CLSK Review: Lucybell en Lollapalooza Chile 2014

Por debajo de las expectativas Considerando sus más de 20 años de trayectoria, lo mostrado por Lucybell en el Coca-Cola Stage el día sábado 29 de Marzo difícilmente le...
Lucybell_Muller_0254

Por debajo de las expectativas

Considerando sus más de 20 años de trayectoria, lo mostrado por Lucybell en el Coca-Cola Stage el día sábado 29 de Marzo difícilmente le hace honor al renombre que la banda ha logrado. Con un leve retraso y bajo un sol implacable, salieron a escena Claudio Valenzuela, Cote Foncea y Eduardo Caces, acompañados en esta ocasión por Marcelo Muñoz, bajista de la formación original que acaba de anunciar que no volverá a actuar con el grupo.

Partiendo con “Poderoso”, “Sálvame La Vida” y “Ave Fénix”, la banda se mostraba apática y dando la impresión de estar tocando casi por cumplir, algo que claramente no lograba el propósito de encender al público presente; algunos preferían seguir su camino hacia otros escenarios o simplemente a refugiarse del sol, otros conversaban con sus amigos y los únicos que mostraban interés era la fanaticada mayormente femenina que gritaba más con los movimientos del vocalista que con la música.

LEE TAMBIÉN  Devin Townsend Project – ‘Transcendence’ (2016) [CLSK Review]

A medida que se sucedían las canciones de distintas épocas de la banda se hacía evidente la mala calibración del sonido ya que todos los instrumentos se escuchaban bien excepto la voz de Valenzuela, toque característico de Lucybell que se perdía en el espacio abierto de la elipse del Parque O’Higgins.

Ya hacia el final de su show, y de forma demasiado tardía, fue cuando la banda logró más atención de parte del público con la interpretación de los clásicos más conocidos, esos que sonaban mucho en las radios hace algunos años como “Luces No Bélicas”, “Mataz” y el cierre con “Cuando Respiro En Tu Boca”. Y por supuesto, aprovecharon la vitrina al despedirse para manifestar su apoyo a la ley que busca imponer más música chilena en las radios.

LEE TAMBIÉN  Radiohead – A Moon Shaped Pool (2016) [CLSK Review]

Una hora de show y trece canciones que lamentablemente, quizás por culpa de la hora, del calor, de la noche, de la playa, de la lluvia, no estuvo a la altura del Festival ni de lo que esperábamos de parte de una de las bandas chilenas más reconocidas de las últimas 2 décadas.

Imagen Principal: Lotus Producciones
Fotos: Julio Celis Fredes para Chileanskies

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

1abr12:00- 23:30Lollapalooza Chile 201712:00 - 23:30 Parque O'Higgins

2abr12:00- 23:30Lollapalooza Chile 201712:00 - 23:30 Parque O'Higgins

5abr21:00OpethGala Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

Ver más eventos
X