Recomendación by TheMeyer, Lollapalooza Edition: Devendra Banhart

Saludos a todos! Es sabido que la lista de artistas que participarán en el anticipado festival Lollapalooza a realizarse en Chile el 2 y 3 de Abril no ha...

Saludos a todos!

Es sabido que la lista de artistas que participarán en el anticipado festival Lollapalooza a realizarse en Chile el 2 y 3 de Abril no ha sido del agrado de todos, debido principalmente a la falta de “números grandes” o “platos fuertes“.

Yo reconozco que de la lista de bandas mencionada, hay un gran número que desconozco, por lo que puedo entender el reclamo de la gran mayoría. Es por esto que me he propuesto como campaña, el conocer las bandas que ignore que participen en el festival, hacer una pequeña reseña acerca de ellas y luego escribir una recomendación acá, con el fin de que todos vayamos cachando más o menos para donde va la cosa. Al final, este ejercicio podría cambiar la opinión de algunos y generar curiosidad por ir a conocer bandas nuevas, cosa que siempre se agradece, no?.

LEE TAMBIÉN  Lollapalooza Chile 2018: Alain Johannes Trío [CLSK Recomendación]

La primera recomendación va para un artista que, contradictoriamente, ya conocía de antes (sino me equivoco, en la comunidad también hay varios que lo ubican), y que de hecho es uno de los que más me motivaría ir a ver al festival. Hablo del gran Devendra Banhart.

Se trata de un gringo nacido en Texas, pero que ha tenido una vida nómada, pasando por Caracas, Paris y Los Angeles. Tiene canciones de muchísima variedad musical, a veces en inglés, a veces en español, donde desborda la creatividad, el humor y un mensaje de trova raramente visto en artistas norteamericanos (de hecho por ahí a ratos se me viene Manuel Garcia o Nano Stern cuando lo escucho). Se le identifica normalmente en el círculo Indie, por ahí los mas rebuscados lo tildan de Alternative Folk.

LEE TAMBIÉN  Lollapalooza Chile 2017: Los recomendados de CLSK para el Domingo 2 de Abril

Devendra ha lanzado 7 discos, The Charles C Leary (2002), Oh me oh my… (2002), Rejoicing in the hands (2004), Niño Rojo (2004), Cripple Crow (2005), Smokey Rolls Down Thunder Canyon (2008), What Will We Be (2009) y el recientemente lanzado All that I was all that I am.

Recomiendo escuchar What will we be. Aquí les dejo un par de temas, el primero con Natalie Portman en el video (razón suficiente para verlo!).


Saludos, ojalá les guste!

4 Comentarios en esta nota
  • F3fy
    1 Febrero 2011 at 08:08
    Deja una respuesta

    Yo recomiendo otra banda, de esas que salen en letra pequeña en el cartel, Edward Sharpe and the Magnetic Zeros!
    🙂

  • TheMeyer
    1 Febrero 2011 at 11:59
    Deja una respuesta

    Para la siguiente recomendación haré Edward Sharpe entonces =)
    Gracias!

  • javier_dt
    1 Febrero 2011 at 13:31
    Deja una respuesta

    wena iniciativa Mayer!

  • Asmodeo
    1 Febrero 2011 at 13:32
    Deja una respuesta

    James wn
    es famosissisismo no es del gusto mucho del foro
    pero nadie siquiera lo ha nombrado

    ps: buena idea hacer esto matias

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201802mar21:00Anneke Van GiersbergenShow Acústico21:00 Teatro Municipal de Valparaíso

    201803mar20:00Epica + VUURThe Ultimate Principle Tour20:00 Teatro Caupolicán

    201804mar20:00Anneke Van GiersbergenShow Acústico20:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X