Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

CLSK Review: Resumen de los Mejores Discos del 2012

Ha sido un año con muchas entregas, unas buenas, otras que sin pena ni gloria pasaron por nuestros oídos, algunas nos volaron el mate y otras que ni siquiera vale la pena comentar. Pero para que vamos a pelar, así que mejor quedémonos con los buenos elementos del año 2012, entre los cuales figuran la mayor parte de los estilos que usualmente se hacen presente en CLSK.

Después de una amplia discusión entre el staff, sin orden de importancia, les dejamos nuestros discos del año 2012:

Meshuggah – Koloss:
Sin duda alguna uno de los trabajos más esperados por la afición “mathmetalera” era el sucesor de obZen. Luego de la masificación en el último tiempo por parte de bandas que intentan hacer “djent“, con Koloss dan un paso adelante sobre el resto y queda demostrado que cuando hay que hacer las cosas, se hacen bien. Y con un estilo único, por eso es uno de nuestros destacados.

Gojira – L’enfant Sauvage:
Uno de los conjuntos más valorados por parte de este Staff. Presentaron este 2012 un sólido disco, lleno de grandes composiciones. Quizás el único “pero” sería el sonido algo sucio, muy por debajo de lo limpio de su antecesor The Way of All Flesh; los franceses de Gojira demuestran su calidad y su inagotable capacidad creativa.

Rush – Clockwork Angels:
El regreso del power trio canadiense por excelencia nos dejó en claro que pese a los años de carrera siguen más vigentes que nunca, Clockwork Angels es un ejemplo claro de que Rush sigue expandiéndose con el pasar del tiempo, realizando la obra más sinfónica a la fecha. Temas como “The Wreckers”, “Wish Them Well” y “The Garden” marcan una obra que puede ser perfectamente considerada como su mejor producción desde Counterparts (1993).

Änglagård – Viljans Öga:
Sin duda alguna el mundo rock sinfónico moderno se vistió de gala para recibir el regreso a las producciones de la legendaria banda sueca de principio de los 90’s, Änglagård volvía en gloria y majestad luego de 18 años después del lanzamiento de Epilog (1994). De gran forma logran Viljans Öga, un álbum sólido, lleno de matices producidos por medio de la flauta de Anna Holmgren, un sonido inconfundible e intrépido a raíz de cambios de tiempo notorios pero agradables. “Sorgmantel” y “Längtans Klocka” se destacan como los puntos altos de esta producción de 4 pistas que trajo de vuelta el característico sonido de la agrupación sueca.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Soen – Cognitive:
Para gran parte del staff, la sorpresa del año. Si bien Soen traía a cuestas los nombres de excepcionales músicos, quienes conformarían una superbanda claramente orientada al death metal, no fue así. Soen, con un disco debut potente, sencillo y maduro, (cosa muy extraña para un primer álbum de cualquier banda en el mundo) nos acercó al lado más progresivo, con arreglos de percusiones latinas, lineas de bajo increíbles y una batería demoledora, haciendo un conjunto con la voz suave y unas líricas muy trabajadas. Simplemente un tremendo disco.

Stone Sour – House of Gold & Bones – Part 1:
La potencia de un disco puede ser muy subjetiva, pero en el caso de House of Gold & Bones no hay discusión alguna, es el disco más combustible del año, con unos riffs increíbles y el trabajo de Corey Taylor que vuelan cabezas por doquier. Luego de que este disco comenzara a hacer ruido en el ambiente y tras su paso por Chile, Stone Sour dejó de ser una banda asociada a Slipknot para los que no conocían su trabajo y se posiciona como un grupo lleno de potencia, rabia y buen metal. Luego de innumerables escuchadas siguen siendo los puntos altos “Absolute Zero” y “RU486”; en resumen, un disco inagotable.

Anneke van Giersbergen – Everything Is Changing:
A pesar de haber lanzado un par de discos muy cercanos al pop bajo el alero de la banda Agua de Annique, los que tuvimos la suerte de verla en vivo junto a Anathema nos dimos cuenta de que el rock seguía corriendo por las venas de Anneke van Giersbergen. Everything is Changing conserva algunos elementos de sus trabajos anteriores pero es evidente que se añade otro protagonista a la bella voz de la holandesa: la guitarra eléctrica. Este trabajo marca, sin duda, el regreso de Anneke a las pistas del rock. Los mejores temas de la placa son “Slow Me Down” y “Too Late”, además de la apacible “Circles”

The Darkness – Hot Cakes:
Tras varios años de ausencia marcados por el proceso de tratamiento por adicción a las drogas de su vocalista Justin Hawkins, The Darkness regresó este 2012 casi con alineación original completa para lanzar un disco que, si tuviera que definirlo en sólo una palabra, esa sería entretenido; nada de progresiones rebuscadas, cuerdas extras en la guitarra ni letras conceptuales, tan sólo rock, sin mayores pretensiones. Hay varios temas destacables, pero mis favoritos son “Concrete” y “Street Spirit (Fade Out)”, cover de Radiohead.

Devin Townsend – Epicloud:
Es dificil dejar fuera al calvo multintrumentalista cuando es capaz de lograr discos que entretienen y a la vez pueden pegarte un duro masazo en la cabeza. Una mezcla equilibrada de sonidos, riffs, bases, coros y temáticas que pocos pueden lograr. The Metal Fest 2013 traerá a Devin y compañia a Chile, por lo que tendremos una buena oportunidad de apreciar este trabajo en vivo. La renovada “Kingdom” y la tremenda “Grace” se llevan los laureles de esta placa.

Anathema – Weather Systems:
Aún cuando su placa anterior ya había sido una joya en si, los ingleses supieron sacar lo mejor de si y lograr un trabajo sencillo pero enorme en lo que a atmósfera se refiere. La saga de dos partes, “Untouchable”, sin duda da por pagado el disco completo, pero que con todos sus temas, de una u otra manera consigue remover las emociones de quien lo escucha.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

En estos discos podemos resumir el año 2012. Ahora es cuando ustedes nos dejan sus impresiones, descargos, declaraciones de apoyo o amenazas de muerte en los comentarios. Que tengan un buen año 2013 y que ojalá traiga tan buenos discos como este 2012 que ya nos deja.

29 Comentarios

29 Comments

  1. smi

    04/01/2013 at 19:36

    Menos mal que admiten que el disco de SC fue una mierda, y que no fueron lo suficientemente papis para colocar en la lista el bodrio latero de OSI xD!

  2. mario

    05/01/2013 at 12:51

    Con todo respeto. Que hace Soen en la lista. Si es un robo descarado a Tool.

    • Troll

      05/01/2013 at 14:36

      Entonces se nota que no has escuchado el disco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024