Escucha “A Dramatic Turn Of Events”, lo nuevo de Dream Theater

Si no puedes esperar hasta el 13 de Septiembre, día en que el lanzamiento del disco oficial de “A Dramatic Turn Of Events” de Dream Theater, es ahora el...

Si no puedes esperar hasta el 13 de Septiembre, día en que el lanzamiento del disco oficial de “A Dramatic Turn Of Events” de Dream Theater, es ahora el momento para que escuches completa la nueva placa de los norteamericanos, que viene a ser el resultado de muchos cambios en la banda, donde salió Mike Portnoy, se incorporó Mike Mangini en la batería y, como novedad, volvemos a ver a John Myung en las composiciones. Si no lo han hecho ya debido a la filtración, es ahora el momento que puedan hacerse una buena idea de lo que Dream Theater se trae en esta nueva etapa.

LEE TAMBIÉN  Nine Inch Nails sale del silencio estrenando "Burning Bright (Field On Fire)"

No baje cosas, no fomente la piratería. Sólo escúchenlo gentileza de Grooveshark… mientras dure.

Y es ahora cuando cada uno de nuestros lectores deja su objetiva y fundada opinión de este nuevo trabajo de Dream Theater.

86 Comentarios en esta nota
  • Tomas Garcia G.
    3 Septiembre 2011 at 15:49
    Deja una respuesta

    🙂

  • Esteban Zamorano
    3 Septiembre 2011 at 15:50
    Deja una respuesta

    ya lo baje esta la raja jajaja!

  • TomasGarcia
    3 Septiembre 2011 at 15:50
    Deja una respuesta

    “…Me senté y escuché el disco completo desde el principio hasta el final. Completamente fuera del hecho de que soy un miembro de esta banda. Y cuando terminó, miré con confianza a John Petrucci, que estaba sentado junto a mí, y le dije: ‘Acabo de escuchar el álbum entero, y lo hicimos. En realidad lo hicimos.’ Y John me respondió: ‘Sí, absolutamente lo hicimos.” James LaBrie

  • Arturo Reyes Salgado
    3 Septiembre 2011 at 15:55
    Deja una respuesta

    es que breaking all illusions la cagó pa buena <3

  • Juan Esquivel Madrid
    3 Septiembre 2011 at 15:56
    Deja una respuesta

    Cuando escuché los adelantos del disco, reconozco que no le tenía mucha fé. Pero ahora que lo escuché entero lo encontré la raja.

  • bolo666
    3 Septiembre 2011 at 16:00
    Deja una respuesta

    “Beneath the surface” es uno de las mejores baladas que he escucho en mucho tiempo!

  • Sebastián Ignacio Muñoz
    3 Septiembre 2011 at 16:03
    Deja una respuesta

    Igual cagón el Julio que ni siquiera se tiró un review :ms:

  • Marcelo Muñoz
    3 Septiembre 2011 at 16:07
    Deja una respuesta

    Me cargó el disco…le tenia mas fé. pero se nota que falta portnoy. Me gustaba el dream theater metalero. ahora ta super gay la musica

    • sama
      3 Septiembre 2011 at 23:52
      Deja una respuesta

      ajajajajajja, más metalero… ajjajjaja
      ahora super gay… ajjajajajaj

    • Nicky
      5 Septiembre 2011 at 10:53
      Deja una respuesta

      Toda la razon!

  • alpiel91
    3 Septiembre 2011 at 16:10
    Deja una respuesta

    beneath the surface es pal pico, labrie canta extremadamente fuerte. en general el disco está la zorra, hayo un poco extra eso si los break ins que hace petrucci derrepente con un solillo neoclasico, pero a parte de esa costumbre adquirida hace algunos años, el disco es la kgada, lo mejor que he escuchado desde el octavarium, y se nota que tuvieron mucho más espacio para aportar sin portnoy como productor.

    lo único que me desagradó fue la mezcla, andy wallace se carrileo aqui, la batería suena como si fuera de otro disco completamente distinto, no hay cohesión entre los instrumentos (la mezcla no suena pareja, no suena como un trabajo bien terminado) y el spacing estereo está super básico, fuera de que algunas pistas clipean.

    eso si debo rescatar que tiene bastante más rango dinámico que los últimos discos.

    ojala un dia graben de nuevo con shirley, ese wn hace magia.

  • Marcelo Muñoz
    3 Septiembre 2011 at 16:10
    Deja una respuesta

    sino basta escuchar beneath the surface…

    • Naxo
      4 Septiembre 2011 at 00:21
      Deja una respuesta

      entonces nunca te ha gustado dream porque siempre han tenido baladas asi en sus mejores discos

    • Nixus
      5 Septiembre 2011 at 17:58
      Deja una respuesta

      Si. Nunca lo escuchaste bien… Trough her eyes, the silent men, wait for sleep, Hollow Years, Trial of Tears… Todas baladas de su mejor época. Y por favor: muchos grupos metaleros, hasta los más pesados, tienen temas como estos. Por favor, menos prejuicios, menos etiquetas y más música. Dream no es y nunca fue metalero. Es Dream, con su propio estilo. Y te puede gustar o no.

