Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Entrevistas

CLSK Entrevista: Martin López nos habla de SOEN y sus planes a futuro

SOEN es una banda que nos sorprendió, y bastante claro lo dejamos en el CLSK Review de Cognitive que Erick preparó hace unos días. Hoy, gentileza de nuestro amigo Francisco López, podemos dar más detalles del debut de esta banda y algunos detalles interesantes, quien tuvo la oportunidad de entrevistar a Martín López y nos hizo llegar desinteresadamente esta conversación para que la diéramos a conocer, en la que el baterista nos cuenta sobre su banda, así como su relación con Sudamérica y detalles sobre los próximos pasos de la nueva agrupación. Les dejamos la relajada conversación a continuación:

1. ¿Cómo nació el proyecto? ¿Tenían una idea del sonido que querían lograr? ¿Esa idea fue cambiando mientras pasaba el tiempo?

Martín- Este proyecto se ha venido madurando a lo largo de varios años pero realmente tomó vuelo con la llegada de Joel en el 2010. Al principio solo teníamos una idea general del sonido que queríamos. Nos parecía más importante definir las emociones, los conceptos que queríamos expresar y queríamos llegar a ello manteniendo una rítmica intrincada y una musicalidad compleja que es lo que caracteriza a SOEN. Todo esto se fue armando de a poco hasta alcanzar el producto que estamos poniendo a consideración de nuestro público.

2. ¿Qué significa SOEN, y por qué escogieron un nombre así?

Martín- El nombre no significa nada en especial. No queríamos que al oír nuestro nombre el oyente tuviera otra imagen que no fuera la de nuestra música.

3. Musicalmente hablando ¿Cómo trabajaron la composición de las canciones?

Martín- Yo escribo lo básico de cada tema y después cada uno va agregando sus pinceladas. Ponemos mucho trabajo duro haciendo énfasis en los detalles y con mucha paciencia.

4. En cuanto a las letras ¿Es un disco conceptual o manejan diversas ideas? ¿Qué quieren expresar en esas ideas?

Martín- Yo no lo definiría como un disco conceptual aunque en él tocamos diversos temas tratando de expresar ideas eludiendo lo superficial. Yo no creo en explicar el arte porque esto mata la fantasía del oyente. Cada uno interpretará nuestras canciones según como le lleguen personalmente.

5. ¿Cuáles son tus influencias musicales? ¿Se notan en el resultado final del disco?

Martín- Mis influencias son diferentes según de que se trate…en el ritmo me baso mucho en el groove, el ritmo latino que llevo adentro. Pero no es que me plantee hacerlo así como punto de partida sino que se da espontáneamente en la búsqueda por hacer una música diferente y que esté en consonancia con lo que queremos expresar con los textos. Quiero decir; la música y las letras no son independientes, cada una está al servicio de la otra. Serán ustedes y los oyentes quienes dirán si esto se nota en el resultado final.

Publicidad. Baja para seguir leyendo
6. ¿Cómo es tu relación con Sudamérica? ¿La has visitado? ¿Has escuchado metal de nuestro país?

Martín- Mi relación con Sudamérica es activa. Yo soy un uruguayo nacido en Suecia y he vivido muchos años en Sudamérica y allí están mis raíces culturales y la mitad de mis afectos. Y no sólo en Uruguay; también en Chile y Argentina donde mis padres encontraron acogida en los años de persecuciones políticas por parte de la dictadura de nuestro país.

Y si; escucho y conozco cosas tales como Criminal, Mar de Grises, Undercroft, etc… Y tengo amigos metaleros chilenos acá en Suecia que me acercan material de la escena del metal en Chile.

7. El disco se lanzó el 15 de Febrero, ¿que viene después, alguna gira promocional?

Martín- Si, en este momento estamos discutiendo un plan para promocionar el disco. Seguramente nos iremos de gira y tocar en Latinoamérica es uno de nuestros principales objetivos, así que si la oportunidad se presenta estaremos felices de tocar para el público chileno y de los otros países del continente. Por ahí está el mejor público del mundo por su participación en cada toque y por la respuesta que recibe el artista, que es lo que más motiva.

8. ¿Qué mensaje le puedes dejar a tus fans de Sudamérica, de Chile, y a los lectores de Chileanskies?

Martín- Por intermedio de Chileanskies quiero mandar un abrazo a mis hermanos chilenos y sudamericanos. Me siento realmente orgulloso del apoyo que han mostrado a SOEN en su corta vida y espero con ilusión el momento en que podamos estar ahí presentándoles nuestro trabajo.

Y en especial les mando un ¡Aguante! a los metaleros chilenos.

De la entrevista podemos sacar muchas cosas al limpio: tenemos SOEN para rato, probablemente los veamos por Sudamérica (Chile, Uruguay y Argentina de seguro) y el público chileno estará a la altura de la ocasión.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Agradecemos nuevamente a Martín López por la buena disposición, y Francisco López, nuestro editor invitado (cuyo apellido es sólo un alcance para los que pregunten) quien se dio el tiempo de entrevistar a un gran músico y de mandarnos este trabajo. Seguramente lo veremos más seguido por estos lados.

Recuerda que puedes saber nuestra opinión de Cognitive, el disco debut de SOEN, y escucharlo en nuestro respectivo CLSK Review.

4 Comentarios

4 Comments

  1. Nico

    16/04/2012 at 13:41

    Felicitaciones por el trabajo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Bandas Chilenas

La agrupación nacional lanzó hace un mes su más reciente álbum, el que deja claro cual es la situación actual de la banda y...

CLSK Reviews

Una noche perfecta llena de prog, que nos dejó expectantes de futuras versiones del festival

CLSK Galerías

Los suecos volvieron a Chile a reforzar su relación con el público nacional y grabaron parte de su show. Estas son nuestras fotos del...

Destacados

Los suecos regresan a Chile en formato acústico para calentar motores antes del CL Prog.

Eventos

Los ingleses cambian su presentación en solitario para sumarse a este nuevo evento

Destacados

Un nuevo festival se suma a la cartelera del año 2023, esta vez, pensado para los amantes del metal progresivo.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024