Lollapalooza Chile 2015: Los recomendados de CLSK para el domingo 15 de Marzo

Ya definimos la ruta de nuestros favoritos para el sábado 14 de Marzo, lo que significa que estamos a mitad de camino. Con una segunda jornada igualmente llena de artistas interesantes...
LOlla2

Ya definimos la ruta de nuestros favoritos para el sábado 14 de Marzo, lo que significa que estamos a mitad de camino. Con una segunda jornada igualmente llena de artistas interesantes y varias elecciones difíciles, estos son nuestros recomendados para sacarle todo el jugo posible al próximo Domingo 15 de Marzo.

Fármacos (Lotus Stage, 12:30-13:00)

Banda chilena fundada el 2008 por Diego Ridolfi, su estilo es el rock indie con un sonido que mezcla influencias folk, momentos ambient, guiños trance y hasta algo de post-rock, pero siempre con un gusto cálido y orgánico. Les recomiendo ver el siguiente video desde el minuto 14:40

Dead Christine (Lotus Stage, 13:30-14:00)

Banda  formada por Cristina Forno y Pablo Rivera el año 2012 con fuertes influencias del grunge, punk y de corrientes del rock alternativo. Logran un sonido fresco, potente y oscuro, con guitarras rabiosas y letras cargadas de contenido emocional. Durante el año 2013 la banda se presentó en distintos escenarios de la capital y culminaron el año lanzando su primer trabajo de estudio.

LiLiTS (Lotus Stage, 14:30-15:15)

LiLiTS ofrece una propuesta argumentada en potentes shows con una set de canciones de sonido furioso y sentido, composiciones con sonoridad rock&roll garaje, o sea crudo y poco maquillado, que le da naturalidad y realismo a la propuesta. En sus palabras, “con letras concretas, escritas en base a observaciones del día a día, desde una perspectiva de mujer actual y en desarrollo social, todo en un lenguaje sin prejuicios de género, de manera inteligente y sensible, que son historias de un grupo de artistas en una lucha continua contra los prejuicios y las trabas sociales de este país.”

Alt-J (Coca Cola Stage, 16:15-17-15)

Alt J (estilizado alt-J y tambien conocida como Δ) es una banda inglesa de indie rock, formada en el año 2007 cuando Gwil Sainsbury (Guitarra/Bajo), Joe Newman (Guitarra/Voz), Gus Unger-Hamilton (Teclados), Thom Green (Batería) se conocieron en la universidad. El cuarteto  pasó dos años ensayando antes de firmar un acuerdo con Infectious Records en 2011. Fusionaron el folk con inflexiones de dub-pop, y tras la salida de Sainsbury siguen actuando como un trío.

LEE TAMBIÉN  Trepalium: Lo extremo sin caer en lo denso [CLSK Recomendación]

Kasabian (Coca Cola Stage, 18:15-19:30)

Kasabian ha pasado de ser unos outsiders del dance-rock a una de las mayores bandas de rock de Inglaterra, posicionándose con gran popularidad en Reino Unido y Estados Unidos. Su gran momento se confirmó la semana pasada, cuando recibieron los galardones a mejor banda y mejor disco del año en los prestigiosos premios NME

Robert Plant And The Sensational Space Shifters (VTR Stage, 19:30-20:45)

En una carrera de casi 50 años, Robert Plant ha transitado lejanas tierras no como un amante abandonado, sino como un intrépido explorador musical. Para escribir y producir “Lullaby and… The Ceaseless Roar”, su décimo disco en solitario, regresó a Inglaterra, enriquecido por todo lo visto, oído e investigado. El nombre de su banda no podría ser más adecuado, teniendo en cuenta su capacidad de moverse por melodías rock y folk y una indudable capacidad de improvisación.

LEE TAMBIÉN  Hiromi: La consolidada diva del Jazz mundial [CLSK Recomendación]

Kings Of Leon (VTR Stage, 22:00-23:00)

Kings of Leon, son otros que viven un luminoso presente. Tras comenzar con un repertorio más cercano a los sonidos sureños de su Nashville natal, la agrupación pronto se reinventaría hacia el rock de masas, en una apuesta que tiene resultados a la vista: A la última edición de Lollapalooza Chicago también llegaron como cabezas de cartel, mientras que singles como “Sex on Fire” y “Use Somebody” los tuvieron sonando en el mundo entero en la última década. Los Kings se basan en varias influencias del pasado a la hora de desarrollar su propio estilo (en su caso confiesan haberse dejado influir por bandas como The Eagles, de los años 70, The Band, procedentes de los 60, o Lynyrd Skynyrd), pero actualizadas al presente con su energía y juventud.

¿Qué les parece nuestra selección? ¿Hay algún artista al que echen de menos? ¡Esperamos sus opiniones!

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

1abr12:00- 23:30Lollapalooza Chile 201712:00 - 23:30 Parque O'Higgins

2abr12:00- 23:30Lollapalooza Chile 201712:00 - 23:30 Parque O'Higgins

5abr21:00OpethGala Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

Ver más eventos
X