CLSK Recuerda: 31 años cumplió “Iron Maiden”

Como pasa el tiempo. Talvez ni los ingleses de Iron Maiden imaginaban donde llegarían. Y es que el 14 de abril de 1980 comenzaba la carrera discográfica de Iron Maiden...

Como pasa el tiempo. Talvez ni los ingleses de Iron Maiden imaginaban donde llegarían. Y es que el 14 de abril de 1980 comenzaba la carrera discográfica de Iron Maiden con el lanzamiento de su placa homónima, debutando en un más que auspicioso 4to. lugar en los charts británicos.

Portada original de "Iron Maiden"

Iron Maiden“, fue el primer y único álbum producido por Will Malone, ya que al pensar que no tendrían futuro, se tradujo en muy poco interés de su parte. Esto desencadenaría que los miembros de la banda en sus futuros lanzamientos hicieran las labores de producción. De hecho, a Steve Harris nunca le gustó la manera en que se produjo el disco… no así a los fans, quienes aplaudieron el sonido “rudo” del disco, casi punk. Este disco además, fue el debut y despedida del guitarrista Dennis Stratton, quien fue desafectado de sus funciones poco después de haberse lanzado el disco, en su reemplazo llegaría Adrian Smith.

Portada de la reedición de 1998

El primer disco fue reeditado en 1998 e incluyó el single “Sanctuary” (n°29 en los charts británicos) la que en la versión original, no estaba. El otro single lanzado (que sí estuvo en la versión original) fue “Running Free” (n°34). Sobre las ventas, tuvieron una muy alta aceptación entre los fanáticos, superando las 3 millones de copias en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN  A días de su debut en Chile, recordemos el 'Valtari Film Experiment' de Sigur Rós

(Personalmente prefiero la portada original)

Fuente: IronMaiden.com

4 Comentarios en esta nota
  • Diego Esteban Canelo Guzman vía Facebook
    14 Abril 2011 at 14:41
    Deja una respuesta

    Que disco wn la cago. UP THE IRONS CTM!!!!!!!!

  • Leonardo Maturana Olave vía Facebook
    14 Abril 2011 at 14:59
    Deja una respuesta

    aguante Maiden !

  • Diego
    15 Abril 2011 at 07:59
    Deja una respuesta

    como q la portada de arriba deberia ir abajo

  • NicolasBeg
    19 Abril 2011 at 13:46
    Deja una respuesta

    Tambien personalmente me gusta la primera caratula, aunque la segunda tambien es buena y creo que ambas son hechas por Rigg, y pensar que crecí viendo esta caratula, en la casa mi hermano tenia en vinilo, el cual con el paso del tiempo desapareció, recuerdo que incluia el tema Sanctuary, pero por fortuna yo conservo otro vinilo que es mas que una joya, es un disco en vivo LIVE + ONE grabado en japon con paul ‘anno y tiene este mismo Eddie con fondo negro…

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    201829en21:00ToeCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X