Mikael Åkerfeldt, nuestro gran y querido amigo personal (si oye) líder de Opeth, ha lanzado una pequeña actualización respecto de lo que será su próximo álbum, el que no tiene nombre aún, menos fecha de lanzamiento, pero ya cuenta con los arreglos y la composición, por lo que la banda ha comenzado a mirar y “cotizar” estudios de grabación acordes a lo que pretenden sea un disco “Heavier, Sinister…Expensive” (Más pesado, siniestro… Caro).
En palabras del propio Mikael:
Hemos estado mirando los estudios Rockfield en Gales, donde Queen grabó Bohemian Rhapsody, pero no hemos tomado una decisión aún. (…) Pero este será un álbum caro. Hay muchas cosas por hacer, muchos arreglos de cuerdas que no hemos tenido en el pasado. ¿Será más pesado que el Heritage? Quizás un poco más pesado, no Death metal, si hard rock/heavy metal. Hay una gran cantidad de elementos progresivos y guitarras acústicas, pero también más siniestros y sonoros riffs.
¿Cuándo? El próximo año de seguro, conociendo la manera en que Opeth viene trabajando, este disco saldrá a su debido tiempo, cuando la banda sienta que este perfecto.
Fuente: MetalHammer
Nico
10/09/2013 at 19:43
otro disco de opeth que no me interesará
Rafael
14/09/2013 at 21:27
Al final escuchando Heritage no es malo si se pasan por alto los discos anteriores, a los que conocieron a opeth con el último disco seguramente les gustará el próximo, de todas formas la banda es de Åkerfeldt y si quiere hace un disco de cumbia ninja.