La actitud de un verdadero rockstar
El público comenzaba a llegar de a poco al Parque O’Higgins, y con Two Door Cinema Club ya todos se habían prendido un poco. Pero sin duda fue con Kaiser Chiefs que puede decirse que el festival comenzó al 100%, al presenciar a un grupo con un gran frontman, donde el público cantaba y saltaba más fuerte a medida que avanzaba cada canción.
El show se inicia con “Never Miss a Beat” y desde el comienzo se ve a un Ricky Wilson muy participativo, cantando potentemente e interactuando directamente con público que se encontraba en las primeras filas. El show siguió con “Everything Is Average Nowadays” y “Kinda Girl Your Are” donde Vijay Mistry da muestras de su calidad y energía como baterista, que no decayó en ningún momento del intenso show.
Con “Na Na Na Na Naa” el público enloquece y el Coca Cola Stage se convierte en un karaoke masivo, todo esto mientras Wilson rompe atriles, corre por el pasillo que forman las rejas y saluda al público agradeciéndole por invitarlos a la fiesta del Lollapalooza Chile 2013, en un muy buen español con los respectivos matices del inglés británico.
Luego de un rato con saltos y coros, viene la parte más tranquila del show con “Little Shocks”, “Living Underground”, “Everyday I Love You Less And Less”, “Good Days Bad Days” y “Modern Way”, esta última dedicada por el frontman a todos quienes estaban teniendo un mal día.
Ya quedando poco tiempo para terminar la participación de Kaiser Chiefs en el festival, Wilson comienza a cantar “The Angry Mob”, mientras corría por el pasillo hacia la torre de sonido donde juega con la cámara desatando la locura de los asistentes . “You’ve Got The Nerve” prepara la entrada para “Ruby”, una de las canciones más esperadas de la tarde, con la cual el público vuelve a enloquecer sabiendo acompañar con una energía acorde a los buenos exponentes de este indie-rock británico.
Con “I Predict A Riot” la fiesta continúa y, como buen rockstar que no respeta límites, se pudo ver a Ricky Wilson subiendo una estructura metálica a un costado del escenario, sin dejar de lado su labor de cantante. Todo esto para finalizar con una extendida “Oh My God”, terminando así un show cargado de potencia, irreverencia y desplante musical.
Setlist, Kaiser Chiefs, 6 de abril, Lollapalooza Chile 2013, Parque O´Higgins, Santiago de Chile:
- Never Miss A Beat
- Everything Is Average Nowadays
- Kinda Girl Your Are
- Na Na Na Na Naa
- Little Shocks
- Living Underground
- Everyday I Love You Less And Less
- Good Days Bad Days
- Modern Way
- The Angry Mob
- You’ve Got The Nerve
- Ruby
- I Predict A Riot
- Oh My God
Si bien el indie-punk-rock no es de los usuales sonidos que revisamos en CLSK, Kaiser Chiefs demostraron ser un aporte al mundo musical, sorprendiendo inmediatamente por la calidad de su sonido y por una propuesta que, si bien puede sonar sencilla a oídos un poco más exigentes, no queda en deuda en lo que se refiere a actitud, desplante, energía, todo sumado a un frontman descontrolado, características esenciales de todo lo que, con sus variadas etiquetas, conocemos como rock.
Fotos: Facebook de Chileanskies por Julio Celis Fredes
Pingback: Kaiser Chiefs serán los telorenos de Foo Fighters en Chile | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]
Paola Catricura
07/03/2019 at 17:23
Excelente banda, el vocalista es de los mejores que existen…