  • Jose Poblete Castro
    3 Septiembre 2011 at 16:13
    Deja una respuesta

    dijo el picao

  • Ignacio Cartes
    3 Septiembre 2011 at 16:35
    Deja una respuesta

    Breaking all illusions lejos lo mejor del disco

    igual a ratos se echa de menos Portnoy

  • Diego A. Arcis
    3 Septiembre 2011 at 16:39
    Deja una respuesta

    falta sacar a Labrié no más ahora

  • Felipe
    3 Septiembre 2011 at 17:16
    Deja una respuesta

    Breaking all ilusions, lo mejor del álbum wn.

  • Cristian
    3 Septiembre 2011 at 17:49
    Deja una respuesta

    El disco lo encontre la raja, varios temas me recordaron el disco Awake y breaking all ilusions me encanto, una cancion notable de inicio a fin. En general el disco no le encontre ningun punto bajo, excepto far from heaven, y beneath the surface q balada mas wena. Eso le pondria un 9 al disco.

  • Gonzalo
    3 Septiembre 2011 at 17:50
    Deja una respuesta

    Beneath the Surface, Hermoso y desconocido

  • csc
    3 Septiembre 2011 at 18:11
    Deja una respuesta

    bridge in the sky es la rajisima wm,

  • alpiel91
    3 Septiembre 2011 at 18:12
    Deja una respuesta

    es la raja beneath the surface, es donde mas brilla labrie y además tiene ese break extraño con un teclado medio emmerson lake & palmer

  • Diego Sebastián Caamaño Binimelis
    3 Septiembre 2011 at 19:51
    Deja una respuesta

    Dream Theater METALERO? WTF? Viudo de Portnoy! 😀

  • Diego Sebastián Caamaño Binimelis
    3 Septiembre 2011 at 19:51
    Deja una respuesta

    Dream Theater METALERO? WTF? Viudo de Portnoy! 😀

  • Diego Sebastián Caamaño Binimelis
    3 Septiembre 2011 at 19:57
    Deja una respuesta

    Es bueno recordarlo DT es un grupo de Rock progesivo, no de METAL!!!

  • Diego Sebastián Caamaño Binimelis
    3 Septiembre 2011 at 19:57
    Deja una respuesta

    Es bueno recordarlo DT es un grupo de Rock progesivo, no de METAL!!!

    • Rodrigo Jiménez
      5 Septiembre 2011 at 08:53
      Deja una respuesta

      Compadre si no está claro de lo que habla, mejor no hable.
      DT es una banda Rock/METAL Progresivo, pero hacer rato que ya es ROCK/POP Progresivo.
      DT murió hace rato… desde el 2005 (Octavarium)y desde el 2007 se volvió una banda para pendejos que se creen “malos”.

      DT
      Q.E.P.D
      1985 – 2007

      • Pablo
        7 Septiembre 2011 at 17:58
        Deja una respuesta

        se me olvidaba que The Count Of Tuscany es pop … jajaja Dream siempre ha sido grande y siempre lo será <3

  • JOSEP
    3 Septiembre 2011 at 20:02
    Deja una respuesta

    wn no puedo escuchar Bridges In The Sky y Outcry LPTM … xD..

  • JOSEP
    3 Septiembre 2011 at 20:05
    Deja una respuesta

    y beneath the surface tampoco la RCTM!!!

  • Marcelo Muñoz
    3 Septiembre 2011 at 20:15
    Deja una respuesta

    “rock progesivo” es bueno ese estilo.

  • alpiel91
    3 Septiembre 2011 at 21:19
    Deja una respuesta

    creo que alejarse del metal y acercase al neo-prog ha sido la mejor decisión que han tomado en años

  • Beto
    3 Septiembre 2011 at 21:24
    Deja una respuesta

    Saben, el disco me gusto. Y eso basta, para mi al menos, yo lo baje, y creo que apenas llegue me lo comprare. Ahhh además escuche Heritage de Opeth, obvio, tambien descargado, me opregunto ahora que dejaron de lado el metal y estan más progre la gente los odiara por eso? Al que no le gusta el disco que pesque la guitarra y haga uno a su pinta…

  • Dany Murray
    3 Septiembre 2011 at 22:07
    Deja una respuesta

    Excelente disco el que nos tenían guardados.Si bien la víspera de los anteriores 2 trabajos de DT también me dejaron comiéndome las uñas, esta vez creo que la “espera” fue más grata y con un resultado más satisfactorio.Hicieron el esfuerzo de volver a lo mas prog de su catalogo y lo lograron, pero creo que cuando se venga el próximo disco con Mangini componiendo con JP y compañía siento que quedará la caga’XD!.”…Angels” es un gran openning del disco, “…Build me Up,…” un experimento muy bien logrado y con harta influencia de LaBrie,”Lost…” uno de mis favoritos y mi candidato para que DT cierre los shows del tour del disco, “This is the Life” muy dramática y Pink Floyd’iana, “Bridges…” es un combo en el hocico, “Outcry” caóticamente genial, “Far from Heaven” me recordó gratamente al Coldplay del AROBTTH, “…Illusions” la declaracion de principios del DT de esta década, y “…Surface” bonita y emotiva.
    Creo que el único karma de este disco es sin duda la mezcla.A pesar de que elementos como el bajo y los teclados se escuchan con mayor claridad, las guitarras(a pesar de abarcar gran parte de la mezcla)y sobre todo la bateria de MM se escuchan muy opacas, eché de menos la mano de K. Shirley o de Paul Northfield, pero en cuanto a calidad compositiva el disco me dejo bastante contento.Ahora a esperar cómo chucha van a montar en vivo un temazo como Outcry XD!!!Saludos!!!

