Tal como lo indica el titular, y aunque nos gustaría poder decirles que se trata de ambos trabajando en un mismo disco, esta semana nos enteramos que David Gilmour y Roger Waters, corazón y mente de Pink Floyd, se encuentran trabajando para lanzar cada uno un nuevo disco de estudio durante el próximo año.
Tras haber declarado en septiembre que después de terminar la extensa gira de The Wall, que lo llevó alrededor del mundo durante 3 años dando 219 conciertos, su siguiente paso sería entrar al estudio de grabación, Waters le comentó a la revista Rolling Stone que ya se está preparando su primer disco de rock en 21 años:
Terminé un demo el martes por la noche. Dura 55 minutos y es también teatral. No quiero revelar mucho, pero está pensado como una radionovela. Tiene personajes que hablan entre sí y es una búsqueda. Es sobre un hombre viejo y un joven niño, que tratan de descubrir por qué están matando a los niños
Agregó además que no sabe si hará una gira de promoción del álbum ya que se siente muy agotado tras el último tour, y que en caso de hacerlo, será mucho más simple que las última puesta en escena que lo trajo a Chile.
En el caso del guitarrista la noticia surgió casi de forma fortuita pues Graham Nash, del dúo Crosby & Nash, comentó en una entrevista con Vintage.tv que estaban grabando para el nuevo disco de Gilmour, algo que fue confirmado por Phil Taylor, técnico de guitarras de este último. Este disco sería el sucesor de On An Island, lanzado el año 2006 con una muy buena recepción y con una gira promocional que nos dejó con las ganas de verlo acá en el cono sur. Esperamos que esta vez se entusiasme y nos haga una visita.
Fuentes: Rolling Stone NPF
Daniel Andrés Abumohor Díaz
03/12/2013 at 16:24
Ojalá Guy Pratt convenza a Gilmour de lo bien que le iría en Sudamérica y se saque la mala impresión que se llevó en Cali, Colombia el año 92!
Jose Garcia Fredes
03/02/2014 at 16:08
Por favor David!, si vienes a Chile seré el primero en comprar la entrada en primera fila! <3