Si hay un músico querido, estimado y admirado entre nuestros fieles seguidores es Steven Wilson. El alma de Porcupine Tree y de un sin número de bandas más, sigue trabajando en su proyecto solista, avanzando en The Raven that Refused to Sing (and other stories), el nuevo álbum con su firma, escrito en el primer semestre de este año y grabado en septiembre del mismo.
Si usted tuvo la suerte de ver a Wilson y el Dream Team del progresivo en el teatro Oriente en abril, sabrá que parte de la banda con la que sigue trabajando cambió, y ahora incluye a Guthrie Govan en la guitarra, Nick Beggs en el bajo, Marco Minnemann en la batería, Adam Holzman en el teclado, Theo Travis en saxo y flauta, y la producción e ingeniería de la leyenda Alan Parsons… un pequeño grupo de dioses.
Pues bien, este nuevo álbum estará compuesto de 6 pistas, las cuales están ligadas entre historias sobrenaturales y las melodías salidas del genio de Wilson, sin duda es una experiencia para los sentidos. Como adelanto hace algunas semanas apreció el video de “Luminol”, siendo parte del registro en vivo Get all you deserve, DVD que ya está a la venta y que se proyecta como uno de los lanzamientos más importantes de este año, por su calidad, sonido y tensión anímica, la solides en vivo.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=E3MpGBwGdVk’]
Setlist The Raven that Refused to Sing (and other stories):
Si esto es lo que podemos esperar de The Raven that Refused to Sing (and other stories), con mucha razón se explica la expectación de los fanáticos, quienes tras conocer el anuncio de la fecha oficial del lanzamiento para este 25 de febrero del 2013, publicada en Facebook y viralizando la información con miles de “me gusta”, ya preparan los billetes y las pre órdenes, ante un trabajo que se puede evaluar como arte visual, musical y literario.
Esto es porque el álbum en su edición de lujo será acompañado de 4 discos insertos dentro de un libro duro de 128 páginas, con las liricas e historias de fantasmas. Todo graficado con ilustraciones del mismo artista visual de The Incident, Hajo Mueller.
Sin duda Wilson no para de sorprender, sobre todo con las propuestas de formato y de altísima calidad de sus trabajos en lo físico, pero que además musicalmente muestra una evolución muy distinta a los otros proyectos en los que trabaja, lo que hace converger su talento en un punto superior, visto desde un ángulo compositivo o armónico, si es que se puede llamar así.
Atentos ante cualquier otra noticia de este nuevo álbum.
- The Raven that Refused to Sing (and other stories)
Fuente: Facebook
J_Demon
01/12/2012 at 16:07
*-* la emocion mas grande wn!!! xd estaba esperando este trabajo, el grace for drowning es una maravilla, y ahora en este, se agrega Govan *-* csmm!
Gonzalo
07/12/2012 at 00:14
La raja!, a la espera de este disco, me tinca que va a ser incluso mejor que Grace For Drowning, lo único que me latea un poco es la duración, muy breve