  • Ciego
    3 Septiembre 2011 at 23:17
    Deja una respuesta

    Csm, se escucha el bajo!!! Voy a llorar!

    • JOSEP
      3 Septiembre 2011 at 23:48
      Deja una respuesta

      no solo se escucha el bajo… si no que tambien el tipo a vuelto a escribir las letras de los temas!!! 😀

  • Toto
    3 Septiembre 2011 at 23:42
    Deja una respuesta

    Breaking all ilullions es wenna, pero no me calentó como buen tema de cierre, quede con la vara muy alta desde The Count Of Tuscany y Octavarium, el tema me recuerda a Images and words, old dream. (nota: un 5)
    On the backs of angels, This is the Life, Bridges in the sky, Beneath the surface, nada que decir, excentes.(nota un 6, aunque con los otros productores hubieran llegado a 100)
    Far from heaven es fome parece un solo de piano, CUAEEEKK EL TEMA. (nota: un 2)
    Lost not forgotten y Outcry me marearon, falto un concepto que ordenara el cuento ahi, con los teclados, guitarra y la medio caos gratuito. (nota: un 4)
    Y el 2 tema se arranco del elements of persusasion de James Labrie. (nota: un 6)
    LAS NOTAS SON UN GUSTO ARBITRARIO MIO, CONSIDERANDO QUE ESCUCHE 1 SOLA VEZ EL DISCO. SALUDOS !!!!!

    • Tomás
      5 Septiembre 2011 at 00:09
      Deja una respuesta

      Jjaja Poniendole nota a los temas?
      y tú quien eres ?

      Decir que lo has escuchado solo una vez, desvirtúa inmediatamente tu comentario..

  • Naxo
    4 Septiembre 2011 at 00:45
    Deja una respuesta

    un poco dificil de digerir pero me gusto mucho el disco a ratos me recuerda a octavarium y awake con esto se nota que las volas metal moderno se fueron con portnoy.
    beneath the surface la cago pa wena wn

  • bolo666
    4 Septiembre 2011 at 05:11
    Deja una respuesta

    como ahora todos los weones son expertos y ponen nota, yo voy a dar mi percepción del disco también… ESTÁ LA ZOOOORRA!! xD

  • Campito
    4 Septiembre 2011 at 12:20
    Deja una respuesta

    donde esta el dream theater de 1999? ese dream que te hacia decir los weones músicos donde el Progresivo se notaba desde el inicio hasta el final de la canción,si bien he escuchado Dream gran parte de mi vida, puedo deducir que ha sufrido un gran cambio no por la Salida de Portnoy. Pero donde esta canciones como Metropolis Fatal Tragedy, Under glass mon, overture 1928? entre infinos temas que podría mencionar, ahora con este disco se pierde un poco el estilo progresivo que había adquirido Dream , una nota para este disco un 5 :/

  • corderow
    4 Septiembre 2011 at 12:52
    Deja una respuesta

    weon ta la zorra igual wn , me sorprendio caleta igual , alguien se puede tirar el link pa descargarlo?

    • corderow
      4 Septiembre 2011 at 13:39
      Deja una respuesta

      hahaah weon , esta la zorra , ovio que igual no es muy parecido al dt de los ultimos tiempos , pero igual esta la raja , se extraña a portnoy igual pero mangini igual le pone , espero que mas adelante lo dejen cooperar en las composiciones, la raja tambien que myung vuelva a las letras

      • Campito
        4 Septiembre 2011 at 14:16
        Deja una respuesta

        Pero piensa que ya no es lo mismo, dream es una de mis bandas favoritas si no te digo que el disco sea malo pero hay que reconocer que ya no es lo mismo :/

  • Cristian
    4 Septiembre 2011 at 12:52
    Deja una respuesta

    Luego del accidente de los 21 tripulantes del avion a Juan Fernandez, Beneath the surface me provoca una emocion sin palabras.

    • bolo666
      5 Septiembre 2011 at 04:00
      Deja una respuesta

      Me pasa la misma wea, compadre! quedé pa la cagá, la estaba escuchando cuando empezó la noticia y ahora como que me emociona caleta. Un excelente tema además!

      • JOSEP
        6 Septiembre 2011 at 11:19
        Deja una respuesta

        jaja la vola.. me he despertado estos últimos días.. con el tema en la mente wn.. pega fuerte la wea… xD

  • DProg
    4 Septiembre 2011 at 15:58
    Deja una respuesta

    piola el disco me gustaron algunos temas
    se nota esa energia q mencionaban q estaria ahi
    pero… encuentro q falto protagonismo en la bateria
    hasta encuentro predecible los sonidos y cambios q vienen (“plano” :/ )
    en general la participacion de los demas esta genial!, mucha emocion de Petrucci puesta en la guitarra 🙂

  • Diego López
    4 Septiembre 2011 at 21:20
    Deja una respuesta

    de 1 a 7, un 3, lejos (opinion muy personal, independiente de lo que haya sucedido y bla bla bla) uno de los discos mas bajos de DT, hace falta temas como onda metropolis, un awake, pero encuentro demaciado electro prog el disco, mucho piano y efectos cuaticos… algo asi como power metal en vez de prog… pa mi el disco es PM y no prog como lo hacia dream hasta hace algunos años…

    Mi Humilde opinion

    • alpiel91
      5 Septiembre 2011 at 20:32
      Deja una respuesta

      la verdad los sonidos se acercan mucho mas a propuestas neo-prog como frost* que al power metal (de hecho metropolis tiene sus secciones power metal que me cuesta pasar derrepente). power metal es pirupiru incesante, doble pedal aburrido y sweep picking hasta por las orejas (stratovarious, helloween y otros power rangers de esa índole) y este disco esta lejos de serlo. Lo que si es cierto es que la batería no tiene mucho protagonismo y aveces puede ser predecible o estar pasada a iron maiden como en “lost not forgotten”, pero puedo entenderlo ya que fue compuesta y programada por Rudess y Petrucci sin participación alguna del baterista.

