Arjen Lucassen nos presenta los integrantes del nuevo disco de Ayreon

Ayreon, el proyecto del músico holandés Arjen Lucassen, está de vuelta. Esta vez, al igual que los discos anteriores, hay grandes músicos invitados. Hasta el día de hoy hay...

Ayreon, el proyecto del músico holandés Arjen Lucassen, está de vuelta. Esta vez, al igual que los discos anteriores, hay grandes músicos invitados. Hasta el día de hoy hay 12 artistas confirmados (13 si contamos a Lucassen) y se sabe que será un disco enfocado en lo progresivo.

Pero partamos desde un inicio. El año 2008 se lanza “01011001“, un disco un poco más oscuro de lo que había caracterizado a Ayreon durante su historia. Al año siguiente es lanzado el proyecto Guilt Machine, con este lanzamiento Lucassen dice que se va a tomar una pausa con Ayreon, pues sentía que si bien 01… era un poco más oscuro, igual tenía el típico sonido del proyecto y que no ofrecía nada nuevo, y que si es que volvía, lo iba a hacer con algo totalmente nuevo y diferente.

Pasaron los años y Lucassen sube un vídeo en que se muestra que está trabajando en un nuevo proyecto, pero sin dar muchas ideas de que se trataba. Luego en octubre del año pasado sube otro vídeo, donde anuncia un nuevo proyecto de Ayreon para este año, el cual iba a ser mucho más progresivo y en el que iba a participar, tal y como en sus discos anteriores, el baterista Ed Warby:

LEE TAMBIÉN  Comienza la cuenta regresiva para Anthrax en Chile

 

En marzo de este año, Lucassen anuncia que este nuevo disco de Ayreon se llamaría “The Theory of Everything“. De ahí en adelante no hay mas novedades hasta que hace un par de semanas, cuando Lucassen sube en el Facebook del proyecto un vídeo donde llama a adivinar al primer cantante invitado para este nuevo disco. Este cantante resultó ser Marco Hietala de Nightwish. Luego, cada 2 o 3 días iba subiendo un nuevo vídeo para que los fans adivinaran al artista invitado, y al día siguiente daba a conocer el nombre.

Es así, y después de 24 vídeos y 12 artistas, que llegamos al 1 de septiembre donde subió el último vídeo hasta ahora. No sabemos si van a haber más artistas invitados, pero por mientras los dejamos con los confirmados hasta el día de hoy y una pequeña participación de cada uno en el disco.

LEE TAMBIÉN  Recomendaciones y horarios definitivos para Stgo Rock City

Los artistas invitados (en el orden en que están los vídeos) son:

Marco Hietala (Nightwish) – Keith Emerson (Emerson, Lake & Palmer) – JB (Grand Magus) – Rick Wakeman (Yes) – Cristina Scabbia (Lacuna Coil) – Jordan Rudess (Dream Theater) – Michael Mills (Toehider) – Steve Hackett (Genesis) – John Wetton (Asia, King Crimson) – Sara Squadrani (Ancient Bards) – Tommy Karevik (Kamelot) y Troy Donockley.

Sin duda por nombres se ve que es un disco centrado en lo progresivo, ¿pero a ustedes les parece tan así? ¿Les suena tan distinto a los otros discos?, y lo más importante, ¿les gusta lo que se ha mostrado hasta ahora?

Un comentario
  • Nico
    4 Septiembre 2013 at 01:59
    Deja una respuesta

    La verdad es que soy fanatico de Ayreon,tengo casi todo los discos originales y un DVD de Star One,pero debo decir que va a ser dificil superar la alineación del Human Equation. Sin embargo, espero que musicalmente sea mucho mas orientado al prog.

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201802mar21:00Anneke Van GiersbergenShow Acústico21:00 Teatro Municipal de Valparaíso

    201803mar20:00Epica + VUURThe Ultimate Principle Tour20:00 Teatro Caupolicán

    201804mar20:00Anneke Van GiersbergenShow Acústico20:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X