Celebrando 25 años de carrera, y con un disco nuevo bajo el brazo, la esperada segunda visita de Mr. Big a nuestro país en la última noche de su gira por Sudamérica dejó más que clara la evidente vigencia de la banda y el buen momento por el que pasan actualmente.
La encargada de dar el “vamos” a la jornada fue la nacional Cler Canifru, quien con una correcta presentación, incluido un cover de “Sabotage”, mostró su propuesta de música directa aunque sin muchas pretensiones de innovar en el género. De todas formas, se nota que va por buen camino; hay que estar atentos también a su trabajo con Lilits y Gabriel Hidalgo.
Casi a las 20:30 en punto, fue el turno del plato fuerte de la noche. Con Billy Sheehan, Matt Starr, Paul Gilbert y Eric Martin en escena, era hora de echar a andar la aplanadora y dejar con problemas de audición a todos los presentes al ritmo de “Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)”, un clásico de la banda que demostró inmediatamente la destreza de cada uno de los músicos en sus labores respectivas, taladro incluido. El orden mantenido hasta ese momento por los asistentes se desbarató por completo ante la orden de Martin y el deseo del público de ver lo más cerca posible a cada uno de estos ídolos.
A continuación “Gotta Love The Ride, “American Beauty” y “Undertow” nos llevaron por el catálogo más reciente de la banda, en donde Gilbert deslumbró en cada ocasión con hábiles solos de guitarra, ya fuera tocando con las manos o con los dientes. Luego vendría la gran sorpresa de la noche: la aparición de Pat Torpey, quien, a pesar de la evidente rigidez por el Parkinson que padece, se incorporaría para participar durante el resto del show apoyando en las labores de percusión y en las voces.
A medida que se sucedían las canciones impresionó la gran compenetración y el cariño mostrado por el público hacia la banda y viceversa, además de quedar en manifiesto la tremenda labor de Martin como frontman, contando anécdotas en cada pausa y moviéndose de un lado a otro todo el tiempo para hacer suyo el escenario. Todo esto de la mano de un impecable desempeño vocal que no decae a pesar de los años, acompañado del público que corea cada canción a todo pulmón, destacando por sobre todo en “As Far As I Can See”, “Wild World” y “To Be With You”.
Para deleite de la audiencia, en “Just Take My Heart” Torpey toma su lugar en la batería y podemos ver una vez más en vivo a la alineación original de Mr. Big, quienes también interpretan el corte “Fragile”, sacado de su último trabajo de estudio.
En “Around The World” presenciamos también otro clásico de la banda y preferido de los fanáticos: un duelo de solos entre Sheehan y Gilbert, apoderándose del centro de escenario y haciendo delirar a los presentes. Posteriormente veríamos un impresionante solo del bajista, quien dejó claro que podría hacer una gira acompañado sólo de su instrumento e igual tendría grandes audiencias.
Después de “Addicted To That Rush” vino un largo encore cuyo punto más alto fue el cover de “Living After Midnight” de Judas Priest con Martin en el bajo, Gilbert en la batería, Sheehan y Starr en las guitarras eléctricas y Pat Torpey perfecto en las voces. Una noche perfecta con Mr. Big sonando más mejor y más fuerte que nunca, evidenciando que ni la edad ni las enfermedades son impedimentos cuando existen ganas de tocar buen rock y con la promesa de una nueva visita en un futuro cercano. Ojalá así sea.
Setlist Mr. Big, Teatro Nescafé de las Artes, Santiago, Chile. 15 de Febrero de 2015
- Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)
- Gotta Love the Ride
- American Beauty
- Undertow
- Alive and Kickin’
- I Forget to Breathe
- Take Cover
- Green-Tinted Sixties Mind
- Out of the Underground
- Paul Gilbert Solo
- The Monster in Me
- Rock & Roll Over
- As Far as I Can See
- Wild World (cover de Cat Stevens)
- East/West
- Just Take My Heart
- Fragile
- Around the World
- Billy Sheehan Solo
- Addicted to That Rush
- To Be With You
- Colorado Bulldog
- Living After Midnight (cover de Judas Priest)
- The Light of Day
- Mr. Big
Recuerden que también pueden revisar la galería de fotos de evento, hechas por Julio Celis Fredes.