      De todas maneras se nota un trabajo más dedicado que en los últimos dos discos. Otro punto, que por lo demás es bien extraño, ya que en general no hay gran diferencia entre 320 y lossless, pero la mezcla se escucha pésimo en 320 comparada con lossless, es un cambio del cielo a la tierra, en mp3 se escucha sin vida y mal balanceada.

  • Yo
    5 Septiembre 2011 at 01:18
    Deja una respuesta

    No me gustó, encontré bastante plano el disco. Beneath The Surface sería la última genialidad de DT si no fuera por el teclado que ponen en la mitad del tema.
    Para otras bandas serí acpetable, pero no para DT.

  • benja
    5 Septiembre 2011 at 16:59
    Deja una respuesta

    me ha costado digerir el disco, es notable el cambio de la banda con la salida de portnoy nose si para bien o mal igual si las cosas no estaban del todo bien para que trabajar en un ambiente malo, si hay algo de este disco es que se nota buen ambiente en la banda,soy un fan de Dream pero este disco no me gusto … ojala el proximo disco con mangini en las composiciones mejore en algo y esperemos que en unos años mas Portnoy vuelva a casa.

  • Nicky
    5 Septiembre 2011 at 17:27
    Deja una respuesta

    Beneath the surface es como una balada a lo backstreet boys pero igual me gusta!! Jajajajaja

  • adasdads
    5 Septiembre 2011 at 20:04
    Deja una respuesta

    Chao Rudess y chao mangini que vuelva moore y portnoy XD

    • mauridream
      5 Septiembre 2011 at 21:33
      Deja una respuesta

      La magia está con Kevin Moore y Mike Portnoy, concuerdo en eso Kevin era acorde al estilo de Mike P. el pelao Rudess desentona, es demasiado artificial, electrónico, robotico, daft punk….jajaja

      • mauridream
        5 Septiembre 2011 at 21:40
        Deja una respuesta

        Con respecto a tecladistas de Dream Theater, Kevin, Jordan, acabo de escuchar el nuevo álbum de Derek Sherinian, es un álbum instrumental que esta la raja, se llama Oceana, harto estilo, el disco es una profusion de solos y buenas mezclas entre teclado y guitarra, genial XD.

    • miguel
      6 Septiembre 2011 at 00:48
      Deja una respuesta

      es el mejor comentario que he leído, el problema es que Potnoy no se lleva con Moore-a pesar de haber tocado juntos en OCI, Portnoy se fue hablando pestes de Moore- Y Moore ha negado muchas veces el pedido de tocar space dye vest con DT. Así que es más fácil que Gabriel vuelva a Genesis y que este sea progresivo a que vuelva Moore; hay más probabilidades que vuelva Portnoy, dependiendo de lo que pueda aportar mangini en el futuro con DT

  • Chavez
    5 Septiembre 2011 at 21:23
    Deja una respuesta

    muchas palabras cabros.
    ta la raja.
    asi de corta, pa que tanta fiilosofia y weas xD

  • mauridream
    5 Septiembre 2011 at 21:34
    Deja una respuesta

    Se establece el cambio, “un dramático cambio de eventos”. Seguramente el titulo apunta al cambio de integrante (y sonido renovado), en el que fue un elemento clave de Dream Theater. Mike Portnoy dejo huella profunda, como se dijo Dream Theater se formó sopesando el hecho de que el baterista iba a estar siempre en la banda. Ahora con Mike Mangini, la banda mantiene su esencia. El nuevo baterista le da otro cariz, pero hay momentos que se queda corto en relación a sus demás compañeros músicos.

    El disco deja un gusto a trabajos en solitario de James LaBrie. Lo que más se rescata de A Dramatic Turn Of Events, es la vuelta al sonido emotivo, además se deja de lado los tintes de Metallica que eran bastante notorios en sus dos anteriores álbumes. Rescatando esa identidad, que muchos echaban de menos en los neoyorquinos, eso de que Dream Theater debe sonar a si mismo y noa otras bandas ajenas a su estilo propio.

    Los temas destacables: Cierto, en Outcry es donde el otro Mike (Mangini) agrega más talento, en fin este tema es el más virtuoso y complejo del disco (esta bastante bien), en gran medida es una profusión de paralelas dde comienzo a fin, se acerca a lo hecho en la obra maestra Metropolis Pt2: Scenes From A Memory. Breaking all Illusions algo más emotiva, por lo tanto deja un poco de lado la técnica de paralelas entre guitarra y teclado. Rememorando el sonido clásico de DT, con tonalidades cercanas a Falling Into Infinity e Images & Words.

