Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

General

Richie Kotzen: “24 Hours”, nuevo disco en Noviembre

Hace unos días iniciamos una sección, con Richie Kotzen, un guitarrista con un amplio historial, pero subvalorado al fin y al cabo, cuando hacemos la raya para la suma.  Y algo de esto lo habíamos adelantado en ese momento, pero ahora tenemos mucha más información sobre lo que podemos esperar de “24 Hours” y les dejamos al final una pildorita de lo que será nuevo trabajo.

Pero quien mejor que el mismo Kotzen para contarnos que es lo que podemos esperar de “24 Hours”, disco que será lanzado oficialmente el 11 de Noviembre de 2011:

Siento que he alcanzado un nuevo nivel de solos en la pista de apertura de “24 Hours”. He dejado de usar uñetas en las guitarras eléctricas hace unos años atrás y mi forma de tocar ha evolucionado de diferentes maneras. Algunas de las lineas de solo en “24 Hours”, y otras también, son lineas que nunca hubiera podido tocar con una uñeta. Entonces podría decir que los solos en este CD están a un nivel diferente de previas grabaciones.

Además se refiere a las colaboraciones en el disco, que no dejan de llamar la atención, donde la familia y los amigos famosos participan:

Mi hija August está cantando conmigo en algunas canciones y está tocando piano eléctrico en la canción “Stop Me”. Mi amigo Jerry Cantrell está haciendo segundas voces en “Love Is Blind” y hace una muy buena voz principal en el coro final de la melodía.

En la misma entrevista, Richie Kotzen se da el tiempo de contar sobre su aprendizaje cuando ha tenido la oportunidad de tocar con importantes artistas:

He tenido mucha suerte en el sentido en que he podido tocar con tipos de los cuales he podido aprender. La lección musical más grande para mi fue tocar en una banda con Stanley Clarke y Lenny White. Obviamente, esos tipos son músicos de jazz y yo no, pero he aprendido mucho en el tiempo en que grabamos y tocamos juntos. Mi bajista de rock favorito es Billy Sheehan, y estuvimos en Mr. Big juntos por tres años, lo que fue impresionante.

Eso si, a nuestro amigo tiene un gran problema, el diseño de las carátulas deja mucho que desear últimamente:

Y eso... esta es la carátula del disco

Pero resulta mejor que ustedes se hagan la idea propia de lo que se viene. Por lo mismo les dejamos acá el video de “24 Hours”, canción homónima al disco que ya se encuentras disponible en internet:

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Así que ya saben, Richie Kotzen está seguro que su trabajo ha evolucionado, gentileza de un largo recorrido en que ha trabajado con monstruos del mundo musical. Está demás decir que si no conoces bien a este guitarrista, tan sólo pásate por la sección CLSK: Subvalorado e infórmate un poco más.

Fuente: Blabbermouth

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Eventos

Prepárate para una noche histórica llena de clásicos con Mr. Big, la emblemática banda estadounidense que anuncia su concierto de despedida en Chile, acompañados...

CLSK Bandas Chilenas

La agrupación nacional lanzó hace un mes su más reciente álbum, el que deja claro cual es la situación actual de la banda y...

CLSK Reviews

La banda de Mike Portnoy, RIchie Kotzen y Billy Sheehan se presentó en Chile y, como era de esperarse, no defraudaron.

Destacados

El power trio regresa a nuestro país con disco nuevo bajo el brazo

CLSK Videos

Steven Wilson y compañía nos muestran otro adelanto de su retorno discográfico

Lanzamientos

La banda británica liderada por Steven Wilson sale de su letargo para mostrarnos el primer corte de 'Closure/Continuation', su próximo lanzamiento de larga duración.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024