Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

General

CLSK Recuerda: 31 años cumplió “Iron Maiden”

Como pasa el tiempo. Talvez ni los ingleses de Iron Maiden imaginaban donde llegarían. Y es que el 14 de abril de 1980 comenzaba la carrera discográfica de Iron Maiden con el lanzamiento de su placa homónima, debutando en un más que auspicioso 4to. lugar en los charts británicos.

Portada original de "Iron Maiden"

Iron Maiden“, fue el primer y único álbum producido por Will Malone, ya que al pensar que no tendrían futuro, se tradujo en muy poco interés de su parte. Esto desencadenaría que los miembros de la banda en sus futuros lanzamientos hicieran las labores de producción. De hecho, a Steve Harris nunca le gustó la manera en que se produjo el disco… no así a los fans, quienes aplaudieron el sonido “rudo” del disco, casi punk. Este disco además, fue el debut y despedida del guitarrista Dennis Stratton, quien fue desafectado de sus funciones poco después de haberse lanzado el disco, en su reemplazo llegaría Adrian Smith.

Portada de la reedición de 1998

El primer disco fue reeditado en 1998 e incluyó el single “Sanctuary” (n°29 en los charts británicos) la que en la versión original, no estaba. El otro single lanzado (que sí estuvo en la versión original) fue “Running Free” (n°34). Sobre las ventas, tuvieron una muy alta aceptación entre los fanáticos, superando las 3 millones de copias en todo el mundo.

(Personalmente prefiero la portada original)

Fuente: IronMaiden.com

4 Comentarios

4 Comments

  1. NicolasBeg

    19/04/2011 at 13:46

    Tambien personalmente me gusta la primera caratula, aunque la segunda tambien es buena y creo que ambas son hechas por Rigg, y pensar que crecí viendo esta caratula, en la casa mi hermano tenia en vinilo, el cual con el paso del tiempo desapareció, recuerdo que incluia el tema Sanctuary, pero por fortuna yo conservo otro vinilo que es mas que una joya, es un disco en vivo LIVE + ONE grabado en japon con paul ‘anno y tiene este mismo Eddie con fondo negro…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024