    • dexodvz
      6 Septiembre 2011 at 07:50
      Deja una respuesta

      Recuerda que las baterías se grabaron después de la entrada de Mangini.

    • Julio
      6 Septiembre 2011 at 17:33
      Deja una respuesta

      Compadre Mike Mangini no participo en la compocision de este disco, las baterias las hicieron Petrucci y Rudess.

      • Rodrigo
        7 Septiembre 2011 at 10:20
        Deja una respuesta

        y aun asi las encuentro mejor que la fomedad de portnoy

  • Bastián Medina
    5 Septiembre 2011 at 23:36
    Deja una respuesta

    hacía falta escuchar un DT así , progresivo a más no poder, Petrucci notable como siempre , creando riffs igual de “ésta época” jugando con tiempos a lo Meshuggah y bandas math metal, Rudess capo , pro a veces se va mucho en los efectos , Labrie siento que decae en cada disco, y el chinito hace notarse , un buen disco, exelente para los amantes de lo progresivo, no es un disco muy fácil de digerir para nosotros bateros , que estábamos acostumbrados a otros beats , pero esto, personalmente le hizo muy bien a Dream , le hacía falta , Portnoy increíblemente estaba cada vez más predecible…

  • Para todos los Giles
    6 Septiembre 2011 at 08:37
    Deja una respuesta

    Quienes conocimos a DT en tiempos de Images & Words y Awake, tenemos claro que DT nació como un banda METALERA, progresiva, siguiendo los pasos de Fates Warning, y que con el tiempo adhirió más elementos de rock a su música.

    Es entendible que quienes no vivieron eso y que conocieron a DT en el Metropolis II o más tarde, cataloguen a la banda como rock progresivo, pero no hablen huevadas tan categóricas, DT siempre ha sido metal. Cuando escuchen bandas como Genesis, ELP, King Crimson, entre otros nombres menos conocidos, se darán cuenta de las grandes diferencias que hay.

  • BB
    6 Septiembre 2011 at 12:14
    Deja una respuesta

    Deberían cambiarle el nombre al grupo. Hace mucho tiempo que dejó de ser Dream Theater.

  • Max
    6 Septiembre 2011 at 16:24
    Deja una respuesta

    No encuentro mal el album, tampoco para decir “WOW CTM EL ALBUM DE MI VIDA!!!!”
    Lo que si me da mucha risa los comentarios de “disco malo” o “DT murio”… al final cuando vienen a Chile se cantan todas las canciones!! 😀
    Mi humilde opinión

  • Julio
    6 Septiembre 2011 at 17:34
    Deja una respuesta

    Me decepciono el disco, quede con gusto a nada, muy plano, rescato como 3 temas con cuea!

  • Rodrigo
    7 Septiembre 2011 at 10:16
    Deja una respuesta

    METALERO ? jajajajajaja pobre weon escucha adrenaline mob para eso perro, dream siempre ha sido mas rock progresivo que metal. Ademas no se si muchos concuerdan conmigo pero bridges in the sky es la raja, una wea pesada que no aburre como algunos de los temas pesadita ERA portnoy, breaking all illusions temon y lost not forgotten una wea loca que no tiene mucho sentido al principio pero igual esta la rajaa.
    9 al disco

  • Rodrigo
    7 Septiembre 2011 at 10:17
    Deja una respuesta

    ni si qiera es metal adrenaline mob, nose escucha megadeth o esas weas po xD

  • Gabriel Sánchez
    8 Septiembre 2011 at 01:40
    Deja una respuesta

    cabros, me da paja opinar de nuevo, asi que les dejo un review que hice en otro foro, por si alguien se motiva a leer y comentar algo.

    – – o – –

    Luego del gran revés que significó la salida de Mike Portnoy de DT, los cabriolos de Berkley nos tiran a la parrilla un nuevo discazo, y ¡vaya que discazo, casi 80 minutos de música!

    En esta ocasión, los tarros estuvieron a cargo del chiquitín Mike Mangini, quién no participó en el proceso de composición, sino que sólo se limito a escribir las drumtracks. Como segunda novedad, cabe destacar el regreso del chino Myung a la composición de letras (y quizá de música también, don Portnoy tenía a varios medios cortos en esos temas anteriormente).

    Hablando en términos muy generales, podemos notar cambios significativos, comparativamente a lo que se venía haciendo en la banda. Se aprecian claras influencias personales de los miembros, dando énfasis en la entregada por LaBrie (considerando su proyecto solista). Se puede notar la inclusión de diversos elementos electrónicos y de mezcla que a ratos le dan un nuevo aire a las canciones, y los ambientan en algún progresivo que desde hace tiempo no se le escuchaba a los cumpas. Como resultado obvio a la salida de MP, existe un claro protagonismo de las cuerdas y las teclas en este disco (Rudess y Petrucci hicieron lo que quisieron durante el disco), en donde, a juicio muy personal, don Mangini fue la nota baja del asunto. Teniendo la facilidad de que la música estuviera “llegar y ponerle”, le faltó mucho tino en cuanto a patrones y fills adecuados, salvo algunos pasajes. Nunca pensé en que diría esto, pero creo que Portnoy estaba calcado para este disco.

    Como última apreciación general, es menester mencionar el GRAN trabajo de Myung, ahora en la música, pues despues de muchos discos (por lo menos del Six Degrees creo yo), el asiático nos sorprende con pistas de bajo realmente virtuosas, elegantes… ¡Y QUE SE ESCUCHAN!

