El 23 de abril de 2012 es la fecha elegida para dar a conocer al mundo uno de los discos más esperados por los fans de la escena progresiva. La colaboración entre las mentes maestras de Porcupine Tree (Steven Wilson) y Opeth (Mikael Åkerfeldt) ha anunciado en su cuenta oficial de Facebook algunos detalles sobre esta nueva producción.
El disco, que será lanzado a través del sello Roadrunner Records, contará con la participación de músicos como Gavin Harrison (batería), Ben Castle (instrumentos de viento) y Dave Stewart (arreglos de cuerdas). También habrá una edición especial de esta producción, la que contará con un vinilo doble (con póster incluido) y un Bluray con el disco en formato 5.1, demos y mezclas instrumentales de las canciones, todo en sonido de alta resolución.
Asimismo, Roadrunner Records ya emitió un comunicado al respecto donde se define a la música de Storm Corrosion como “encantadora, orquestal, ambiental y épica” destacando además que la mitad de las canciones del disco tendrán una duración aproximada de 10 minutos. Por su parte, Åkerfeldt afirma lo siguiente:
“Alguna de la música en esta grabación es la más maravillosa música en la que haya participado alguna vez. Hay secciones mágicas en esto. Musicalmente siento que hemos creado algo directo, aterrador, agotador, profundo y a ratos intenso. Todo al mismo tiempo. De seguro puedo decir que desconozco si alguna otra banda o artista suene como Storm Corrosion y ese era uno de nuestros objetivos…”
Y solamente para especular, la foto de la cuenta oficial de Facebook de este nuevo proyecto da para pensar que posiblemente sea la carátula del nuevo disco, se las dejamos después del salto:
Y como información de último momento, les dejamos el clip promocional con algunos de los sonidos que escucharemos en esta producción y, desde ya, les podemos decir que es un firme candidato a los discos del año 2012.
Fuente: Facebook Storm Corrosion
Dako
19/02/2012 at 15:59
La voz culia fea,suena como desafinado el wm. lo instrumental un 7.. hay k escuchar el disco.
Pingback: canada goose