Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Eventos

The Metal Fest 2013: Noticias, concursos y más

A tan pocos días del regreso a nuestras tierras del festival más potente del año, es necesario hacer un pequeño resumen, anotar algunas recomendaciones y por sobre todo mostrarles toda la información que está dando vueltas sobre las bandas, las sorpresas y los concursos referentes a The Metal Fest 2013.

Como todos saben, el cartel de este festival está lleno de grandes nombres, algunos de ellos esperados por años en nuestro país, por lo que la expectación se siente. el resumen general de las bandas internacionales y nacionales es el siguiente:

Sábado 13 de Abril Domingo 14 de Abril
Bandas Internacionales
Twisted Sister Voivod
Corrosion of Conformity My Dying Bride
Down Devin Townsend Project
Morbid Angel Nile
Arcturus Symphony X
Lockup Carcass
Sodom Brutal Truth
Bandas Nacionales
Sadism Recrucide
Nuclear Battlerage
Undercroft Orategod
Atomic Agressor Melektaus
Nimrod Kythrone
Saken Animus Mortis
Torturer Inquisicion
Enigma Alto Voltaje

Ya va más de un mes desde que se completó el cartel definitivo de The Metal Fest 2013, con los clásicos Twisted Sister se da por cerrada la expectación y no queda más que prepararse para escuchar un festival un poco más maduro, con más variedad en los estilos de las bandas y por sobre todo manteniendo intacta la potencia que nos trajo el año pasado, la que sin duda pasó a la historia y que puede recordar con nuestro review del primer día de The Metal Fest 2012, jornada extenuante de buen metal, ver los completos álbumes de fotografías del evento en nuestra pagina de Facebook, en donde están separadas las imágenes de las bandas presentes en los dos días de festival, o revisar lo que fue el segundo día de The Metal Fest 2012, en donde también pudimos hacer un minuto a minuto de  esa inolvidable jornada.

Sobre los horarios y el orden de salida de las bandas nada se sabe aún, por lo que no podemos determinar cuales serán los traslapes en los grupos que lamentablemente en este tipo de eventos se da y que siempre merma las presentaciones de las bandas nacionales. Pero que de algún modo esto es lo que le da vida a los festivales, tal como lo mencionamos en nuestra sección de opinión: “¿Festivales o shows en solitario? Una discusión abierta”. Estamos a menos de un mes del show, por lo cual esta información debe estar pronta a salir a la luz, los mantendremos informados ante cualquier noticia.

Lo que si ha destacado en la última semana es una entrevista realizada por un periódico nacional a nuestro querido Devin Townsend (si, un diario lo entrevistó… raro), en donde se le pregunta sobre si mostrará parte de su trabajo con Strapping Young Lad en su presentación en nuestro país, ante lo cual Devin contesta:

(…)Este viaje que hago, por primera vez, no es con Strapping Young Lad por lo que algunas personas quizás estén esperando eso. Sin embargo, nos es lo que soy ahora y espero que al público le guste lo que ofrezco porque es honesto. No pretendo ser alguien que no soy a estas alturas.

Devin Townsend

Bueno, queda claro que Devin viene a mostrar parte de su nuevo disco y no a pagar viejas deudas con los fans del metal extremo de Strapping Young Lad, por lo que no se hagan ilusiones.

También hace un tiempo nuestros amigos de Radio Futuro publicaron una entrevista con el inmortal Phil Anselmo, en donde nos señala lo que mostrará Down en este The Metal Fest:

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Sólo les digo a los chicos de Radio Futuro que se tomen sus putas vitaminas, hagan sus ejercicios porque Down va en camino. Los queremos ver a todos en el show y en el festival porque lo vamos a pasar de puta madre.

Suma y sigue. los ingleses de Carcass Han anunciado el nombre de su nuevo álbum, Surgical Steel,  el primero en 17 años y del cual probablemente podamos ver algún adelanto en su presentación en nuestro país.

Carcass - Surgical Steel

También debemos mencionar La Previa, evento agendado para el día 12 de abril en el Teatro Caupolicán a las 20 horas, en donde se presentarán los alemanes de Accept, los nacionales Pentagram y los californianos Día De Los Muertos.

Aquí la invitación de Wolf Hoffmann de Accept para que sean parte de esta Previa:

Concursos: hay varios concursos relacionados con The Metal Fest, siendo el más importante el sorteo del bajo marca Fernandes, modelo Triturador Custom Bass de Jeff Walker, Músico de Carcass, que regala Radio Futuro.

Además la producción tiene en sus manos el sorteo de tres tatuajes de Shadows Tattos, los que irán a los que respondan correctamente la pregunta en este link, y podrán ser canjeados en los stands presentes en el evento. Nada más rockero.

Si quieren la polera oficial del Festival, comprando su entrada por Ticketek online se la pueden ganar.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Está claro que va a ser un largo fin de semana, sobre todo por lo bien que ha ido la venta de entradas y por la calidad de la bandas que probablemente van a copar el Movistar Arena, al menos en la cancha, tal como fue el año anterior. Así que es recomendable que lleve un buen tentempié y para los más viejos como quien escribe, tapones auditivos. Esto es una recomendación personal, ya que al estar más de 12 horas, los dos días seguidos frente de la monumental amplificación de The Metal Fest, comienzan los dolores de oído y muchas personas con las que hablé en los días posteriores me comentaron que aún seguían resentidos. queda a su criterio.

Otro punto importante a mencionar es que las pulseras que serán entregadas al momento de entrar deben ser utilizadas hasta el fin del evento, ya que es la única forma de entrar o salir del Arena. También es importante aclarar que la zona a la cual tendrán permitido acceder en el interior está mencionada en el ticket y la deben elegir al momento de la compra. fíjese bien en este detalle para que no se encuentre con sorpresas en la entrada.

Quedan los últimos abonos por los dos días a un precio de $50.000, siendo el costo de la entrada diaria  $33.000, valores a los cuales se debe agregar  el cargo por servicio si las adquieres a través del sistema Ticketek. la venta sin recargo está en la tienda The Knife del Eurocentro sólo con efectivo.

Nos vemos allá!

Fuente: The Metal Fest / Radio Futuro / Emol

Publicidad. Baja para seguir leyendo
1 comentario

1 comentario

  1. Lagarton

    20/03/2013 at 13:04

    Todo bien para el Metal Fest pero, el tema de las pulseras es una mierda . Deberían dar la oportunidad de poder elegir la ubicación en el transcurso de la tarde . Es sólo una opinión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Eventos

A la legendaria banda británica de grindcore Napalm Death se unen los alemanes Lucifer, una de las revelaciones del heavy metal de la última...

CLSK Bandas

En 'You Are', Tonje y su equipo nos llevan a través de paisajes sonoros ricos y evocadores, donde las melodías melancólicas se entrelazan con...

Destacados

Queda muy poco para el CL.Prog Festival 2024 y decidimos hablar un poco sobre las bandas que fueron convocadas para esta versión del evento.

Eventos

Squid, la aclamada banda post-punk inglesa, debutará en Chile con show el 16 de mayo en Club Chocolate. Las entradas ya están a la...

Bandas Chilenas

Siete agrupaciones nacionales de diversos estilos de metal marcarán su presencia en la primera edición del festival a realizarse el 10 de noviembre en...

Bandas Chilenas

Las bandas nacionales siguen moviendo los escenarios chilenos y les dejamos acá una invitación para la próxima semana.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024