    Ahora sin más, pasemos a las apreciaciones individuales:

    1.- On The Backs Of Angels
    El primer single del disco. Por su salida anticipada, fue aquél con el que se tuvo más tiempo para análisis.

    En primera instancia, podemos encontrar ciertas influencias de discos de antaño de la agrupación (Awake suena en varias esquinas, y Pull Me Under pulula en uno que otro bridge, sobre todo al ending). El pelao Rudess nuevamente experimentan con sus aparatos Daft Punk para ambientar el asunto, en donde se observa que la intención fue calzar riffs más contemporáneos en compases complejos. No es un tema realmente llamativo, sino más bien regular, casi como un relleno para introducir los platos fuertes que vendrán presentandose a través del disco. Mangini cumple.

    2.- Build Me Up, Break Me Down

    El punto bajo del disco a mi parecer. Algo les dió a estos weones con tirar siempre un tema flojo en el segundo lugar, por lo menos desde hace un rato, y ejemplos nos sobran con sólo mencionar A Rite Of Passage y Forsaken.

    Acá nos encontramos con una clara influencia de electro-elementos provenientes de la cabeza de LaBrie: su disco Elements of Persuation se me paseó por toda la canción. Riff ni tan pegajoso, letras bastante vanas, y pocos elementos rescatables. Ya recien acá, podemos empezar a notar algunas deficiencias creativas del bataca Mangini; exceso de patrones a doble pedal, y algunos fills poco certeros.

    3.- Lost Not Forgotten

    El primer plato fuerte del disco… y no destiñe. Un gran despliegue de talento individual de estos músicos en la que es una de las largas composiciónes del cedé, que bien me tomó al menos unas 15 escuchadas para empezar a agarrarle el gusto.

    El tema comienza con una grata y suave introducción a cargo del pelado, preámbulo del riff principal que se nos presenta después con la entrada de todos los instrumentos. Destacan los imposibles unísonos de teclado y guitarra que aparecen previo a las letras (que en algún momento me recordó a ese ya viejo Train Of Thought, con el final de This Dying Soul).

    Se desarrolla el tema entre letras medievales y melodías pegajosas, todo ello sobre, nuevamente, compases complejísimos.

    En general, buen acople de instrumentos, gran despliegue de Petrucci y el pelado en los solos, Mangini y Myung aportando con lo preciso. A ratos recuerda mucho a aquél antiquísimo Under A Glass Moon, con breaks enredados y juegos sobre los fills.

    4.- This Is Life

    La primera pausa del disco. This Is Life resulta ser un tema bastante cómodo, con una guitarra líder bastante pegajosa y con armonías que se logran de buena manera. En algunos ratos se perciben ciertos elementos Octavariumenses, en donde los vínculos de cada instrumento se sienten potentes, sin que ninguno destaque en exceso sobre el otro (exceptuando la pega del guitarra, claro, quién es el que arma el hilo de la canción prácticamente).

    Luego de ciertas oídas, se concluye que es un tema de una línea más adherida a las composiciones recientes, con varias pinceladas de 6DOIT además de las mencionada. En sumatoria, es una buena canción con aire a balada Petrucciera.

    5.- Bridges In The Sky

    El trance del chamán es el quinto tema de este disco, y viene cargado con el material más pesado del mismo.

    Acá podemos escuchar una gran melodización de las letras, que acompañan de forma notable la música: gran trabajo de LaBrie y la banda por esa parte. Sin embargo, en términos netamente musicales, la canción no destaca en demasía. Si bien los riffs son bastante sucios y entretenidos, a ratos pueden resultar planos y repetitivos, apenas oxigenados por la pausa instrumental ya bien avanzada la canción.

    Quizá, la mayor decepción de esta canción fue el preámbulo: el intro invita a pensar en la existencia de elementos folclóricos, casi amazónicos dentro de la misma, expectativas que apenas son retribuidas con aquellos acordes con onda egipcia en el break de instrumentos.

    A juicio personal, es en este tema donde Mangini fue más preciso con su composiciones de bataca; sin embargo, se hacen notar las saturaciones de doble pedal y el sobreuso de algunos fills.

    En fin de cuentas, Bridges In The Sky resulta ser un tema llamativo, ofrece interesantes elementos metaleros que a ratos entretienen, pero… siguen dejando un vacío.

    6.- Outcry

    Gran, pero gran canción. Si bien no es la mejor del disco, es una de las que más me han convencido hasta ahora, junto con Lost Not Forgotten.

    Acá las pegas generales se reparten equitativamente, entregando riffs atractivos y ambientes muy bien logrados. Cabe mencionar que tiene más de algún rasgo de similitud con Bridges In The Sky, lo que en un principio genera que no se le preste mucha atención a esta canción. No obstante, acá tales elementos se logran de mejor manera, potenciados por aquellas suaves pausas de precoro, y pegajosas melodías de canto. El apartado instrumental de esta pieza es sobresaliente, pues si bien entrega un ente que suena en varias otras partes del disco, el sonido conseguido acá es bastante armónico y versátil dentro de una canción que no aburre en ningún momento.

    Los quiebres y fills se escuchan muy marcados y no dan espacio a respiros, para finalmente despedir entre acordes casi oscuros y épicos. Gran mención para el trabajo de Myung acá, aportando con líneas de bajo pertinentes, y más de algún sobresalto que nos hace decir “chucha, ¡estaba vivo este weon!”

