Richie Kotzen: “24 Hours”, nuevo disco en Noviembre

Hace unos días iniciamos una sección, con Richie Kotzen, un guitarrista con un amplio historial, pero subvalorado al fin y al cabo, cuando hacemos la raya para la suma.  Y algo...

Hace unos días iniciamos una sección, con Richie Kotzen, un guitarrista con un amplio historial, pero subvalorado al fin y al cabo, cuando hacemos la raya para la suma.  Y algo de esto lo habíamos adelantado en ese momento, pero ahora tenemos mucha más información sobre lo que podemos esperar de “24 Hours” y les dejamos al final una pildorita de lo que será nuevo trabajo.

Pero quien mejor que el mismo Kotzen para contarnos que es lo que podemos esperar de “24 Hours”, disco que será lanzado oficialmente el 11 de Noviembre de 2011:

Siento que he alcanzado un nuevo nivel de solos en la pista de apertura de “24 Hours”. He dejado de usar uñetas en las guitarras eléctricas hace unos años atrás y mi forma de tocar ha evolucionado de diferentes maneras. Algunas de las lineas de solo en “24 Hours”, y otras también, son lineas que nunca hubiera podido tocar con una uñeta. Entonces podría decir que los solos en este CD están a un nivel diferente de previas grabaciones.

Además se refiere a las colaboraciones en el disco, que no dejan de llamar la atención, donde la familia y los amigos famosos participan:

Mi hija August está cantando conmigo en algunas canciones y está tocando piano eléctrico en la canción “Stop Me”. Mi amigo Jerry Cantrell está haciendo segundas voces en “Love Is Blind” y hace una muy buena voz principal en el coro final de la melodía.

En la misma entrevista, Richie Kotzen se da el tiempo de contar sobre su aprendizaje cuando ha tenido la oportunidad de tocar con importantes artistas:

He tenido mucha suerte en el sentido en que he podido tocar con tipos de los cuales he podido aprender. La lección musical más grande para mi fue tocar en una banda con Stanley Clarke y Lenny White. Obviamente, esos tipos son músicos de jazz y yo no, pero he aprendido mucho en el tiempo en que grabamos y tocamos juntos. Mi bajista de rock favorito es Billy Sheehan, y estuvimos en Mr. Big juntos por tres años, lo que fue impresionante.

Eso si, a nuestro amigo tiene un gran problema, el diseño de las carátulas deja mucho que desear últimamente:

Y eso... esta es la carátula del disco

Pero resulta mejor que ustedes se hagan la idea propia de lo que se viene. Por lo mismo les dejamos acá el video de “24 Hours”, canción homónima al disco que ya se encuentras disponible en internet:

LEE TAMBIÉN  Crisálida + Claudio Cordero Trío (2017): Noche de Ganadores [CLSK Review]

Así que ya saben, Richie Kotzen está seguro que su trabajo ha evolucionado, gentileza de un largo recorrido en que ha trabajado con monstruos del mundo musical. Está demás decir que si no conoces bien a este guitarrista, tan sólo pásate por la sección CLSK: Subvalorado e infórmate un poco más.

Fuente: Blabbermouth

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

Ver más eventos
X