Per Wiberg llega a un acuerdo y se retira de Opeth

Esta mañana se dio a conocer a través de un comunicado publicado en el sitio oficial de Opeth que Per Wiberg fue relevado de sus funciones como parte de un acuerdo mutuo;...

Esta mañana se dio a conocer a través de un comunicado publicado en el sitio oficial de Opeth que Per Wiberg fue relevado de sus funciones como parte de un acuerdo mutuo; para los conciertos que se vienen será reemplazado por un músico que ya está trabajando con el grupo, pero cuya identidad aún no será revelada. Wiberg se desempeñó como tecladista y vocalista secundario de la banda en sus shows desde el año 2003 al 2005, antes de unirse de forma oficial a la banda.

Mikael Åkerfeldt comentó que tanto él como Martín Méndez (bajista), Martin “Axe” Axenrot (baterista) y Fredrik Åkesson (guitarrista) pensaban que una vez terminada la grabación del nuevo álbum debían buscar un reemplazante para Wiberg en los teclados y que, al comunicarle su decisión, Wiberg no se sorprendió pues el también estaba pensando en dejar la banda. Åkerfeldt también comentó que no hay mala sangre entre ellos, solo que sienten que la relación había llegado a su fin.

LEE TAMBIÉN  TOE debuta en Chile en enero de 2018

Les dejamos el comunicado traducido:

Bueno, hemos tenido una puerta giratoria de integrantes durante los últimos años, y ahora Per ya no es más un miembro. Mendez, Axe, Fredrik y yo llegamos a la conclusión de que una vez que terminaran las grabaciones del nuevo disco debíamos buscar un reemplazante para Per, lo cual no fue una sorpresa para él. Él, a su vez, había estado pensando en dejar el grupo, por lo que se podría decir que fue una decisión mutua. No hay mala sangre, sólo una relación que ha llegado a su fin, y eso es todo. Le deseamos a Per lo mejor, hizo un estupendo trabajo grabando los teclados para el último disco, el cual se desprende que será su última grabación con Opeth.

Recordemos que Opeth se encuentra preparando el lanzamiento del sucesor de Watershed, del cuál ya se finalizó el proceso de mezcla con la colaboración de Steven Wilson.

LEE TAMBIÉN  SONS OF APOLLO: el nuevo supergrupo que reúne dos ex Dream Theater

Fuente: Opeth.com

4 Comentarios en esta nota
  • Tomás Labarca vía Facebook
    6 Abril 2011 at 14:13
    Deja una respuesta

    FFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

  • panko
    6 Abril 2011 at 14:14
    Deja una respuesta

    adios darkita

  • Aweonub
    6 Abril 2011 at 16:00
    Deja una respuesta

    que mierda

  • Dragonute
    6 Abril 2011 at 23:47
    Deja una respuesta

    sale per entra bebot? XD

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    201829en21:00ToeCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X