    7.- Far From Heaven

    La segunda GRAN pausa del disco, que para mí, es más un preámbulo de Breaking All Illusions.

    El que no haya pensando en Vacant cuando escuchó esta canción… es porque, claramente, no la ha escuchado jaja. Hermosa y solemne melodía se logra acá entre el piano y las cuerdas de sinfonía; LaBrie, bastante oportuno en la voz, dándole vida a una de las letras más convincentes del disco.

    8.- Breaking All Illusions

    La guinda del disco, sin duda. Temazo de pies a cabeza.

    Al escuchar esta composición, terminamos de convencernos de que estos neoyorquinos le dieron más de alguna escuchada al Images & Words para este álbum. Y es que no podemos evitar notar los múltiples pasajes que nos traen ese majestuoso “Learning To Live” a la vida nuevamente. La complicidad entre Petrucci y Rudess logra un punto excelso en esta pieza, en donde toda la banda se pasea dentro de pasajes y quiebres de gran armonía, y al mismo tiempo, de complejidad. Las voces se encuentran delicadamente insertadas dentro de la canción, con gran mérito para el guataca en las melodías, dandole vida a un coro simplemente para recordar, con letras directamente desde la mano del chino Myung, quien despues de años de espera, nuevamente se auspició con un par de versos (era de esperarse, vez que escribe este weón, sale una temazo).

    A pesar de que el balance musical general es sublime, se aprecia levemente que, otra vez, Mangini es quien da la nota baja: se le nota muy flojo en patrones simplones y ciertos fills que resultan poco armoniosos con lo que sucede dentro de la canción. De cualquier modo, el esqueleto de la misma está muy bien logrado, lo que hace que aquellas deficiencias sean partes de un segundo plano.

    Finalizando, y resumiendo en la frase inicial: Breaking All Illusions fue todo lo contrario a su nombre. Me hizo construir algunas nuevas ilusiones en la música de Dream Theater, ilusiones que yacían rotas a causa de entregas anteriores.

    9.- Beneath The Surface

    A diferencia de discos anteriores, Dream se aleja un poco de los finales épicos, y decide cerrar su placa con una balada de antaño.

    Beneath The Surface nos otorga compases casi sacados de otros discos; es de esas baladas que extrañábamos en la banda. Con una pacífica y carismática voz de LaBrie bailando encima de una bella composición, que emociona como alguna vez lo hicieron aquellas ya lejanas composiciones como Through Her Eyes, pero sin dejar de lado algunos ingredientes más nuevos, que nos dan a pensar por sobre todas las canciones, en aquella reciente Wither.

    Es un buen cierre para un disco que, en la suma final, presenta más altos que bajos.

    Desde una visión de cierre y muy personal, creo que es, en cierto sentido, un regreso de Dream Theater. El primer disco realmente interesante ya desde el 6DoIT. Un reencuentro con el progresivo de antaño, de la mano del mayor protagonismo de JMyung, y la mayor participación de aquellos que no podían hacerlo mucho anteriormente (cofcof Labrie cofcof).

    De que hubo pasajes negativos, los hubo, pero si hay uno que en la sacada de cuenta general debe ser mencionado, es derechamente don Mangini. Creo sinceramente que le quedó grande la pega. Si bien MPortnoy venía componiendo ya por inercia y pistas bastante dejadas de interés, el nuevo Mike no nos trajo mayores novedades, siguiendo apenas, la misma línea del que se fue, entregando muy poco tinte propio, además de denotar falta de creatividad en más de algún momento del disco, sobre todo en patrones demasiado simples y fills muy poco inteligentes musicalmente, sin mencionar lo rudimentario de su estilo, el jugar a pegarle a todo nomás (creo que lo escuché abrir el hihat 1 o 2 veces en todo el disco).

    De cualquier forma, habrá que esperar la siguiente entrega de estos cumpipas; no podemos crucificar al socio por una sola pega… y no creo que haya que esperar mucho, pues como va la tendencia, ¡puede que saquen un disco en 6 meses más!

    • Nicky
      8 Septiembre 2011 at 15:49
      Deja una respuesta

      Buen review!!! Concuerdo en lo que expones!

    • Pablo
      11 Septiembre 2011 at 18:02
      Deja una respuesta

      Estoy de acuerdo, hay muchos más altos que bajos en el disco. De hecho las únicas grandes falencias son, para mí, los dos primeros temas (más el segundo). El resto está a la altura de DT…..Díganme si el disco no hubiera estado un puntito más arriba si arrancara desde Lost not forgotten en adelante jeje.

      Buena reseña, un disco muy regular y con varios destellos de la mejor versión de DT. Sin dudas su mejor lanzamiento desde SDOIT, me convenció a primera escucha (y lo compraré esta semana).
      .
      .

  • Lucas
    8 Septiembre 2011 at 22:10
    Deja una respuesta

    Pero Mangini no participo en la composicion ni siquiera de las pistas de bateria, las compuso Petrucci antes de elegirlo como nuevo baterista, asi que no podemos juzgarlo

  • marcos hidalgo
    10 Septiembre 2011 at 10:31
    Deja una respuesta

    “sin mencionar lo rudimentario de su estilo”
    ja ja ja ja que weon mas chistoso….y latero

    al fin se fue el tarrerio de portnoy…..

