La cantante española Lourdes Hernández, alias Russian Red, ya tiene terminado su segundo disco, en el cual trabajó con el productor británico Tony Doogan (que ha trabajado con Mogwai, Belle & Sebastian y David Byrne, frontman de Talking Heads, entre otros.) Además, el productor le propuso tres sobresalientes nombres para trabajar, que para su gran sorpresa eran el baterista, bajista y guitarrista de Belle & Sebastian.
El disco está completo, pero aún no tiene título y su fecha tentativa de lanzamiento sería el 10 de Mayo. Además se lanzará un single titulado “I hate you, but I love you” dentro de los próximos días.
Como dato extra, el último año ha sido una época de cambios para la artista. Luego de haber terminado en no muy buenos términos y de manera bastante polémica su contrato con su anterior sello discográfico Eureka, quienes estuvieron a cargo del lanzamiento de su espectacular y exitoso debut “I Love Your Glasses”, se reveló que Lourdes firmó un contrato con Sony.
Por cierto, si aún no ha escuchado el disco “I Love Your Glasses” y tiene intenciones de conocer algo de la rama indie más acústico, folk y romanticón -pero sin dejar de ser interesante-, por favor proceda a “adquirirlo” en su lugar favorito. Dudo mucho de que se arrepienta tanto como para exigirme sus 42 minutos de vuelta, aunque quizás quiera evitar el cover de “Girls Just Want To Have Fun”.
Fuente: ElPais.com