.
    mencion para todos los que nombraron escepto el de los artic monkies
    tambien para Mrs. Parra(los jaivas) papy de Copeland(le prende velitas)

  • Postmortem
    23 Noviembre 2012 at 17:32
    Deja una respuesta

    Estoy de acuerdo con que Keith Moon esté en el primer lugar, eso lo acepto, pero el resto de la lista es deplorable. No tiene lugar que Jordison ocupe un lugar tan alto (y por encima de John Bonham con todo lo que influenció). Igual es medio infantil hacer este tipo de listas, lo único que generan son discusiones que no llegan a ningún lado.

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201802mar21:00Anneke Van GiersbergenShow Acústico21:00 Teatro Municipal de Valparaíso

    201803mar20:00Epica + VUURThe Ultimate Principle Tour20:00 Teatro Caupolicán

    201804mar20:00Anneke Van GiersbergenShow Acústico20:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X