  • javier bizama
    12 Septiembre 2011 at 14:52
    Deja una respuesta

    muy buen disco para mi opinion ..sobre todo outcry ,y breaking all illusions..tienen mucho potencial y virtuosismo del que siempre ha tendido dream tehater :)..y para terminar me gusta mucho beneath the surface a pesar de ser un poco corta y simple ..me gusta mucho la he escuchado cm 7 veces xD

  • Francisco
    12 Septiembre 2011 at 23:55
    Deja una respuesta

    Que manera de matar la musica como arte con el primer comentario…pero es una opinion como muchas que salieron antes de escuchar todas las canciones…
    No es ese el estilo de DT que cada disco sea diferente?
    Los tiempos cambian y quedarse pegado con sus discos de inicio no vale la comparacion ( y aquellos discos fueron de buena cepa)…la musica evoluciona, al igual que los sentidos…es subjetivo..no lo encuadres, pero si ese es tu gusto, bien por ti, pero no generalices…
    Por mi parte escuche el disco y tendre que darle varias sesiones mas para tomarle el gusto, pero de ahi a un analisis..eso queda para los que no tienen nada mas que hacer que escuchar y no comprender….

    PD: Mangini solo se dedico a grabar las pistas de la bateria…juzgarlo es de necios respecto a los temas…esperamos su real aporte en los discos que vendran!

    • Gabriel Sánchez
      16 Septiembre 2011 at 17:14
      Deja una respuesta

      Como primer punto, es inevitable que en bandas que abarquen estos estilos de música no se comparen sus placas recientes con aquellas que son anteriores: de otra forma, no se podría ver de forma concreta la evolución que estos tipos, como músicos, tienen de un disco a otro. Ahora bien, no es mi opinión que Dream Theater llevaba estancado en una “fórmula” de composición desde hacía un tiempo, es un hecho, por lo que creo pertinente y sensato la existencia de una comparación (que si bien hubieses escuchado los discos citados en el review, y por sobre todo el Images And words, notarías las EVIDENTES influencias que hay, por no decir estructuras calcadas prácticamente).

      Respecto a lo de Mangini: soy batero desde hace 6 años y he participado con mis bandas en procesos de composición y grabación como cualquier músico, y puedo decirte con autoridad que si bien en este caso, las pistas de batería estaban compuestas, la forma de traspasarlas al disco es el toque personal de cada baterista, y cada quien tiene sus formas, sus fills y breaks. Con todo lo mencionado, perfectamente se puede realizar un juicio de lo realizado, aunque obviamente no del todo exhaustivo, porque no abarca toda su calidad como músico (composición, arreglos y grabación), dato que también fue mencionado en el review.

      Saludos.

  • Larry’s
    19 Septiembre 2011 at 20:21
    Deja una respuesta

    bueno, en realidad lost no forgotten, this is the life, breaking all illusions y beneath sin duda es DT wenos temas a la primera escuchada pero algunos de los demas dejaron que desear, discazo no lo es
    incluso BCSL me gusto mucho mas a la primera.
    PD: aplausos para Petrucci

    Saludos.

  • juan
    20 Septiembre 2011 at 13:17
    Deja una respuesta

    En primer lugar debes saber que Mike Mangini no participó de la parte creativa de este albun por lo cual es claro que su ejecución se limitó a tocar lo que ya estaba escrito. Sinembargo y a pesar de esto me parece que su participación en este albun es escepcional y excelente y que a pesar de ello su sonido y su tecnica es mucho mas avanzada que la de Portnoy (aclaro que soy gran fan y admirador de portnoy) y que el sonido de su bateria es mas claro, preciso y menos pretencioso. No quiero criticar las acciones de Portnoy, pero en los ultimos discos se veia una clara tendencia a llevar al grupo a un lado mas pesado, menos progersivo y melodico, casi llegando a estancar la evolucion del grupo. Si Mike realmente queria descansar no debió poner a sus proyectos alternos por encima de Dream Theater. Me parece que a pesar de todo la partida de Portnoy le da un nuevo aire a Dream Theater, dandole la oportunidad de volver a sus lineas originales y estoy completamente seguro de que Mike Mangini pronto hará de la suyas. Cabe resaltar tambien su excelente desempeño en la gira europea con Dream Theater donde se lució y en mi opinion particular ejecutó muchos de los temas clasicos con mayor destreza y calidad que el mismo Portnoy. Vuelvo y recalco que soy gran admirador de portnoy y siempre lo seré.

  • Aaron Elvir
    18 Noviembre 2011 at 17:36
    Deja una respuesta

    A mi gusto el batero se quedo un poco corto, es verdad que el no participo en el desarrollo de las canciones y solo llego a tocar lo que ya estaba, pero me parece que le falto un poco mas de sabor a la bateria, algo que tenia portnoy, la verdad hay que acostumbrarce, peroe estan muy buenas las canciones

  • Cesar
    3 Octubre 2013 at 21:53
    Deja una respuesta

    Por fin desapareció Portnoy, me tenía repodrido con el doble bombo.

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201725oct21:00AislesShow Íntimo21:00 Sala SCD Bellavista

    201729oct14:00- 23:30Megadeth + King Diamond + Rata BlancaSantiago Gets Louder - El Domo14:00 - 23:30 Movistar Arena

    201712nov20:00Anthrax + Assassin + ForahneoTour 201720:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X